Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Curso Tecnica de presentacion para proyectos arquitectonicos
Nueva carrera de Diseño de Joyas de la Universidad de Palermo
 

Imágenes cortesía de Diseño y Comunicación (CPDC), Universidad de Palermo

Más sobre la carrera de Diseño de Joyas
La carrera de diseño de joyas es la primera de esta especialidad con título universitario en América Latina, apunta a formar diseñadores especializados, que sepan captar las necesidades especiales del mercado de las joyas. El estudiante desarrollará habilidades y destrezas para crear y producir piezas de diseño de joyería en distintos e innovadores materiales, aplicando diversas técnicas artesanales e industriales. A lo largo de la cursada se realizan varios proyectos de colección de joyas y desarrollan un portfolio personal que les posibilitará el acceso al mundo profesional. Guiarlos en el despliegue de toda su creatividad y en el desarrollo de un estilo propio es el objetivo primordial de la nueva carrera.

La misma es de tres años de duración, incluye entre sus asignaturas: diseño de joyas, dibujo, talleres de producción y reflexión artística, materiales y procesos y joyas de autor.

Contacto
Para más información sobre la carrera llamar al 5199-4500 int. 1527/1521 o escribir a consultasdc@palermo.edu. Para más información visitar http://www.palermo.edu

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por tres|consultores

La primera y única carrera universitaria de la región que forma profesionales especializados en el diseño de joyas y ornamentación. Ya está abierta la inscripción para agosto.

La ornamentación urbana y la creación de novedosos accesorios de moda son algunos de los campos donde el valor del diseño de joyas ha venido aumentando de modo vertiginoso en los últimos años.

Con el fin de formar y capacitar a los futuros profesionales de este innovador sector, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo presentó en el salón Régency del Hotel Alvear su nueva carrera en Diseño de Joyas, que cuenta con el asesoramiento académico de Homero Pereyra Inchausti.

Expusieron durante la presentación acerca de la importancia de la "Profesionalización del Diseño de Joyas": Homero Pereyra Inchausti, Homero Joyas; Miguel Santarelli, Joyería Santarelli; Leticia Churba, Perfectos Dragones; Caroline Von Hartenstein, Swarovski.

Oscar Echevarría dio la bienvenida a esta carrera que se enmarca en la tendencia de la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo por incorporar e innovar con carreras diferentes: "Uno de estos campos novedosos es el del diseño de joyas en el que si bien hay antecedentes de formación y escuelas, no existe una carrera universitaria ni en Argentina ni en América Latina", destacó.

Y, agregó: "Nuestro interés está puesto, por un lado, en lograr una formación específica que cultive diseñadores en este campo y, por otro, en la posibilidad de articularla con las otras carreras de diseño de nuestra facultad, como son las de diseño industrial y de modas".

Homero Pereyra Inchausti, asesor y profesor de la carrera, subrayó la importancia que tiene la creación en el diseño de joyas. "Cuando me hablaron de la posibilidad de una carrera de diseño de joyas me tocaron el alma. Para mí, el objetivo de esta carrera debe ser cultivar la capacidad creativa con la cual todos nacemos y casi ninguno desarrolla; entusiasmar a los jóvenes a que inventen, a que creen, a que sueñen".

Por su parte, Miguel Santarelli mencionó el choque que muchas veces se da entre los joyeros y los diseñadores, y aclaró: "Yo personalmente creo que el diseño es fundamental para el desarrollo de las joyerías".

Y, remontándose en la historia dijo que para él quién mejor entendió la importancia del diseño fue Charles Tiffany, fundador en 1937 de la famosa joyería y quien siempre decía "good design is good business" (buen diseño es buen negocio).

Además, destacó la importancia de la vinculación que esta carrera de joyas va a tener con la de diseño de modas que se dicta en la misma Facultad, ya que ambos diseños están interconectados entre sí.

La representante del área de comunicación de Swarovski, una empresa de más de 100 años, contó las novedades de la marca, mostró imágenes de la nueva colección e insistió en la importancia de la capacitación de los diseñadores para ser capaces de leer las tendencias y poder plasmarlas en diseños diferentes como son los de Swarovski.

El cierre, lo realizó Leticia Churba, la única representante en la mesa del mundo de la moda, quién contó que la raíz de la palabra joyas en latín significa juguete: "De alguna manera eso es lo que los diseñadores hacen al diseñar accesorios: se juega, se inventa y se descubre algo nuevo", dijo.

En referencia a la nueva carrera de la UP destacó que su programa le parece bien planteado en cuanto al proceso creativo, ya que tiene materias que cubren desde los materiales, la historia y producción de una idea.

Tras la presentación, los presentes entre los cuales figuraban destacados diseñadores de moda, diseñadores industriales, profesores y periodistas, charlaron y compartieron su visión del diseño durante un cóctel, que se realizó en el salón María Antonieta del Alvear.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest