Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Cerámica Malpesa publica un catálogo exclusivo de adoquín cerámico
 

Información
http://www.malpesa.es

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Gabinete de Prensa Cerámica Malpesa

 
Ventajas adoquín cerámico

- Durabilidad
- Colores inalterables
- Pavimentos confortables y baja - emisión de ruidos
- Posibilidades de diseño
- Resistencia
- Idóneos para tráfico rodado
- Mínimo mantenimiento
- Facilidad en las reparaciones
- Facilidad de colocación
- Costes óptimos

Malpesa ha elaborado el primer catálogo dedicado exclusivamente al adoquín cerámico que se publica en España, que recoge la gama de producto más amplia del mercado. El nuevo catálogo es una herramienta útil para los profesionales de la construcción con el fin de mejorar los resultados técnicos y estéticos de las obras que realizan con este material. El adoquín cerámico Klinker de Malpesa cuenta con importantes ventajas, entre ellas la durabilidad, la facilidad de colocación y el mínimo mantenimiento que requiere.

Cerámica Malpesa, fiel a su compromiso con la divulgación técnica, ha reunido en un único catálogo toda la información referente al adoquín cerámico, un material especialmente indicado para la pavimentación de espacios urbanos.

Con este catálogo, la empresa jienense, principal fabricante español de adoquines cerámicos, ofrece a los profesionales de la construcción el asesoramiento y las herramientas necesarias para pavimentar con todas las garantías con este producto. Se trata del documento que recoge la gama de producto más amplia del mercado.

Con una presentación muy atractiva y cuidada, con abundantes fotografías de obras realizadas con adoquines cerámicos, y textos didácticos, el catálogo recoge una extensa explicación técnica sobre el adoquín y sus ventajas, sus variedades, un apartado de recomendaciones de uso y colocación, y finalmente una relación de los puntos de venta del material.

Importantes prestaciones técnicas. El adoquín cerámico es un material que cuenta con muchas prestaciones técnicas tales como su durabilidad, su gran resistencia ante todo tipo de factores externos (incluso el tráfico rodado), la facilidad de colocación, el mínimo mantenimiento que requiere, la facilidad en las reparaciones y la baja emisión de ruidos.

- En cuanto a la durabilidad, el adoquín cerámico tiene una larga vida útil que puede llegar a superar los 30 años. Además, al tratarse de un material noble, el paso del tiempo juega a su favor y a medida que envejece gana en belleza.

- El adoquín cerámico tiene un elevado nivel de resistencia mecánica que le permite resistir cargas puntuales importantes, por lo que es especialmente indicado para pavimentar, con total garantía, viales que soporten tráfico rodado de vehículos pesados.

- Los pavimentos construidos con adoquines cerámicos también son resistentes a todo tipo de agresiones externas como las heladas o las temperaturas altas en verano. También resisten la compresión, el desgaste, la flexotracción y tienen una gran dureza frente al rayado.

- La colocación de adoquines resulta muy sencilla, incluso para personal no especializado. Durante la ejecución, la temperatura ambiente no afecta al pavimento, lo que evita esperas innecesarias: una vez terminado el adoquinado, el pavimento ya se puede utilizar, tanto para tráfico peatonal como rodado.

- A pesar de la acción agresiva de los agentes externos y las cargas actuantes, el adoquín cerámico requiere un mantenimiento mínimo que se limita a la eliminación de la posible vegetación que pueda producirse en las juntas.

- Cuando es necesario reparar un pavimento adoquinado, es posible levantar las piezas sin que éstas se deterioren, de manera que los adoquines se pueden reutilizar tantas veces como sea necesario.

- Por las características estructurales que tiene el adoquín cerámico, los pavimentos adoquinados amortiguan el ruido del tráfico rodado.

Pero el adoquín cerámico no sólo cuenta con ventajas técnicas y de hecho se caracteriza por ser un material que combina a la perfección la técnica y la estética gracias a sus múltiples formatos, colores y acabados, que transforman cualquier espacio urbanizado, llenándolo de dibujos geométricos y colores naturales. El adoquín cerámico se presenta en múltiples colores y formatos que permiten adecuar cualquier pavimento de forma atractiva y funcional.

Las explicaciones de cada una de las ventajas vienen ejemplificadas en el catálogo gráficamente con imágenes de pavimentos construidos con este material, lo que facilita la comprensión de cada una de ellas.

Dos tipos de adoquín, múltiples variedades. El nuevo catálogo informa sobre los dos tipos de adoquín cerámico de qué dispone Malpesa: el adoquín extrusionado y el adoquín prensado. Cada uno de ellos se presenta en múltiples colores y formatos, que se especifican detalladamente.

- Adoquín extrusionado: con un total de 26 formatos en colores blanco, flaseado visón, marrón, palo de rosa, beige, avellana, rojo, flaseado negro-marrón y flaseado rojo-negro. La extrusión consiste en un proceso en el que la arcilla es forzada a fluir bajo diversas condiciones de mezclado y calentamiento a través de una barra diseñada para dar forma al material.

- Adoquín prensado: se presenta en dos únicos colores, rojo y blanco y en 8 formatos distintos. El adoquín prensado se produce a través de la compactación de arcilla mediante la acción de dos punzones enfrentados que la comprimen en el interior de una matriz que conformará la pieza.

Recomendaciones de uso y aplicación. La parte más práctica del catálogo es la dedicada a las recomendaciones de uso y aplicación del adoquín cerámico. En este apartado se explican detalladamente los modos de colocación de los adoquines en función del tipo de pavimento a construir.

Así, en primer lugar se definen y distinguen las características del pavimento rígido y el pavimento flexible y a continuación se precisan las recomendaciones de ejecución de un proyecto con adoquín cerámico en cada uno de dichos pavimentos teniendo en cuenta su composición.

El catálogo concluye con la relación de delegaciones de venta de adoquín cerámico que existen en el territorio español.

Imágenes [de arriba a abajo]:
[1] Catálogo de adoquín cerámico Malpesa
[2] Adoquín extrusionado color flaseado rojo-negro
[3] Adoquín prensado color rojo
[4] Colocación de adoquín cerámico

Compromiso con la divulgación técnica. Con casi cien años de historia, Cerámica Malpesa es una empresa que ha sabido anticiparse a su tiempo y que ha experimentado una extraordinaria evolución, hasta convertirse en líder en la fabricación de ladrillos cara vista y adoquín cerámico en España, con una extensa gama alta de calidad que permite a los arquitectos, constructores y promotores disponer de una solución óptima para cada proyecto.

Cerámica Malpesa siempre ha considerado que la divulgación técnica y el intercambio de información entre los profesionales de la construcción son elementos clave para el progreso del sector, basado tanto en la mejora de los materiales como de los proyectos que los utilizan.

Fruto de esta concepción, la empresa ha publicado diversos materiales técnicos, entre los que destacan especialmente el libro titulado Ladrillo cara vista y adoquín cerámico y la Guía de obras, en los cuales tratan de concentrar tanto conocimientos técnicos como referencias válidas de proyectos realizados con los materiales cerámicos de Malpesa.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest