Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Balance 2008 y proyecciones 2009 de Hydro Aluminium Argentina
 

Imágenes
[1] Nuevo edificio de la Terminal Buquebus en Puerto Madero
[2] Torres Le Parc, Av. Figueroa Alcorta, Buenos Aires
[3] Hydro inaugurará una nueva planta de pintura en 2009
[4] Periodistas presentes en el cocktail de Hydro
[5] Lic. Ricardo Wagner, Gerente Gral. Hydro Aluminium Argentina
[6] Gráfico incidencia del rubro carpintería en una obra

Contacto
Web: http://www.hydro.com.ar

Fotos por Andrés Negroni

Hydro Aluminium Argentina termina 2008 con un balance muy positivo, tanto en su resultado económico como en su posicionamiento comercial a nivel local e internacional. El Lic. Ricardo Wagner, Gerente General de la firma, informó que la empresa superó los 114 millones de pesos en ventas mientras que para 2009 se prevé una inversión de 12 millones de pesos, que incluye la instalación de una innovadora planta de pintura con tecnología de avanzada.

Hydro Aluminium Argentina, extrusora de aluminio de origen noruego, finaliza 2008 con el anuncio de una inversión de 12 millones de pesos destinados al continuo mejoramiento de los niveles de competitividad tanto en el mercado local como en el internacional. Parte de esta inversión será destinada a la instalación de una innovadora planta de pintura con tecnología de punta que aportará un inmenso valor agregado a sus productos en cuanto a calidad y nuevas texturas. Según destaca el Lic. Ricardo Wagner, "Hydro decidió enfrentar el desacelaramiento económico que se espera para 2009 concretando más desarrollos e inversiones para reafirmar la solidez que caracteriza a la empresa desde su desembarco en el país, hace ocho años. Durante 2008, superó sus metas en materia económica, con un monto de ventas que alcanzó los 114 millones de pesos. Además, incorporó 88 nuevos productos correspondientes a clientes, para sus perfiles industriales, en rubros tan variados como la industria automotriz, el equipamiento para el hogar, la refrigeración y el amoblamiento en general".

Los sistemas de carpinterías de aluminio de Hydro son elegidos por los principales estudios de arquitectura del país, con una presencia muy federal. Por ello actualmente sus productos fueron instalados en obras emblemáticas como el nuevo aeropuerto de Ushuaia, las nuevas oficinas de la AFIP en Posadas y la planta de la empresa Toyota en Zárate. Asimismo, durante 2008 la firma fue la principal proveedora de perfiles de aluminio con Ruptura de Puente Térmico (RPT) para las carpinterías de las Torres Le Parc Figueroa Alcorta (del estudio Aisenson y la desarrolladora Raghsa) y, junto a Obras Metálicas, proveyó cerca de 300 toneladas de aluminio y 40 diseños originales para el muro cortina de la emblemática Torre YPF (en Dique 3 de Puerto Madero, con proyecto del estudio del Arq. César Pelli y el estudio local del Arq. Arturo Beccar Varela). Además, fue elegida para proporcionar los sistemas de fachada vidriada en la nueva Terminal de Buquebus en Puerto Madero (del estudio Bundg), en donde se buscó aplicar materiales nobles y de calidad superior para garantizar el confort de los más de 14 mil pasajeros que pasan por allí diariamente.

Hydro Aluminium cuenta con 23.000 empleados repartidos por 40 países y desarrolla actividades en todos los continentes. Desde sus inicios, hace más de 100 años, la firma se comprometió con el cuidado del medio ambiente, a través del desarrollo de tecnologías y la producción de energía renovable. En este sentido, a lo largo de 2008 impulsó el concepto EDEN (Energía, Diseño, Edificación y Naturaleza), en algunas de las ciudades más importantes del país como Buenos Aires, Mendoza y Rosario. Asimismo, fue patrocinante y activo participante del "Seminario Internacional Medio Ambiente, Ahorro Energético e Innovación Tecnológica en Arquitectura", que se llevó a cabo en la Sociedad Central de Arquitectos-SCA.

"Hydro implementó en Argentina con gran éxito el concepto de "Closer" -estar más cerca- que su Casa Matriz estableció a nivel mundial. Su expresión práctica y concreta fue la incorporación de nuevos productos a su porfolio, como la serie de ventanas corrediza 62C de la exitosa línea HA y la más completa solución en Fachadas Vidriadas. La firma trabaja en 40 países y logró que sus KPI's (Key Performance Indicators) estén entre los mejores de todos en cuanto a medio ambiente, eficiencia, crecimiento, rentabilidad y Safety –sin accidentes de trabajo durante los últimos 15 meses-. Esto ha sido reconocido por Hydro en Oslo que ha postulado a la filial argentina para el premio "The President's HSE Award for 2008", que se considera el lauro más importante dentro de la organización", concluye Wagner.


Hydro y la excelencia arquitectónica

Actualmente, los sistemas de carpinterías constituyen un rubro fundamental en los proyectos arquitectónicos ya que, además de componer la envolvente del edificio y su identidad, contemplan la aislación térmica, hidrófuga, acústica y de los Rayos UV, en favor del confort y del uso racional de la energía. Se trata de uno de los parámetros fundamentales tanto para medir la calidad de los edificios como la inversión total de la obra. Las carpinterías de aluminio de Hydro Aluminium Argentina están presentes en algunos de los edificios más importantes que se han inaugurado este año en el país -como la Torre YPF y la Terminal de Buquebus-, garantizando excelencia arquitectónica.

Los arquitectos, desarrolladores inmobiliarios y el público en general entienden cada vez más la importancia de los sistemas de carpinterías para lograr edificios de excelencia arquitectónica. En referencia a ello, el Lic. Ricardo Wagner, Gerente General de Hydro Aluminium Argentina, explica: "La decisión de aplicar un adecuado sistema de carpintería es clave y no sólo abarca cuestiones estéticas sino también relacionadas con el confort en cuanto a aislaciones térmica, hidrófuga, acústica y de Rayos UV. Teniendo en cuenta la creciente necesidad de tomar conciencia sobre la importancia del uso racional de la energía, cabe destacar que la envolvente arquitectónica juega un papel fundamental ya que permite lograr correctas aislaciones. Por otro lado, durante los últimos 10 años los sistemas de carpinterías se han constituido como un valor agregado apreciado tanto por los desarrolladores como por el público comprador. En muchas ocasiones, la carencia de buenas carpinterías hacen que departamentos comprados a buen valor presenten filtraciones de aire o agua, sobre todo en torres en altura en donde la exposición al viento y la lluvia es mayor. Hoy, los constantes avances tecnológicos en el rubro (como las ventanas de aluminio con RPT y doble vidriado hermético) permiten mejorar la calidad de habitabilidad, la acústica y la posibilidad de contar con grandes aventanamientos para disfrutar del paisaje y la luz natural. Desde el punto de vista del negocio del desarrollista, hay que tener en cuenta que el rubro sistemas de carpinterías representa, muchas veces, cerca del 10 por ciento del total de la inversión en edificios de vivienda. Es decir, se trata de uno de los costos más importantes después de los correspondientes a estructuras. Al mismo tiempo, se esta convirtiendo cada vez más en un parámetro clave para el potencial comprador, que observa la calidad de las carpinterías tanto como la de los ascensores o del equipamiento de cocina".

Según destaca el Ing. Eduardo Juliá, Gerente Comercial de Hydro: "En lo que va del año la firma participó en diferentes obras en las que la excelencia arquitectónica era clave tanto por el desafío técnico que éstas implicaban como por la trascendencia de sus autores. Entre los casos más recientes, se destaca la Torre YPF, en Dique 3 de Puerto Madero, con proyecto del estudio del Arq. César Pelli y el estudio local del Arq. Arturo Beccar Varela. Se trata de un edificio de arquitectura corporativa de gran envergadura, en el que Hydro proveyó cerca de 300 toneladas de aluminio y 40 diseños originales para el muro cortina. La obra tiene 36 pisos y 160 metros de altura, que suman una superficie total de 75.000 m2 y capacidad para más de 2.000 puestos de trabajo. El Courtain Wall desarrollado por Obras Metálicas responde a las altas exigencias técnicas de esta torre que, por ubicarse frente al Río, se ve expuesta a la fuerte incidencia de la presión del viento. También, debió preverse un novedoso sistema de carpintería que pudiera ser montada en obra y luego desmontada parcialmente en un sector superior de la torre, donde se ubica el jardín de invierno que requirió la plantación de varios árboles. Recientemente, el edificio ganó el Premio FIABCI (Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios) en su categoría a la Excelencia Inmobiliaria 2008. Asimismo, Hydro es actualmente sponsor asociado de la exposición Una vida en arquitectura, César Pelli, que se lleva a cabo hasta el 8 de diciembre en le Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, donde se exhibe en detalle esta importante obra de YPF".

"Otro desafío de este año para Hydro fue ser el proveedor de perfiles de aluminio para las carpinterías de las Torres Le Parc, en Av. Figueroa Alcorta y Salguero, Buenos Aires, del estudio Aisenson y la desarrolladora Raghsa. Allí se utilizó un novedoso sistema de carpinterías con Ruptura de Puente Térmico (Ecothermic) que brinda el aislamiento termoacústico muy necesario debido a la proximidad al Aeroparque y de una avenida de alto tránsito. También, las carpinterías de aluminio de Hydro fueron elegidas para la nueva Terminal de Buquebus en Puerto Madero, del estudio BundG, en donde se buscó aplicar materiales nobles y de calidad superior para garantizar el confort de los más de 14 mil pasajeros que pasan por allí diariamente. En este ocasión, se utilizaron nuestros sistemas de fachada vidriada", concluye el Ing. Juliá.

 
Curso de Introduccion a Sketchup: Visualizacion arquitectonica y modelado D
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest