Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
La Defensa, un proyecto mixto en el Casco Histórico
 

La Defensa: sostenida demanda de oficinas en el Casco Histórico
La Defensa, a pocas semanas del lanzamiento comercial de sus oficinas, ha logrado la reserva de cerca del 40% de las mismas.

Este atractivo complejo de programa mixto ubicado en pleno Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, en Defensa 269, combina un hotel boutique y oficinas, con una inversión total de 4 millones de dólares.

El proyecto a cargo del Arq. Daniel Silberfaden incluye un establecimiento hotelero de 20 habitaciones, un edificio nuevo de 14 oficinas en su parte posterior, un restaurante, dos locales comerciales y estacionamiento con capacidad para 20 cocheras.

Las actividades administrativas, turísticas, gastronómicas y culturales se interrelacionan y se potencian entre sí, en un ambiente único que recupera el pasado de la ciudad fusionándolo con el confort y las últimas tecnologías para espacios hoteleros y de trabajo.

El Ing. Gustavo Ortolá, Presidente de GO Real Estate, desarrolladora del proyecto, explica: "Para las oficinas se está construyendo un segundo edificio, separado del anterior por un espacio común que funcionará como expansión del restaurante y pulmón verde.

Las 14 oficinas corporativas serán de categoría AA con baño privado. Entre los amenities cabe destacar una pileta cubierta, sauna, sala de relax y masaje, gimnasio y spa.

Además, contempla dos locales comerciales, un espacio dedicado a la permanente exposición de muestras de arte y estacionamiento con 20 cocheras en el primer subsuelo"
, concluye.

La comercialización de las oficinas de La Defensa es realizada por la firma Like Propiedades y el precio parte desde los 2.000 dólares por m2 mientras que el tamaño de las unidades oscila entre los 63 y 90 m2, y son unificables. El valor de las cocheras es de 24.000 dólares por unidad.

En cuanto al hotel, varios grupos empresarios están interesados en tomar a cargo su operación.

Ficha técnica La Defensa
Ubicación: Defensa 269/275, entre Moreno y Alsina
Oficinas La Defensa: 14 unidades de entre 63 y 90 m2
Hotel La Defensa: 20 habitaciones
Desarrollador: GO Real Estate, Ing. Gustavo Ortolá
Proyecto y dirección: Arq. Daniel Silberfaden
Diseño interior del hotel: Arq. Leonor Turco
Comercializador: LIKE Propiedades
Superficie cubierta propia obra nueva: 1.360 m2
Superficie cubierta propia obra remodelación: 1.440 m2
Superficie cubierta común obra nueva: 340 m2
Superficie cubierta común obra remodelación: 360 m2
Superficie cubierta común cocheras: 700 m2
Superficie descubierta común: 400 m2
Inversión: 4 millones de dólares
Fecha prevista de apertura: septiembre de 2009

Agradecimientos
Los textos publicados han sido enviados por BARBEROSARZABAL

Se está reciclando un edificio de valor patrimonial sobre la calle Defensa para ser refuncionalizado como hotel boutique. Se trata de un atractivo proyecto de programa mixto ubicado en pleno casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo alberga 20 habitaciones, un edificio nuevo de 14 oficinas en su parte posterior, un centro de convenciones para 350 asistentes, un restaurante, dos locales comerciales y estacionamiento con capacidad para 20 cocheras.

Dentro del creciente auge del turismo que se mantiene a ritmo sostenido en Buenos Aires, la zona del Casco Histórico de la Ciudad se ha convertido en una de las más atractivas debido a su valor patrimonial, arquitectónico y cultural.

Allí se concentran los edificios porteños más antiguos que, siguiendo estrictas reglamentaciones, pueden ser reciclados representando una oportunidad única para el desarrollo turístico. Asimismo, la ubicación es estratégica para la instalación de oficinas, en una zona con gran carencia de oferta administrativa.

Emplazada en el circuito existente entre la Avenida de Mayo y la Plaza de Mayo, cuenta con edificios tradicionales como el Palacio Raggio, próximo a ser refuncionalizado, el Cabildo, el Colegio Nacional Buenos Aires, la Catedral y la Casa de Gobierno. A ello se suma su reciente inclusión en el proyecto Prioridad Peatón, planeado por el Ministerio de Desarrollo Urbano, que prevé la creación de ejes de circulación peatonal sobre las calles Reconquista, Defensa y Esmeralda con el fin de estimular el turismo, principalmente. Es por ello que algunos de los principales brokers del sector inmobiliario local han fijado su interés en el área mediante innovadores proyectos mixtos que se orientan al desarrollo turístico, administrativo y hasta gastronómico.

Este es el caso de La Defensa, un hotel boutique que se construye sobre la calle Defensa 269, entre Moreno y Alsina, cuya inauguración se prevé para septiembre de 2009.

Continuando con la tendencia actual, combina habitaciones, oficinas, un centro de convenciones y un amplio servicio gastronómico, que incluye un café y un restaurante de cocina internacional. El Ing. Gustavo Ortolá, Presidente de la desarrolladora del proyecto, GO Real Estate, explica:

"La Defensa tiene todas las ventajas que ofrecen los proyectos de programa mixto. Las actividades administrativas, turísticas, gastronómicas y culturales se interrelacionan y se potencian entre sí, en un ambiente único que recupera el pasado de la ciudad fusionándolo con el confort y las últimas tecnologías para espacios hoteleros y de trabajo. Su ubicación es privilegiada ya que se encuentra en pleno Casco Histórico de la Ciudad, rodeado de arquitectura de alto nivel patrimonial y elementos históricos, entre los que se destacan edificios emblemáticos como el Museo de la Ciudad, y la primera farmacia de la ciudad, así como el café La Puerto Rico y las iglesias de San Ignacio y San Francisco cuyas cúpulas podrán contemplarse desde las ventanas de este emprendimiento”.

El reconocido arq. Daniel Silberfaden, cuyo estudio está a cargo del proyecto, se refiere al conjunto edilicio:

"Se trata de dos volúmenes -de cerca de 1.900 M2 cada uno- donde el original es una construcción de fines del siglo XIX con una disposición de claustro, óptima para la distribución de las 20 habitaciones del hotel, de diversos tamaños y formatos -desde los 38 M2 hasta los 75 m2-. Para las oficinas se está construyendo un segundo edificio, separado del anterior por un espacio común que funcionará como expansión de restaurante y pulmón verde. Las 14 oficinas corporativas serán de categoría AA con baño privado y unificables. Entre los amenities cabe destacar la pileta cubierta, sauna, sala de relax y masaje, gimnasio y spa.Además, contempla dos locales comerciales, un espacio dedicado a la permanente exposición de muestras de arte y estacionamiento con 20 cocheras en el primer subsuelo. En el segundo subsuelo hemos proyectado un ambicioso centro de convenciones con una sala con capacidad para 350 personas y apoyo gastronómico"
.

Más información
Para más información sobre el proyecto visitar el sitio web ladefensasantelmo.com.ar

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest