Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Se realizó Expo Casa Domotica 2007, Primera Exposición de Construcción Productos y Servicios para Casas y Edificios Inteligentes
 

Más información
http://www.expocasadomotica.com

Expo Casa Domotica 2007, la primera exposición que ha reunido a las empresas más importantes de tecnología hogareña del MERCOSUR, se ha llevado a cabo del 4 al 6 de julio del corriente en el Centro Costa Salguero organizada por Expomega Virtual.

Más de 50 expositores exhibieron productos de tecnología aplicada al hogar de primer nivel y la muestra ya es considerada como el mejor ámbito de negocios del sector.

Expo Casa Domotica, ha sido un nexo fundamental para generar todo tipo de vínculos entre empresas de nuestro país y empresas y usuarios del exterior.

La exposición abrió oficialmente sus puertas el pasado miércoles 4 de julio y durante los 3 días ha recibido 5.000 visitantes en su gran mayoría profesionales del rubro tanto de la Argentina como de Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Panamá y España.

Paralelamente, en el auditorio se llevó a cabo el Primer Congreso Argentino de Domótica, un ciclo de charlas que contó con la presencia de importantes oradores relacionados con el sector.

La inauguración de dicho Congreso estuvo a cargo del Ing. Luis Grinner representando a la Asociación Electrotécnica Argentina, del Ing. Orlando Puyol Gerente Técnico del COPITEC, y del Sr. Johny Hawa de la firma Ericsson.

Asimismo, los días de Congreso restantes representantes de empresas como NG Automation, Highlight (Brasil), Aruba Networks Inc., Skuar Electrónica, Domotic, Sustentarq, You-Safe, Teclastar-Niko (Bélgica), Aureside (Brasil), Neocontrol (Brasil), Finder (Brasil), Artiere (Brasil) estuvieron presentes.

También, durante la exposición se han realizado lanzamientos de nuevos productos y sorteos como es el caso de la empresa X-Tend que ha sorteado entre los visitantes un Kit Casa Inteligente.

La empresa Tecnovoz ha sido Gold Sponsor mientras que la firma America Express, auspiciante del evento presentó su nueva tarjeta Business Card, diseñada para profesionales independientes y pequeñas empresas.

Por otro lado, la firma Bosch Electrodomésticos, consideró Expo Casa Domotica una ocasión oportuna para exhibir su revolucionaria creación: el horno Liftmatic, único en el mundo y diferente a todo lo conocido hasta el momento.

También su heladera Side by side: con función de alarma en la puerta, fast freezer, deshielo automático y control de temperatura independiente digital.

C.A.M.A.C -Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación-, presentó tecnologías de bajo costo para personas con discapacidad.

Desde mouse especiales, teclados para discapacidad motora, comunicadores no verbales para trastornos del lenguaje y la comunicación.

Empresas de Domótica provenientes del interior del país tales como Automa latina y Comfort House también estuvieron presentes exhibiendo todo el potencial de su tecnología.

En la exposicion, además, se han podido ver autos de alta gama de la firma Guido Guido S.A. y materiales eléctricos para la construcción de primer nivel como acostumbra Industrias Sica.

El Banco Ciudad estuvo presente entre los expositores mientras que empresas como Alejandro Lograsso S.R.L. VIMAR, Arquidomo, DMR Automatizaciones, K & F Link System, N-Tec S.R.L., Radog, Técnica y Gestión, Flat Phone, Protechnica S.R.L., Vayco, Velux, confiaron en la muestra como una oportunidad de mostrar sus productos.

Garbarino por otro lado, equipó con electrodomésticos de última generación un sector destinado al armado de una casa inteligente.

Entre los medios especializados estuvieron presentes la Revista DM Electricidad, Edigar S.A., Revista Electrosector, Editora C&C, Prensario Ti Empresas, Redusers, Revista de arquitectura 1:100, apoyando el evento.

Asimismo, el Instituto Tecnológico Argentino ITA acompañó y participó activamente de la muestra.

Como novedad, la exposición será totalmente digitalizada para que pueda ser visitada a partir del 26 de julio por Internet hasta su nueva versión.

Ingresando al sector Exposicion Virtual en expocasadomotica.com se podrá recorrer nuevamente, acceder a la información de los expositores y ponerse en contacto por mail o telefónicamente.

Expo Casa Domótica 2007 ha cerrado sus puertas hasta el año entrante, cuando la expectativa se renueva y el desafio se incrementa.

 
Curso Iniciacion al diseño de interiores
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest