Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
1000 cursos gratuitos para ver
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
Colorshop estrena nueva identidad
Curso Tecnicas de pintura decorativa para el diseño de superficies
 

Acerca de Colorshop
La cadena de pinturerías Colorshop nació en 1999 con el respaldo de Sinteplast, empresa nacional líder en el mercado de la fabricación y venta de pinturas. En la actualidad cuenta con 130 locales franquiciados a lo largo de todo el país, que la posicionan como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos multimarca en las líneas arquitectónica, industrial y para el automóvil, y un exclusivo sistema de color, "Selección & Combinaciones", que brinda más de 2000 opciones para elegir. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.

Más información
http://www.colorshop.com.ar

A 10 años de su creación, la cadena de pinturerías renueva su imagen y comunicación.

Para junio de 2010, todos los locales tendrán la misma arquitectura e imagen visual.

Colorshop, la cadena de pinturerías que nació en 1999 con el respaldo de Sinteplast, empresa nacional líder en el mercado, cumple sus primeros 10 años y renueva su imagen.

Para ello encaró un Plan de Marketing y Comunicación Integral, con un nuevo isologotipo y la modernización de la arquitectura de sus puntos de venta en todo el país.

Desde su creación y a lo largo de la última década, Colorshop creció hasta llegar a las 130 sucursales franquiciadas en todo el territorio nacional, y logró construirse un espacio en el mundo de la venta minorista de pinturas y productos afines. Hoy refleja su crecimiento, presentando una nueva imagen corporativa:

- Como un símbolo de la nueva identidad se eligió a la mariposa, representación del movimiento y los colores que son la razón de ser y fuente de inspiración de la empresa. La mariposa y los colores identificatorios estarán presentes en todas las expresiones visuales de la empresa: folletos, gráfica, banners, merchandising y camionetas, y también en los puntos de venta.

- El aspecto arquitectónico del desarrollo de los nuevos locales estuvo a cargo del estudio de arquitectura Miller Zell, y apuntó a proponer una nueva experiencia de marca, que se viera reflejada en la organización general. Se proyectó un recorrido perimetral, definido a partir del centro espacial del local, para facilitar la circulación y el acceso a los productos y poner en relación directa al cliente con los distintos elementos ubicados en las estanterías.
A este nuevo diseño de espacios se sumó el redimensionamiento de las góndolas y de otros elementos de exhibición y la incorporación de muestrarios a escala real, que facilitan la visualización de los diferentes colores y texturas. De este modo, se percibe con facilidad el resultado final que brindará el producto en las superficies a trabajar.

- Los aspectos de imagen en puntos de ventas y la campaña de Marketing están a cargo de la consultora Venmark, que sumará su experiencia en el canal de retail (comercio minorista), y aportará su know how a la comunicación, imagen y desarrollo de acciones para consolidar la cadena.
Dentro del Plan de Comunicación Integral se incluye la realización de una variada gama de acciones con profesionales y clientes, a los que se acercarán distintos beneficios y otras propuestas, la capacitación integral del personal de los puntos de venta, y el rediseño de la revista institucional de ColorShop: "Colorear". Respecto a la publicidad, la empresa prevé desarrollar una activa campaña en medios masivos (gráfica, vía pública, internet, etc.)

En los primeros meses del año, Colorshop inauguró 6 locales con la nueva imagen ubicados en Temperley (conurbano bonaerense), Canning, Villa Ramallo, Tandil (Pcia. de Bs As), Orán y Tartagal (Salta).

Además ha comenzado a trabajar conjuntamente con todos sus franquiciados en la reforma de los puntos de venta ya existentes, para que la nueva marca esté presente en todas las sucursales. Para junio de 2010 se estima que los 130 puntos de venta habrán implementado el cambio, ofreciendo una arquitectura y una imagen visual unificada.

 
Curso Color aplicado al diseño de interiores
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest