Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Giuliani, muebles de oficina a América
 

Fotos
[1] Diseño especial de los escritorios para la sala de prensa de la XII Bienal Internacional de Arquitectura
[2] Axonometría de la sala de prensa Giuliani en la BA09
[3] Estación de la línea Síntesis de Giuliani

Acerca de Giuliani
La planta industrial y oficinas de Giuliani se encuentran en la localidad de San Martín, a 50 km. al este de la ciudad de Mendoza, enclavada en una zona tradicionalmente bodeguera. La fábrica recibe una permanente actualización acorde con la última tecnología mundial para la fabricación de muebles de oficina y cuenta con el respaldo de empresas italianas líderes en materia de maquinaria como IDM, Gabbiani y Morbidelli. La incorporación del software ArchiCAD de Graphisoft para modelado 3D y su aplicación en la distribución y proyectos le permiten una eficaz capacidad de respuesta a los requerimientos del cliente. Además ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2000 de calidad, ISO 1401:2004 por su sistema de gestión de calidad ambiental. También ha recibido las certificaciones OHSAS 18001:1999 de sistemas de gestión de seguridad y CATAS Chile de Calidad de Producto, así como la CODAREC de normas de cableado de oficinas y la norma INTI ISO 9241/5 1998 de requisitos ergonómicos.

Más información
http://www.giuliani.com.ar

Giuliani es una fábrica de mobiliario corporativo con fuerte foco en las exportaciones, ya que es la empresa que más exporta con el 28,3% del total que se comercializa al mundo en este rubro.

Además, tiene presencia en todo el país y la capacidad de producción de la fábrica es de 15.000 equipamientos para puestos de trabajo por mes. Giuliani será sponsor de la XII Bienal Internacional de Arquitectura, equipando la sala de prensa de más de 100 m2 en el Centro Cultural Recoleta.

La fabricación de muebles corporativos en el país tiene en Giuliani a uno de sus principales protagonistas, ya que no sólo ha consolidado su presencia en todo el país, sino también ha iniciado desde hace más de una década un proceso de tecnificación industrial para competir en los mercados internacionales, que exigen no sólo calidad, sino capacidad de adaptación y respuesta.

Hoy se ha convertido en una compañía exportadora líder en el país, siendo sus principales destinos Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica.

Además está generando un plan de negocios para entrar a los mercados de Ecuador, Perú y al prometedor mercado de Panamá.

"La visión de Giuliani es ser reconocidos entre las tres marcas de sistemas de oficina más importantes de Latinoamérica -explica Duberli Giuliani, uno de los directores-. Para ello, hemos incorporado el concepto diseño más calidad, así como un permanente desarrollo de conceptos mobiliarios innovadores, que se adapten a las necesidades de la oficina actual".

Giuliani tiene más de 60 años de trayectoria, pero fue a partir de 1995 que comenzó un proceso de tecnificación y de gran crecimiento, incorporando maquinaria con inversiones cercanas a un millón de euros en últimos tres años.

Durante la última década la firma se ha concentrado en la mejora continua de todos sus procesos para adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes.

Además, la planta en San Martín, Mendoza, creció de 2.500 m2 a 9.300 m2 de superficie, contando hoy con un plantel de 140 personas, entre operarios, administrativos y un área de desarrollo multidisciplinaria con diseñadores y arquitectos.

"Paralelamente el 79,4 % de la producción de Giuliani se destina a la Argentina, producto de una fuerte presencia local con una red que llega a todo el país, desde las sedes en Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. La capacidad de producción de la fábrica es de 15.000 equipamientos para puestos de trabajo por mes, sumando sus estándares direccionales, gerenciales y operativos. Esto permite posicionarnos como una de las principales empresas fabricantes de muebles en Argentina y con un sello propio en el segmento de mobiliario corporativo", concluye Duberli Giuliani.

Entre las más importantes obras de equipamiento que han entregado últimamente, se pueden mencionar los trabajos para las firmas Axa, Lan, Pepsico, Swiss Medical, Standard Bank, Starbucks, entre otras.


Giuliani, sponsor de la Bienal
La empresa Giuliani será sponsor de la XII Bienal Internacional de Arquitectura, equipando la sala de prensa del Centro Cultural Recoleta, con una ambientación innovadora y un mobiliario especialmente diseñado para la muestra.

Duberli Giuliani explica el porqué de la presencia la firma en la Bienal: "Nuestro interés en contribuir a este prestigioso evento obedece al desafío que representa imaginar un ambiente que resulte motivador a los profesionales del periodismo que cubrirán el evento. Además, creemos que realizar ambientes de trabajo desde el diseño y el desarrollo de mobiliarios corporativos está íntimamente ligado a la arquitectura. En cuanto a la propuesta de diseño, pensamos en un sistema mobiliario que defina desde su composición, el punto neurálgico de la labor periodística. Por eso, concentramos en el centro de la sala la forma geométrica más pura -el círculo-, logrando que el visitante se sienta atraído hacia el lugar donde se establece la entrevista, actividad principal de este ambiente de trabajo. Los escritorios se proyectan hacia la entrada como un reflejo geométrico de la circunferencia, definida por el espacio de entrevistas y funcionan virtualmente como una cinta que es un plano de trabajo y luego se convierte en apoyo con total naturalidad", concluye.

 
Curso de Introduccion a Sketchup: Visualizacion arquitectonica y modelado D
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest