Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Curso Tecnica de presentacion para proyectos arquitectonicos
Tendencias inmobiliarias 2010 en Pinamar
 

 

En este verano 2010, Pinamar vivió una de las mejores temporadas de los últimos años, no sólo por la cantidad de público, sino también por el auge inmobiliario, sobre todo en el mercado de viviendas y centros comerciales. Entre sus novedades, el eje de la Av. Bunge se vio fortalecido por el anuncio de grandes emprendimientos, como las obras de la tercera y cuarta torre del emprendimiento Building Albar -con una nueva inversión de siete millones de dólares-. A fin de este año, funcionará parcialmente el Paseo El Ágora, un centro comercial que alojará grandes marcas y tendrá dos niveles. Pinamar se prepara para continuar su buena marcha inmobiliaria durante este otoño e invierno.

Durante el verano 2010, la ciudad balnearia de Pinamar estuvo al borde de su capacidad de alojamiento -incluso en algunas semanas de enero se vio superada- lo que paralelamente produjo un mayor interés en las consultas y operaciones inmobiliarias. Asimismo, la construcción se mantuvo a ritmo sostenido, tanto en el rubro residencial como en el comercial.

Las construcciones de vivienda que se están realizando en la tipología de propiedad horizontal, son generalmente dúplex –sobre la calle 1º de julio, por ejemplo- o edificios en altura de calidad estándar, siendo la oferta de departamentos de alta gama escasa, salvo algunos condominios y torres. En el segmento residencial de alta gama, uno de los emprendimientos más importantes que se está construyendo actualmente, es el complejo Building Albar. Se ubica sobre la Av. Bunge -entre las avenidas Intermédanos y De las Totoras- y cuenta con dos torres terminadas y totalmente comercializadas -de seis niveles de altura cada una- en un master plan que incluye ocho edificios que suman un total de 23.200 m2 y se disponen en forma lineal sobre 300 m de frente hacia Av. Bunge.

"El público que elige Pinamar para veranear está descubriendo que la ciudad puede ser disfrutada también en invierno", comenta el Arq. Julio Chaparro, Presidente del Grupo Building, a cargo de Building Albar. "Nuestro emprendimiento está absorbiendo la demanda de un público que valora un desarrollo con amenities y parque circundante a sólo 1.000 metros del mar. Sumado a ello, el rápido acceso hacia las playas y el hecho de conservar un clima apacible, convierten a Building Albar en un proyecto apto para disfrutar todo el año, lo cual constituye un gran atractivo para el público que valora tener un departamento de estas características en baja temporada. Prueba del interés sostenido fuera de temporada es el excelente resultado de ventas que tuvimos en 2009, donde terminamos de comercializar la segunda torre. Redoblando la apuesta, en función de la marcha de ventas, en enero de este año iniciamos las obras para la construcción de las torres tercera y cuarta, que sumarán un total de 5.800 m2 y tendrán una inversión de siete millones de dólares, sobre una inversión total proyectada de 20 millones de dólares cuando terminemos las ocho torres.

Respecto a la tendencia del mercado actual en Pinamar, Chaparro destaca: "Los compradores prefieren estar un poco más lejos de la playa pero tener amenities, que los acerca al confort de un hotel estando en un edificio propio y más tranquilo. Además, cuentan con la posibilidad de estacionar sus autos en cocheras propias, lo cual constituye un elemento fundamental, considerando que en enero explotó la cantidad de gente y no había lugar disponible donde estacionar. Building Albar ofrece 36 cocheras y 15 guarda cuatriciclos por edificio y cuenta con los más completos amenities, incluyendo dos piscinas. La propuesta se completa con solarium, fitness center, sauna, hidromasaje, duchas escocesas, baño turco y reposeras térmicas. La forma de pago propuesta consiste en un 50 por ciento de contado y 50 por ciento en doce cuotas fijas. Los precios por m2 parten de U$S 1.700", concluye.

Por su parte, Lucio Vera Tapia -responsable del estudio inmobiliario Lucio Vera Tapia & Asociados- completa sobre las tendencias inmobiliarias en el verano 2010: "Esta temporada fue muy buena para nuestras operaciones inmobiliarias, siendo el mes de enero algo excepcional y febrero se mantuvo constante. Sumado a esta temporada con ocupación plena, el mercado de Pinamar se está acrecentando también porque el público valora la posibilidad del acceso por ruta, a sólo tres horas desde la ciudad de La Plata -donde también tenemos inmobiliaria- y desde donde está llegando mucho público. A su vez, el público de Buenos Aires elige tener una propiedad en Pinamar no sólo para veraneo, sino también para fin de semana en vez de una casa de country o una quinta. Los mercados residenciales han crecido en forma pareja, tanto la venta de casas como la propiedad horizontal, donde además de los dúplex podemos detectar una creciente demanda de departamentos y condominios de alta gama. Una de las novedades en cuanto a desarrollos comerciales para el año que viene, será el funcionamiento parcial del Paseo El Ágora -emplazado en un lote de más de 4.000 m2 con salidas a la Av. Shaw y a las calles Cazón y Medusa-, actualmente en plena construcción. El desarrollo -que será comercializado por nuestra inmobiliaria- alojará grandes marcas y tendrá dos niveles, siendo el primer centro comercial de Pinamar con escaleras mecánicas, oficinas y cocheras", concluye.

Cabe destacar otra noticia importante de Pinamar, ya que el 30 de abril próximo vencerán las concesiones de los 53 balnearios -que el 2 de mayo comenzarían a ser demolidos- y luego reconstruidos en otro lugar y con otras características. El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pinamar aprobó una ordenanza marco que regula el uso del espacio público y privado y establece las normas para la reforma del frente marítimo y los 22 kilómetros de playa.

Sumado a la excelente oferta de atracciones recreativas, culturales, de deportes y gastronomía, se espera que la ciudad balnearia se beneficie con este cambio y que se incremente aún más el clima inmobiliario y turístico. Por último, hace pocos meses se creó la Cámara Inmobiliaria de Pinamar -CIP-, que tiene como objetivo formar un ente, jerarquizando y categorizando la actividad inmobiliaria de esa ciudad. Su presidente, Eugenio Hoffmann -de Eugenio Hoffman Propiedades- comenta: "Pinamar ha crecido mucho y en estos últimos años, se han radicado más habitantes y se ha realizado una gran cantidad de construcciones y emprendimientos comerciales. Es por ello que fue indispensable la creación de un organismo ordenando este crecimiento, y convocando a colegas con objetivos comunes", concluye.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest