Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Se construye Novo Pacheco, el primer shopping de una zona en gran expansión
 

Más información
http://www.novopacheco.com

Sobre la Av. Boulogne Sur Mer, una de las principales arterias de la localidad de Gral. Pacheco, se está construyendo Novo Pacheco, un centro comercial de 10.000 m2 cuya apertura está prevista para junio de 2011. Novo Pacheco está pensado para responder a la demanda comercial y de servicios de Gral. Pacheco, Don Torcuato y otras zonas de influencia del Partido de Tigre. Ha sido desarrollado por Brianna S.A., con el asesoramiento y la comercialización de Groupe Conseil, con 20 años de trayectoria en la industria de shoppings.

La demanda comercial y de servicios está creciendo paralelamente al crecimiento urbano sostenido que está teniendo en los últimos años el Partido de Tigre y en particular, Gral. Pacheco. En esta localidad existen una veintena de urbanizaciones privadas que siguen multiplicándose, sumadas a zonas urbanas de muy buen poder adquisitivo, con una población estimada de 250.000 personas. En respuesta a esta tendencia se está construyendo Novo Pacheco, el primer shopping de Gral. Pacheco, sobre la elegante Av. Boulogne Sur Mer, frente al Pacheco Golf. Está ubicado estratégicamente a pocas cuadras del centro de esa localidad y en el epicentro de las principales urbanizaciones de la zona.

El emprendimiento está a cargo de Brianna S.A., empresa que ha desarrollado un concepto innovador en materia de centros comerciales, ya que se trata de un fideicomiso de inversión y de administración, que ha tenido una gran respuesta de los inversores locales. El desarrollo comercial está a cargo de Groupe Conseil, consultora dirigida por Alicia Moszkowski y Catalina López Soto, con veinte años de experiencia en el sector. "Novo Pacheco es el primer centro comercial en nuestro país que ha implementado exitosamente el fideicomiso de inversión para la adquisición de locales", explica Alicia Moszkowski y continúa: "Esta modalidad no representa ningún cambio para la operatoria habitual de los shoppings y en particular para los comerciantes que alquilan sus locales, ya que la administración es centralizada y el sistema es idéntico al de cualquier centro comercial. Cabrera Inmobiliaria tiene a su cargo la venta de los locales, ya se han efectuado operaciones por el 95% de las unidades", concluye.

El proyecto arquitectónico de Novo Pacheco fue realizado por el Estudio GRZ Arquitectos -Hiram Gualdoni, Pablo Ricca y Guillermo Zwanck- de destacada trayectoria en la zona. Se trata de un shopping de 10 mil m2 totalmente cubiertos, con dos niveles, amplios espacios de circulación, ascensor y escaleras mecánicas, sumado a todo el equipamiento y el confort de los grandes centros comerciales. Los espacios están concebidos para generar puntos de encuentro para la familia y los adolescentes, incluyendo un área de restaurantes con decks de expansión y visuales abiertas hacia la Av. Boulogne Sur Mer.

Sobre la oferta comercial de Novo Pacheco, Catalina López Soto explica: "El tenant mix ha sido diseñado contemplando un adecuado balance de las demandas insatisfechas de la zona. Entre los rubros se destacan indumentaria y calzado, deportes, bazar, electrodomésticos, supermercado, restaurantes, cafés, heladería, un área de juegos infantiles y locales de servicios. Novo Pacheco dispondrá de 50 firmas comerciales distribuidas en 6.500 m2 de área bruta locativa. Se destacará también la variada oferta de servicios como farmacia, banco, fitness, fotografía y óptica, panadería, salón de belleza, tintorería, pet shop, bicicletería, librería escolar, entre otros. Además, contará con cómodos estacionamientos, cajeros automáticos, Wi Fi, climatización y seguridad". López Soto concluye: "Novo Pacheco brindará una oferta bien variada cubriendo uno de los mayores anhelos de los vecinos: contar con un lugar de encuentro confortable, luminoso, agradable y seguro, para disfrutar todos los días con su familia y amigos, sin trasladarse de la zona donde residen".

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest