Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Ciudad Ribera ganó el premio a la Creatividad Inmobiliaria 2009
 

Ficha técnica
Ubicación: Puerto Norte, Rosario, Santa Fe
Desarrollador: Ingeconser S.A.
Director general de Ingeconser para Latinoamérica: Mike Ostberg
Director general de Ingeconser en Argentina: Arq. Tec. Juan Carlos de Zaballa
Director comercial de Ingeconser en Argentina: Ing. Gustavo Ortolá Martínez
Gerente de obras y proyectos: Arq. Juan Pablo Fresco
Inversión total: 95 millones
Plazo: 42 meses
Superficie del predio: 26.000 m2
Superficie construible: 109.600 m2

Más información
http://www.ciudadribera.com
http://www.ingeconser.es

Se dio a conocer que el ganador del premio a la Creatividad Inmobiliaria 2009 es el mega emprendimiento Ciudad Ribera, ubicado en Puerto Norte, Rosario. Esta prestigiosa distinción -en su tercera edición- es otorgada por Reporte Inmobiliario, tras la selección de seis universidades relacionadas con el negocio inmobiliario y una votación online del público. Recibieron el premio Mike Ostberg y Gustavo Ortolá -de Ingeconser, desarrolladora de Ciudad Ribera-.

En el marco del IV Seminario Anual de Economía y Real Estate, Perspectivas Inmobiliarias, se llevó a cabo la entrega del "Premio a la Creatividad Inmobiliaria 2009", organizado por Reporte Inmobiliario.

En la tercera edición de este prestigioso premio resultó ganador el mega emprendimiento Ciudad Ribera que la desarrolladora Ingeconser está construyendo en Puerto Norte, Rosario.

El Arq. José Rozados -Director de Reporte Inmobiliario junto al Arq. Germán Gómez Picasso- explicó: "Estamos orgullosos de impulsar este premio que distingue la creatividad e innovación, valores que potencian el desarrollo del mercado inmobiliario argentino.

En primer lugar hubo una selección de seis desarrollos, elegidos por seis universidades relacionadas con el negocio inmobiliario y luego hubo una votación online, donde los lectores de nuestro portal eligieron al emprendimiento ganador.

Los nominados para 2009 son el edificio Madero Office de Raghsa, Torres del Yacht de Fernández Prieto y Asociados, -ambos en Puerto Madero-, la empresa Fën Hoteles, la desarrolladora Eidico, el Distrito Tecnológico que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el desarrollo que resultó ganador, Ciudad Ribera de la empresa española Ingeconser", concluyó Rozados.

El premiado había sido postulado por el Programa Ejecutivo de Gestión y Desarrollo Inmobiliario de la Universidad de San Andrés, cuyos directores Gustavo Llambías y Carlos Bossio Maturana, le entregaron el galardón a Mike Ostberg y Gustavo Ortolá, en representación de Ciudad Ribera.

El Ing. Gustavo Llambías explicó porqué la Universidad de San Andrés seleccionó este proyecto: "Ciudad Ribera ha sabido entender las necesidades de una plaza fuera de Buenos Aires y en una ciudad que en los últimos años ha crecido urbanísticamente con una elogiable combinación de la actividad privada y la gestión pública.

Teniendo en cuenta las turbulencias económicas que han afectado al país en los últimos años, es destacable la inversión de capitales extranjeros, como la que realiza Ingeconser".

En términos futbolísticos explicó que "la empresa desarrollista aún jugando de visitante en Rosario, supo entender las necesidades del público local y regional, comunicar con creatividad e innovación su producto y con una acción publicitaria inédita en el real estate argentino, se involucró con la pasión más grande de los rosarinos, esponsoreando la camiseta del club Rosario Central".

Al recibir el premio, el Ing. Gustavo Ortolá, Director comercial de Ingeconser en Argentina, expresó: "Queremos agradecerles a la Universidad de San Andrés y al público que votó Ciudad Ribera y dedicar especialmente el premio a los rosarinos que aceptaron y apoyaron nuestro proyecto desde el comienzo. Mediante la innovación y la creatividad hemos vencido sucesivas barreras. Otra clave fue ver con exactitud a qué público había que orientar el proyecto".

Por su parte, Mike Ostberg, Director de Ingeconser para Latinoamérica, destacó que "el desafío para Ingeconser consiste en estar presente en cuatro continentes, dando respuestas a las demandas inmobiliarias de cada país y de cada ciudad en particular. Este premio es la confluencia de la experiencia internacional de Ingeconser y la creatividad y conocimiento en materia inmobiliaria de nuestro equipo de trabajo argentino", concluyó.

 
Curso Color aplicado al diseño de interiores
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest