Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Hydro lidera la tendencia en aberturas de aluminio
 

Fotos
[1] Bar Hoyo 19 (Nordelta) de AFT arquitectos
[2] Casa del estudio Santiago Álvarez Noblia & Asoc.
[3] Casa del estudio Santiago Álvarez Noblia & Asoc.
[4] Torres Le Parc (Av. Figueroa Alcorta) de estudio Aisenson
[5] Torre Aqualina (Rosario) de Mario Roberto Álvarez & Asoc.

Contacto
Web: http://www.hydro.com.ar

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Barbero Sarzabal

Con el auge de la construcción que se inició en 2003 en Argentina, los sistemas de aberturas de aluminio se convirtieron en los principales protagonistas en las edificaciones.

Hydro Aluminium Argentina, que se instaló en el país en 2001, es una empresa que lidera la tendencia en diseño de nuevos sistemas de carpinterías, ventanas y puertas para proyectos arquitectónicos de todas las escalas.

Tiene una participación en el mercado del 19% entre los cinco grandes extrusores de perfiles de aluminio y ha logrado estar presente en las obras más emblemáticas del país.

En estos últimos meses, Hydro Aluminium Argentina proveyó algunas de las obras más emblemáticas con los estudios de arquitectura referentes del país.

El Ing. Eduardo Juliá, Gerente Comercial de la firma, explica:

"Entre los ejemplos más recientes, podemos destacar la participación de la empresa en la torre Aqualina, en Rosario del estudio de Mario Roberto Álvarez & Arquitectos Asoc., en donde aplicamos el Sistema HA 62, por su coherencia entre estética y funcionalidad y su gran capacidad de acristalamiento.

El desafío eran las fuertes presiones del viento por su ubicación, sobre el Río Paraná, y la gran altura, por lo que instalamos una configuración de ventanas oscilobatientes, paños fijos y puertas de abrir hacia el exterior y la baranda de balcón del mismo sistema.

Previamente, las probamos en un ensayo realizado en el INTI con resultados más que satisfactorios.

Este mismo sistema, en su versión de ventanas corredizas, fue elegido para el Bar Hoyo 9 de la Cancha de Golf de Nordelta, del estudio AFT Arquitectos, por ser ideal para aberturas de gran tamaño y altura, cuya coplanaridad y esbeltez de líneas resaltan el diseño arquitectónico.

En el caso de las torres Le Parc en Av. Figueroa Alcorta, del estudio Aisenson para la desarrolladora RAGHSA, se utilizó un sistema customizado de carpinterías, adaptado a partir del sistema con Ruptura de Puente Térmico Ecothermic, sumado a un courtain wall.

También, participamos junto a los arquitectos en el desarrollo de aberturas para obras residenciales de todas las escalas.

Se destaca la casa del estudio Santiago Álvarez Noblia & Asoc. en Ayres de Pilar que, por su diseño arquitectónico bien contemporáneo, requería una expresión acorde para las aberturas sobre la fachada.

Se instalaron grandes ventanales siendo el más importante el del living, de 12 metros de largo y tres de altura con seis hojas y guía triple en HA 110.

En las caras de los ventanales que dan al oeste se utilizó Doble Vidriado Hermético con Low E en cara dos.

Además, la fachada es ventilada y, mediante un colchón térmico, mantiene la temperatura exterior aislada".

El aluminio como símbolo de modernidad
Según el Ing. Juliá, "los estudios de arquitectura más representativos de Argentina están enrolados en la tendencia mundial de ver al aluminio como símbolo de la modernidad.

Actualmente, los aventanamientos de aluminio se proyectan con dimensiones cada vez más amplias y hay una revalorización del acabado estilo metálico satinado con lo cual los anodizados y las pinturas en esos tonos se imponen frente al resto.

Los cerramientos de aluminio tienen cerca del 60 por ciento del mercado frente a otros materiales como la madera o el hierro.

Esto se debe a cualidades como su poder aislante, el bajo costo de mantenimiento, las ilimitadas posibilidades de diseño, la posibilidad de reciclarlos y la elevada resistencia a la corrosión, a los rayos UV y al ataque de agentes atmosféricos.

Hydro es pionera en el país en la preocupación por el medio ambiente.

En 2007 presentó Concepto EDEN -Energía, Diseño, Edificación, Naturaleza- basado en la idea de crear conciencia entre los profesionales de la construcción sobre la utilización de materiales sustentables que aporten beneficios para el uso racional de la energía.

En el rubro aberturas y fachadas, esto se traduce en la implementación de ventanas eficientes que combinan estudiados sistemas de perfiles de aluminio con o sin Ruptura de Puente Térmico -RPT- y Doble Vidriado Hermético -DVH- para edificaciones nuevas y reciclaje de carpinterías viejas.

En este sentido, la firma cuenta con una variada gama de productos, entre los que se destaca el Sistema Ecothermic de diseño europeo.

Además, Hydro se distingue por ser la única con triple certificación ISO y precursora en Europa en el reciclado de viejas carpinterías respetando la arquitectura original".

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest