Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
La clave está en aislar bien
 

Fotos
[1] Aislar Bien se presentó en Buenos Aires, ante más de 250 profesionales
[2] Más de 250 profesionales participaron de las Jornadas de AAPE en Buenos Aires
[3] Jenny Tardan Waltz y Jörg Tomsen, conferencistas internacionales
[4] Aislamiento térmico de cubiertas (techo con cubierta de chapa)
[5] Aislamiento térmico de cubiertas (techo plano horizontal)

Primeras Jornadas Internacionales de Aislación Térmica
y Uso Racional de la Energía en la Construcción

Rosario: 2 de octubre, Hotel Ros Tower, Salón Miranda, Mitre 299, Ciudad de Rosario.

Córdoba: 21 de agosto, Hotel Interplaza, Salón Plaza, San Jerónimo 137, Ciudad de Córdoba.

Para más información sobre Aislar Bien y el Poliestireno Expandido (EPS) o inscribirse a las jornadas ingresar en aislarbien.com.ar

Más información
Aislar Bien: http://www.aislarbien.com.ar
AAPE: http://www.aape.com.ar

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Barbero Sarzabal

Ante el agotamiento de los recursos energéticos -acelerado por la polución ambiental generada por la emisión de gases de efecto invernadero- es fundamental tomar conciencia sobre el significativo aporte de la aislación térmica de viviendas y edificios de todo tipo.

Las cifras demuestran que, con una buena aislación, es posible lograr un aumento de la eficiencia térmica mediante la notable reducción en los consumos energéticos destinados a la calefacción y refrigeración de los edificios.

La campaña Aislar Bien, impulsada a nivel nacional por la Asociación Argentina del Poliestireno Expandido, busca capacitar a arquitectos y al público en general sobre este tema, clave de la construcción actual.

Desde una casa hasta una torre de oficinas, todos los edificios padecen las consecuencias del problema energético y del calentamiento global y, al mismo tiempo, son, en alguna medida, generadores de los mismos.

Esto se debe a que no sólo consumen energía sino que, a través de la calefacción, la refrigeración o la iluminación, emiten un elevado porcentaje de los gases que producen el efecto invernadero.

Cabe aclarar que un tercio del total de la energía consumida en el país corresponde a la utilización de la electricidad y el gas necesarios para calefaccionar o enfriar los edificios.

El Arq. Pablo Azqueta -Asesor Técnico de la Asociación Argentina del Poliestireno Expandido (AAPE)- destaca: "El adecuado aislamiento térmico de los edificios permite tanto un uso más racional de la energía -con una amortización de la inversión a corto plazo- como la mejor solución desde el punto de vista del confort higrotérmico y la salud de los habitantes. Sólo con una correcta aislación térmica, la demanda de gas para calefacción residencial en el área central de nuestro país, de clima Tipo 3 -norte de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba y Santa Fe, San Luis y el oeste de Mendoza- podría reducirse hasta en un 43 por ciento".

Amplía el Arq. Azqueta: "Es importante tener en cuenta la posibilidad de contribuir a la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al momento de construir o remodelar edificios. En el caso específico de las viviendas, se debe tener especial cuidado en la aislación de los techos ya que, a través de ellos, se produce un alto porcentaje de las pérdidas y ganancias térmicas indeseadas. De todos modos, debe tenerse en cuenta que la incidencia de la aislación de paredes y pisos se incrementa en los climas más fríos y de latitudes altas. Existen diferentes tipos de aislantes tradicionales entre los que se destaca el Poliestireno Expandido -EPS- debido a sus excelentes propiedades como aislante térmico. Este material garantiza una adecuada protección contra la condensación de la humedad y las variaciones de temperatura y es 100 por ciento reciclable, inerte y biológicamente inocuo".

Mariano Mastroberti -Presidente de AAPE- explica: "Con el objetivo de concientizar a los profesionales de la construcción del país sobre la importancia de crear espacios sustentables, saludables y confortables -incluyendo materiales de bajo impacto en la fabricación y el uso- AAPE lleva a cabo un ciclo de concientización bajo el título de Primeras Jornadas Internacionales de Aislación Térmica y Uso Racional de la Energía en la Construcción".

Entre los conferencistas internacionales que participarán se destacan el uruguayo Jörg Thomsen -Director de la firma Isotécnica y referente mundial en la temática ambiental- y la arquitecta mexicana Jenny Tardan Waltz -especialista en ahorro de energía en la edificación-.


Más sobre el Poliestireno Expandido (EPS)

El EPS es el material termoaislante de la mejor relación costo-prestación porque tiene un 98,5 por ciento de aire encapsulado en sus celdas y el aire quieto es un excelente aislante térmico.

Protege la vivienda de las de los agentes climáticos, brindando mayor confort y reduciendo considerablemente el consumo de energía necesario para climatizar el hogar.

Además, es altamente resistente, no se degrada con el tiempo ni pierde su capacidad de aislación por la acumulación del polvo en su superficie y mantiene su eficacia aún en las peores condiciones de trabajo, resistiendo a las heladas y a la putrefacción.

A diferencia de otros materiales, es 100 por ciento reciclable, inerte y biológicamente inocuo, no afecta el sustrato ni las aguas subterráneas, no contiene agentes de expansión que dañen la capa de ozono ni emite contaminantes a lo largo de su vida útil.

El EPS se utiliza también como aislante acústico, es difícilmente inflamable y de fácil colocación.

Para más información dirigirse a aape.com.ar

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest