Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Conferencia de Hydro sobre la ley de acondicionamiento térmico de edificios
 

Más información
http://www.hydro.com.ar

La empresa Hydro Aluminium Argentina convocó a arquitectos y empresarios para abordar el desafío de la eficiencia energética en edificios en el contexto de la Ley 13.059, de acondicionamiento térmico recientemente reglamentada en la Prov. de Bs. As. El Ing. Eduardo Juliá y el Ing. Alberto Bustos Royer de Hydro junto al español Suso Lago, de Technoform, brindaron un panorama local y mundial de la cuestión energética en edificios destacando el rol clave y las soluciones que brindan los cerramientos de aluminio con ruptura de puente térmico.

El jueves 14 de octubre la empresa Hydro Aluminium Argentina convocó a arquitectos y empresarios a la conferencia "Eficiencia Energética, el aporte de las carpinterías de aluminio". El encuentro se desarrolló en la Sociedad Central de Arquitectos SCA, ante la presencia de más de 50 arquitectos, empresarios y periodistas. El Ing. Eduardo Juliá, gerente comercial de Hydro, se refirió a la presencia creciente de la multinacional de origen noruego en América del Sur y destacó su trayectoria en el mundo de más de 105 años y cumpliendo además 10 años en Argentina en 2011. "A partir de la adquisición de la empresa minera brasileña VALE, en mayo de 2010, Hydro fortalece su posición en la región sudamericana, así como también en el mercado mundial de aluminio, garantizando el suministro de bauxita y de alúmina por más de cien años y tornándose una de las cinco compañías más grandes en el mundo en aluminio integrado. Esta operación de compra fue la más importante en la historia de Hydro, con un valor aproximado de 4.900 millones de dólares".

Por otra parte, Juliá habló sobre el aporte de las carpinterías de aluminio para lograr la eficiencia energética: "Hydro está abocado a desarrollar perfiles de aluminio para la arquitectura del mañana, concepto que implicará edificios más eficientes desde el punto de vista del ahorro a través de la aislación térmica y hasta de generación energética. Desde la ecología, se busca que los edificios emitan menos gases de CO2, utilizando a la vez materiales amigables con el medio ambiente como es el aluminio, 100% reciclable. En términos de productos, Hydro ofrece hoy al mercado argentino una completa gama de sistemas de carpintería con estas soluciones sustentables, especialmente a través de las líneas con ruptura de puente térmico", concluyó.

El Ing. Alberto Bustos Royer, gerente de Asistencia Técnica y Desarrollo de Producto de Hydro, se refirió a la Ley 13.059, promulgada en la Prov. de Bs. As en julio de este año, y las condiciones de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción, y concretamente a los requisitos que deben cumplir las aberturas. "El objetivo de esta ley es establecer condiciones de acondicionamiento térmico para contribuir a una mejor calidad de vida y a la disminución del impacto ambiental a través del uso racional de la energía".

Bustos graficó el problema de la energía en el mundo y en nuestro país exponiendo la matriz energética global con los distintos porcentajes de consumo de energías no renovables como por ejemplo el gas, con un 24 %. "En Argentina el problema se hace más grave porque la matriz energética señala que el consumo de gas y de electricidad es más elevado (37%) que en el mundo y hace que el país sea dependiente de esas energías respecto de otras. Al mismo tiempo, en Argentina las reservas de gas están bajando considerablemente. En 1989 nuestro país tenía 32 años de reserva y en 2009 sólo 8 años. Es importante abordar este contexto desde la responsabilidad de los arquitectos, dado que los edificios consumen el 34% de la energía del país (24% en programas residenciales más 8% en comerciales). Asimismo, el 50% de la energía se puede llegar a disipar a través de las aberturas. Una ventana bien aislada logra importantes ahorros económicos y energéticos, así como mejora calidad de vida y el aislamiento acústico". Para finalizar, señaló que Hydro ofrece acciones de servicio, desde la asistencia técnica a profesionales y desarrollistas, acompañándolos desde el momento de proyecto, así como la capacitación y provisión de software técnico para carpinteros.

Para finalizar, Suso Lago, gerente de Asistencia Técnica de Technoform Bautec España, habló sobre la experiencia de las últimas décadas en España, con la aplicación del Código Técnico de Edificación, en materia de aislamiento térmico, que conlleva una certificación de los edificios en categorías de capacidad de ahorro energético. También destacó la evolución de los cerramientos con Ruptura de Puente Térmico como principal elemento para lograr el objetivo de la aislación térmica en los cerramientos de aluminio, dentro de la normativa actual.

 
Curso de Introduccion a Sketchup: Visualizacion arquitectonica y modelado D
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest