Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Isover Argentina contribuirá con Un Techo para mi País en la construcción de 1.000 viviendas sociales
 

Acerca de Isover Argentina
Isover Argentina es la empresa número 1 en ventas de lana de vidrio en el país y el Mercosur. Cuenta con una unidad productiva en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, donde se desempeñan 130 empleados. Forma parte de la División de Aislamiento del Grupo Saint-Gobain, que es la primera productora mundial de materiales aislantes térmicos, acústicos y de protección contra el fuego, presente en 15 países -Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, República Checa, Suecia y Suiza- con 44 plantas industriales, incluyendo a sus 13 licenciatarios. Sus ventas suman 2.500 millones de euros anuales y cuenta con un plantel de 9 mil empleados. El Grupo Saint-Gobain es uno de los cien mayores conglomerados industriales del mundo, cuenta con más de 1.400 empresas en 59 países y dispone de una plantilla superior a los 200 mil empleados. Sus despachos están valuados en 43.800 millones de euros al año.

Acerca de Un Techo para mi País Argentina
Un Techo para mi País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales. UTPMP está presente en 16 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay. La organización lleva construidas más de 42 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 200 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 1200 familias y 8 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 1200 viviendas de emergencia y desarrolla planes de habilitación social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 30 barrios en los que esta presente.

Más información
Isover: http://www.isover.com.ar
UTPMPA: http://www.untechoparamipais.org.ar

Saint-Gobain Isover Argentina cerró un acuerdo con la organización sin fines de lucro Un Techo para mi País Argentina, en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria.

El objetivo es hacer un aporte para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de extrema pobreza en nuestro país, por medio de la construcción de 1.000 viviendas sociales provistas de la aislación térmica más eficiente y segura.

La empresa líder en producción y comercialización de lana de vidrio "transfiere en donación mil rollos de Fieltro Rolac Plata Cubierta (de 50 milímetros de espesor) para que sean aplicados como aislantes en las construcciones que Un Techo para mi País realizará en el transcurso del 2010", de acuerdo con el convenio suscrito por el director general de Saint-Gobain Isover Argentina, Néstor Silva Gómez, por el gerente de Marketing y Asistencia Técnica de la empresa, Pablo Messineo, y por el director social de Un Techo para mi País Argentina, Agustín Algorta.

"Según el Pacto Global de Naciones Unidas, las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia, lo que incluye proteger el modo de vida de las comunidades locales. En ese contexto se inscribe esta iniciativa de responsabilidad social empresaria que encaramos", sostuvo Néstor Silva Gómez en ocasión de la firma.

"El uso de una adecuada aislación térmica influye considerablemente en la construcción de las viviendas de emergencia que nosotros realizamos, ya que contribuye a mantener temperaturas confortables para las familias que la integran", dijo Ignacio Pinto.

"Al evitar las fugas de calor en invierno o el calentamiento excesivo en verano, la aislación implica una fuerte reducción en el consumo de energía", agregó Pablo Messineo.

El cronograma de obras previsto para el primer semestre incluye la construcción de:

- 60 viviendas en Bella Vista, Ciudad Evita y González Catán, provincia de Buenos Aires, el 17 y 18 de abril.

- 5 casas en Zárate, provincia de Buenos Aires, el 23 y 24 de abril.

- 15 viviendas en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 28 y 29 de abril y el 19 y 20 de junio.

- 18 casas en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires, el 7 y 8 de mayo.

- 250 viviendas en Escobar, La Matanza, La Plata, Pilar, Córdoba, Río Cuarto, Neuquén, Posadas y Salta, el 22 y 23 de mayo.

- 150 casas en las provincias de Chaco y Tucumán, en julio.

La lana de vidrio provista por Saint-Gobain Isover Argentina también cumple funciones de aislación acústica, contribuyendo al confort de los habitantes de las viviendas sociales mencionadas.

Asimismo, sus características de incombustibilidad, de acuerdo con la norma IRAM 11910, la hacen apropiada para este tipo de emprendimientos, ya que este producto no puede ser origen de un incendio y en caso de quedar expuesto al fuego no emite humos ni gases tóxicos ni desprende o chorrea partículas encendidas.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest