Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Premio de Diseño Industrial del Mueble María Martínez Otero

La segunda convocatoria del concurso organizado por la Fundación María Martínez Otero concluye con la concesión de un 1er premio y 2 menciones de honor.

Los valencianos Herme Ciscar y Mónica García son los galardonados con el primer premio, dotado con 6000 euros, por su proyecto presentado bajo el lema Continua. Tras haber estudiado Diseño Industrial e Interiorismo en Valencia, actualmente trabajan como freelance en el campo del diseño industrial, gráfico y de interiores.

"Con la mesa Continua pretendíamos satisfacer un campo amplio de usuarios, desde un público más contemporáneo a otro quizá un poco más conservador, de forma que, aunque este último no se sintiera del todo identificado con la pieza, tampoco le resultara demasiado ajena o extraña. Buscamos un diseño sereno, de fácil lectura, tanto a nivel estético y práctico como a nivel constructivo. Por otro lado la mesa es muy versátil, adaptándose fácilmente a diversos ambientes. Desde un espacio de trabajo hasta el comedor, pasando incluso por una amplia cocina o un comercio. La flexibilidad es una cualidad que se mantiene incluso en los complementos metálicos. Una bandeja que a su vez hace de balda sobre la que apoyar dos cajones, un revistero y un cubilete que igual sirve para lápices que para una pequeña maceta. La opción de incluir o no los distintos accesorios en el mueble junto con los diferentes acabados que ofrece la mesa y los elementos metálicos hacen posible una extensa combinación de resultados. Dejar la madera y el metal en color natural o lacarlos en dos colores que contrasten supone poco esfuerzo y sin embargo da pie a propuestas bastante alejadas".

El jurado también ha decidido conceder dos menciones de honor a:

1. El proyecto presentado bajo el lema Mínima Máxima, cuyos autores son díez+díez diseño, estudio dedicado fundamentalmente al diseño de producto y mobiliario. "La mesa Mínima Máxima gira, nunca mejor dicho, alrededor del hecho constructivo como elemento definitorio.
Es su articulación central la que justifica y explica su concepto, llegando a definir su componente estética. La simplicidad constructiva de la misma se proyecta incluso a sus cualidades de ahorro espacial y logístico. Solamente dos elementos tipo, pata y faldón, con dos versiones de éste último, conforman su fabricación. Es igualmente su simplicidad la que genera y propicia la creación de versiones a partir de un modelo base. Se trata en definitiva de un programa honesto, sencillo y básico, sin estridencias ni formalismos inútiles".

2. El proyecto presentado bajo el lema Acougo cuyos autores son Pablo José Fernández Galdo, Sergio Ramallo Martínez, Ahitor Regueiro Fernández y Álvaro Aneiros García. Ingenieros técnicos en diseño industrial y estudiantes formados en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol, Universidad de A Coruña. "El concepto de Acougo parte del significado de la palabra gallega: Acougo_s.m: Estado de quen está tranquilo física ou moralmente. Partiendo de este punto, buscamos un concepto de librería donde la función principal se cumpla al 100%, y todo lo que situemos en ella tenga ese estado de tranquilidad. Proporciones, materiales, elementos constructivos... todo buscando un perfecto equilibrio. Acougo se viste con una persiana sutil hecha en láminas de madera lacada que le confiere ese punto de diferenciación y encanto. La personalidad de Acougo utiliza esta cortina para configurar sus distintos atuendos: informales, cuando está abierta aleatoriamente; formales, cuando se abre de forma racional; equidistante y milimétrica; o introvertida, cuando se cierra y oculta nuestro saber, nuestros objetos más preciados".

Más información: fundacionmariamartinezotero.org

Imágenes [de arriba a abajo]:
[1] 1er premio
[2] 1er premio
[3] 1ra mención
[4] 2da mención
[5] ganadores del 1er premio

 

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Fundación María Martínez Otero

 
Curso Iniciacion al diseño de interiores
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest