Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Bara
La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo comenzó el ciclo lectivo 2010 con la conferencia: "La arquitectura mejora nuestra vida y está destinada a construir un mundo mejor"
 

Más información
http://www.palermo.edu/arquitectura/

Con la participación del decano de la Facultad, Arq. Daniel Silberfaden, el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Daniel Chain y los arquitectos Clorindo Testa y Juan Manuel Borthagaray, entre otros.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo comenzó el ciclo lectivo 2010 con la conferencia: "La arquitectura mejora nuestra vida y está destinada a construir un mundo mejor".

El decano de la Facultad, Arq. Daniel Silberfaden fue quien dio inicio a la conferencia. Allí anunció las actividades y objetivos de la facultad para el ciclo 2010, enfatizando el desarrollo del área de Posgrados y profundizando el trabajo realizado en la carrera de grado -con la novedad del indicio del turno noche-.

En el evento estuvieron presentes otras autoridades de la facultad: la secretaria académica, Arq. Graciela Runge, la coordinadora académica y a cargo de la implementación de los posgrados, relaciones internacionales y extensión, Myriam Heredia y los directores de los departamentos académicos, Eduardo Leston, Fernando Diez y Carlos Marccheto.

Asimismo participaron de la apertura del ciclo lectivo el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Daniel Chain y los arquitectos Clorindo Testa y Juan Manuel Borthagaray, entre otros.

El Arq. Silberfaden dio comienzo al encuentro y aseguró que "educar es hacer de una persona un ser histórico. Cada uno de nosotros es, producto no sólo de la acumulación de las experiencias que ha vivido en el devenir de su limitada existencia personal, sino también de aquello que se le ha enseñado. Ustedes, los estudiantes, nos traen las noticias del porvenir. Nosotros, los mayores, aseguramos, sin embargo, que no olviden las novedades del pasado".

Silberfaden anunció que a partir de este año la facultad trabajará e investigará el espacio que la rodea. "En este primer año, se eligió al barrio de Almagro, como lugar de referencia, para llevar adelante este objetivo", sostuvo.

A propósito de esto, el Arq. Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que "esto de trabajar sobre los barrios y ponernos a disposición de las academias es una noticia muy positiva. Los desafíos de la urbanización de nuestra ciudad son la densidad, la movilidad sustentable y el cómo humanizar el espacio público. Por ello vamos a nutrirnos del pensamiento de los alumnos y profesores de la Universidad".

Por su parte, Myriam Heredia, dijo: "los arquitectos hemos de estar disponibles para dar casas, calles, escuelas y plazas, un habitat digno donde cada uno pueda ver reflejado, el esplendor que tiene la condición humana. Ser un arquitecto contemporáneo no consiste tanto en buscar la permanente innovación, sino en volver atrás a los orígenes tanto como se pueda, para tratar de hacer las cosas otra vez un poco mejor. Estamos convencidos que la Arquitectura puede mejorar la vida de todos nosotros".

Por último, la Secretaria Académica Arq. Graciela Runge afirmó también que "la Universidad debería abrir a la ciudadanía las barreras del campus invadiendo la ciudad con todo el saber, el conocimiento y el rigor del que puedan hacer gala".

En la apertura se distinguió a los arquitectos Clorindo Testa y Juan Manuel Borthagaray como Padrinos de Honor de la Facultad.

Se realizó también el nombramiento de los arquitectos Raúl Rivarola, José Norberto Galay, Álvaro Arrese y Edgardo Minond, como profesores fundadores de la facultad.

Por otro parte, se nombró a los miembros del Nuevo Consejo Académico Asesor: los arquitectos Julio Kesselman, Heriberto Allende, Carlos Lebrero, José Ignacio Miguens, Carlos Berdichevsky, Roberto Aisenson, Maria Ines Arias Incollá y Alberto Varas.

El alumno Sebastián Lucas recibió el certificado del mejor promedio de 2009.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest