Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
El grupo español Ingeconser, con un mega emprendimiento en Rosario
 

Imágenes
[1] Planta del conjunto y foto aérea actual del predio
[2] Vista del perfil desde el río

Ficha técnica
Desarrollador: Ingeconser S.A.
Director general del desarrollo en Argentina: Juan Carlos Zaballa
Director comercial: Gustavo Ortolá
Director de proyecto: Arq. Gerardo Caballero, Estudio Gerardo Caballero
Inversión total: 75 millones
Plazo: 42 meses
Superficie del predio: 36.000 m2
Superficie construible: 80.000 m2
Comunicación visual: Hernán Bisman Editores
Fotos: Luis Abregú

Contacto
Web: http://www.ingeconser.es

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Barbero Sarzabal

Ingeconser es un grupo desarrollista multinacional con sede en España, que desde hace dos años está planificando importantes proyectos urbanísticos en Argentina.

El más avanzado está en Rosario, en un privilegiado terreno de tres hectáreas en Puerto Norte, sobre el río Paraná.

Se trata de una urbanización mixta de 52.000 m2 compuesta por 600 unidades entre viviendas, oficinas y locales comerciales recuperando un sector que es patrimonio histórico de la ciudad.

El 70 por ciento del terreno será destinado al uso público, con el trazado de calles, avenidas, espacios verdes y paseos ribereños.

El emprendimiento se alinea con el plan estratégico de recuperación de las áreas ribereñas impulsado por la Municipalidad de Rosario y ha obtenido las autorizaciones correspondientes.

El comienzo de las obras en el primer edificio será a partir del segundo semestre de 2008. Se prevé una inversión total de 75 millones de dólares en 42 meses.

Desde hace poco más de dos años el grupo español Ingeconser se ha instalado en Argentina para impulsar el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios, continuando con su actividad como gestor de vastos emprendimientos en ubicaciones privilegiadas.

Esta empresa multinacional, fundada en 1998, opera fuertemente en España y Brasil. Su sede central es en Málaga y sólo en el sur de España, desarrolla y construye por año más de 200.000 m2 cubiertos de extensas urbanizaciones mixtas de alta calidad, principalmente de vivienda, comercio y oficinas.

El Director General de Ingeconser en Argentina, Juan Carlos Zaballa, se refiere a los emprendimientos en marcha: "En estos dos años hemos realizado una búsqueda exhaustiva de oportunidades de negocios inmobiliarios aún no explotados en importantes fracciones de tierras con ubicaciones singulares. En Villa Gesell, cerca de Cariló, el grupo ha comprado un terreno de 5.700.000 m2 con un frente sobre la playa de 1.700 metros, en donde va a desarrollar un complejo de viviendas, cancha de golf, cancha de polo, hotel, club beach y shopping center que se llamará Altamar y que será la primera localidad marítima totalmente planificada. Nuestro primer desarrollo a ejecutar en Argentina será un ambicioso proyecto urbanístico en la ciudad de Rosario, en la zona de Puerto Norte. Es un sitio de altísimo valor emblemático e histórico, que tiene la oportunidad de recuperar la continuidad de la ribera rosarina y consolidar espacios públicos de calidad favoreciendo la movilidad y el encuentro social".

Se trata de un área de tres hectáreas que sumadas a las zonas públicas a anexar conforman un macizo de más de cinco hectáreas. Allí funcionaba antiguamente el predio Agro Export, un puerto cerealero por donde transcurrió durante casi cien años una parte importante de la economía de la ciudad, e incluso del país.

Se buscará la recuperación de un conjunto único de gran valor patrimonial de arquitectura industrial y portuaria, que incluye la restauración y acondicionamiento de una antigua refinería de azúcar. El 70% del terreno será destinado para uso público con el trazado de calles, avenidas, espacios verdes y paseos ribereños.

El Ing. Gustavo Ortolá, director comercial de Ingeconser, agrega: "Estamos iniciando el desarrollo de un proyecto mixto de alta calidad en un programa donde predominan viviendas del más alto diseño, espacios comerciales del tipo Life Style Center, oficinas, hotel, guardería náutica y cocheras. El conjunto abarcará un total de 80.000 m2 construibles, con una inversión de 75 millones de dólares en un plazo de 42 meses. Se enclava en un marco natural imponente y una relación irrepetible de proximidad al río. Es un emprendimiento totalmente planificado y basado en el decreto de aprobación de la Municipalidad de Rosario".

Juan Carlos Zaballa completa sobre la estrategia urbana: "El emprendimiento se inspira en el modelo de transformación urbanística ya utilizada con éxito en Puerto Madero y en otras capitales del mundo. Supone la renovación de antiguas zonas portuarias cerradas al público, en una nueva urbanización con un alto estándar de calidad y que, sin lugar a dudas, será un claro referente de la ciudad. A partir del decreto de recuperación de espacios verdes promulgado por la Municipalidad de Rosario hace dos décadas, presentamos el proyecto y obtuvimos la correspondiente autorización, en la tercera semana de febrero de este año. Cabe destacar que Ingeconser ha puesto especial énfasis en seleccionar y contratar a profesionales y firmas rosarinas, tanto para el proyecto, la ejecución técnica, la construcción y la comercialización local. La propuesta fue presentada por una prestigiosa oficina de arquitectura de Rosario con proyección internacional, el Estudio Gerardo Caballero. De esta forma está garantizado un proyecto con un alto grado de innovación arquitectónica y urbanística, que tiene entre sus principales estrategias la concepción de un parque público con diseño paisajístico y el trazado de una arteria que logrará volver a vincular el paseo ribereño que se sucede desde el norte al centro de Rosario. Ingeconser mantiene un compromiso constante con la preservación del medio ambiente y de la naturaleza, una filosofía que forma parte de nuestras metas principales y que se refleja cabalmente en este mega emprendimiento de Rosario", concluye Juan Carlos Zaballa.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest