Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Líneas de Hydro en seis obras actuales
 

Más información
http://www.hydro.com.ar

Hydro Aluminium Argentina está presente en obras actuales con sus sistemas de arquitectura para fachadas, como las líneas HA62, HA110, HA Baranda Balcón, Fachadas Vidriadas y Rotonda 640. En seis ejemplos de vivienda unifamiliar, multifamiliar y edificios corporativos, los arquitectos explican por qué eligieron las distintas líneas.

Hydro Aluminium Argentina participa con sus sistemas de arquitectura para fachadas en obras de todo el país, entre las que se pueden destacar algunas terminadas recientemente, donde sus arquitectos puntualizan porqué eligieron las distintas soluciones.

En la arquitectura corporativa, una opción muy utilizada de Hydro es la línea Fachadas Vidriadas. Tal es el caso del edificio Panamerican Bureau, en Munro, donde el estudio de arquitectura de Mario Roberto Alvarez quiso otorgarle una impronta high tech, y para eso se usó la versión Piel de Vidrio, de esa línea, sin necesidad de travesaños estructurales con aluminio a la vista.

Este sistema permite múltiples variantes en la realización de cierres de fachadas -planos, planos quebrados entrantes o salientes en distintos ángulos, o facetados- sin límites de anchos y altos. Además permite distintas variantes de vidriado, monolítico o termopanel, con fijación estructural o con el vidrio contenido por guarniciones.

En el edificio de Santa Fe 2741, Capital, del Estudio Jaraj y Asociados, se empleó también la línea Fachadas Vidriadas, con el producto Frente Vidriado, que le brinda una imagen corporativa gracias a la doble piel con travesaños exteriores -cosméticas- de aluminio.

Es un sistema de fácil realización y montaje, donde los vidrios son tomados a presión entre guarniciones, contando con tapas exteriores de distintas formas y medidas.

Existe una efectiva separación entre los perfiles interiores y exteriores, lo que impide la transferencia de calor, siempre y cuando sea utilizado Doble Vidriado Hermético (DVH) o panel aislado para producir la Ruptura de Puente Térmico (RPT).

Cuando el desafío es cubrir grandes vanos para generar fachadas con amplias superficies vidriadas, que es la tendencia a nivel mundial tanto para obras residenciales como en todo tipo de programas, la línea elegida es HA110, para ventanas de gran tamaño.

Tal es el caso de la Casa en Abril CC, provincia de Buenos Aires, donde el Estudio PLO-A eligió esta línea para sus grandes ventanas corredizas, mientras que en las ventanas de tamaños standard se uso HA62 y en todos los balcones, HA Baranda Balcón.

Las líneas HA110 y HA62 se combinan muy bien por sus similitudes estéticas -ambas tienen un singular diseño coplanar- y logran un alto nivel de hermeticidad, similar a las ventanas batientes, ya que es posible reemplazar las felpas por guarniciones.

Estos productos también fueron elegidos por el Estudio A+R arquitectos para su obra en la Casa de Cristal, en el barrio Santa Ana, Moreno. Allí se usó HA110 en las corredizas de las ventanas y HA62 en las puertas, además de Fachadas Vidriadas.

En la misma búsqueda de una expresión arquitectónica con grandes paños vidriados, también el Arq. Miguel Ángel Roca eligió la línea HA110 para una vivienda unifamiliar en Rio Ceballos, Córdoba. Además en el techo se usó Piel de Vidrio y Ecothermic Plus, cuya característica más importante es la Ruptura de Puente Térmico para lograr una óptima aislación térmica.

Por último, cuando se requiere la mejor relación precio/calidad, con delicadas formas, robustez y sobriedad, es ideal la línea Rotonda 640. En el edificio de vivienda multifamiliar de 9 de Julio 953, Rosario, esta fue la línea elegida por los Arqs. Carpman-Seggiaro-Verger, con costos muy accesibles e ideal para el vidrio simple de 4mm y en zonas con escasa presión del viento.

 
Curso de Introduccion a Sketchup: Visualizacion arquitectonica y modelado D
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest