Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
DEBAIRES apuesta al Distrito Tecnológico con un nuevo proyecto inmobiliario: "La Imprenta"
 

Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires
El Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires será un centro de promoción y desarrollo de tecnología, investigación y conocimiento, que concentrará empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.

Esta iniciativa hará que la Ciudad compita a nivel mundial en la generación de servicios de alta calidad y productos innovadores.

Estará ubicado en los barrios de Parque Patricios y Nueva Pompeya, en el polígono conformado por las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Av. Amancio Alcorta.

Con accesos a través de la Autopista 25 de Mayo y grandes avenidas, la zona se encuentra a pocos minutos del microcentro porteño y también cuenta con numerosas líneas de colectivos y la línea H de Subterráneos, lo cual garantiza su excelente conectividad con cualquier punto de la Ciudad y hacia el Gran Buenos Aires.

El objetivo principal del Distrito Tecnológico es posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital latinoamericana de la tecnología y crear un espacio donde conviva la identidad del barrio con las empresas TIC, donde se trabaje, se estudie y se viva.

A su vez, la ambiciosa iniciativa comprende un Plan de Seguridad y un Plan de Infraestructura para modernizar la zona Sur de la ciudad, que incluye la mejora del espacio público y de los servicios esenciales (energía, agua, cloacas, gas y sistemas pluviales), y la instalación de una red de fibra óptica y otra inalámbrica de conexión a Internet de alta velocidad. Por tal motivo, si bien el proyecto está comandado por el Ministerio de Desarrollo Económico, hay seis ministerios porteños más involucrados.

El Distrito Tecnológico contará con una serie de beneficios y exenciones para las empresas que allí se radiquen, además de la ventaja que implica la concentración geográfica de recursos y el aprovechamiento de economías de escala. Se espera que en 4 años genere alrededor de 30.000 puestos de trabajo.

En materia de educación, el propósito del Distrito Tecnológico es fomentar el desarrollo de una comunidad académica vinculada con el sector, e incrementar el número de estudiantes en carreras científicas y tecnológicas. Esto implicará planes de alfabetización bilingüe, currículas con orientación informática, becas para estudiantes y convenios con Universidades, para acrecentar los recursos humanos tecnológico disponibles.

Motivada por esta importante iniciativa que forma parte del Programa de Desarrolllo Económico y Social de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, DEBAIRES Desarrollos Inmobiliarios presenta un nuevo emprendimiento en la calle Cátulo Castillo 3072, Parque Patricios. El complejo La Imprenta contará con 115 unidades funcionales distribuidas en monoambientes, 2 ambientes, estudios y lofts.

La desarrolladora presenta "La Imprenta", un emprendimiento de 115 unidades funcionales de estilo moderno y refinado, ubicado en Parque Patricios, zona privilegiada de la ciudad de Buenos Aires.

Con una inversión aproximada de 4 millones de dólares, DEBAIRES Desarrollos Inmobiliarios presenta un nuevo emprendimiento en Parque Patricios, donde se encontrará el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

El complejo La Imprenta contará con 115 unidades funcionales distribuidas en monoambientes, 2 ambientes, estudios y lofts que ya están a la venta desde el mes de septiembre, con planes de financiación durante los meses de obra.

Ubicado en la calle Cátulo Castillo 3072, en Parque Patricios, La Imprenta contará con departamentos cuyas superficies variarán entre los 30 y 70 m2, con cocina integrada, baño y balcón.

Asimismo, la nueva propuesta de DEBAIRES conjugará los mejores servicios de seguridad y confort, incluyendo una gran variedad de ammenities, tales como pileta climatizada, solarium, gimnasio, salón de usos múltiples, laundry y un amplio estacionamiento.

Impulsado como Distrito Tecnológico por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Patricios es un barrio que está atravesando un fuerte crecimiento y desarrollo.

Su topografía cuenta con diversos monumentos, murales y fuentes, emplazados en los parques públicos, conformando así uno de los más importantes pulmones del ámbito porteño.

Asimismo, Parque Patricios es uno de los barrios cuya arquitectura urbana se encuentra en plena evolución.

La llegada de la nueva línea de Subterráneos H confiere mayor versatilidad a su ya vasta red de comunicaciones.

Daniel A. Vega, Director General de DEBAIRES Desarrollos Inmobiliarios, afirma: "Estamos orgullosos del proyecto La Imprenta, apostamos muy fuerte a la zona sur de la ciudad y estamos convencidos que el Distrito Tecnológico será el puntapié inicial del crecimiento de la zona. Para ello desarrollamos viviendas nuevas con estilo y confort para la demanda que se avecina".

El diseño y la ejecución de la obra que se está llevando a cabo en Parque Patricios, se encuentra liderada por la desarrolladora DEBAIRES. Para su construcción se utilizan materiales modernos, que le confieren una estética predominante de reciclado joven e innovador.

La Imprenta cuenta con planes de financiación propia durante los meses de obra. Las unidades ya se encuentran a la venta y serán entregadas en diciembre de 2010.

Se prevé un programa de beneficios para los empleados de las empresas que se instalen en el Distrito Tecnológico y quieran acceder a su primera vivienda.


Acerca de DEBAIRES Desarrollos Inmobiliarios
DEBAIRES se funda a partir de la experiencia de Daniel A. Vega desde hace más de 15 años en el mercado de la construcción. DEBAIRES desarrolla emprendimientos inmobiliarios de gran envergadura y jerarquía. Diseña y ejecuta distintos tipos de obras, como viviendas uni y multi familiares, complejos, lofts, duplex y locales comerciales. Lleva a cabo su actividad en puntos diferentes y estratégicos de Buenos Aires, brindando servicios de proyecto, dirección de obra y construcción.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest