Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Tres edificios de calidad se construyen en Santa Fe
 

Acerca de Grupo Construya
Es una asociación civil que trabaja en pos de fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales.

Fue creada en el 2002 y se ha convertido en un referente del sector que refleja, a través de distintas herramientas, la evolución de la industria.

Integran la Asociación las siguientes 12 empresas: LaterCer, Cerámica Quilmes, FV Grifería de Alta Tecnología, Loma Negra, Cerro Negro, ParexKlaukol, Aluar-División elaborados, AcerBrag Aceros de Calidad, Plavicon, El Milagro Cefas, Ferrum, Eternit, Durlock y Acqua System.

Más información
http://www.grupoconstruya.com

Diseñados por el Estudio Castellitti-Bertoni, las obras tienen la garantía del Emblema de Calidad Construya.

El Estudio Castellitti-Bertoni encaró tres proyectos de edificios en Santa Fe que, no sólo cuentan con el sello personal del estudio, sino que además están certificados con el Emblema de Calidad de Grupo Construya.

Una de las características distintivas de los proyectos es que todos los ambientes (cocinas y sanitarios incluidos) tienen ventilación y luz natural. Asimismo, cada unidad funcional posee óptimas condiciones de aislamiento dentro del conjunto, que se adaptan a las características de cada implantación.

La primera de las obras, ubicada en el barrio Candiotti (Alvear 3228), consta de 16 unidades, la mayoría de un dormitorio. El 75% del edificio ya está vendido y los precios de las unidades de un dormitorio disponibles para la venta oscilan entre 55.000 y 63.000 dólares (de 45 a 56 m2). Además, el edificio cuenta con seis cocheras (dos a la venta a 12.000 dólares) y un gran quincho cubierto para uso común. La fecha de entrega fue en febrero de este año.

El segundo edificio Torre Mayo Sur se construirá en 1ro. de Mayo 1740, plena zona del microcentro santafesino. Este proyecto busca generar una propuesta diferente en cuanto a los denominados "edificio de departamentos". Presenta un sistema en el que la agrupación de unidades (departamentos) queda librada a las exigencias del mercado. Tanto el comitente como los agentes inmobiliarios son los actores fundamentales en la determinación final del producto, que se configura por la elección de la cantidad de unidades, de uno y dos dormitorios, y por la posición en altura (que genera diferentes jerarquías). Comenzarán la construcción este año y se estima que serán 18 meses de obra. La edificación contará con 15 unidades de un dormitorio y seis unidades de dos dormitorios.

Por último, el conjunto Alameda Necochea, ubicado en la calle Necochea 4047, consta de 20 unidades de un dormitorio y ocho unidades de dos dormitorios. Las superficies varían desde 48 a 90 m2. Este proyecto no sólo cuenta con iluminación y ventilación natural en todos los ambientes (muchos de los cuales tienen vista a la plaza vecina), sino que tiene un sistema de doble ventilación cruzada de frente y contrafrente mediante amplias aberturas. Cuenta también con instalaciones sectorizadas por dos núcleos diferenciados y separados para el adecuado funcionamiento del conjunto.

El Emblema de Calidad Construya les permite a los profesionales y empresarios de la construcción certificar la realización de obras con materiales de primera calidad.

"El Emblema es un sello de distinción que jerarquiza y realza el trabajo que realizamos a diario", detalló el arquitecto Carlos Castellitti, del Estudio Castellitti-Bertoni.

 
Curso Introducción al diseño de mobiliario con router CNC
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest