Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Peisa completó una nueva etapa de inversión en su planta industrial
 

Fotos
[1] Nueva probadora de calderas
[2] Máquina de pintura de radiadores
[3] Nueva sala de capacitación

Más información
http://www.peisa.com.ar

Peisa, la fábrica de radiadores más grande de América, completó una nueva etapa de inversión para mejorar su proceso productivo. Con 1.200.000 dólares invertidos, renovaron parte del equipamiento de la planta para optimizar e incrementar la fabricación de radiadores. Además, desde los servicios brindados al cliente, comenzaron ciclos intensivos de capacitación para los técnicos y empleados. Reforzaron su servicio de call center en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, permitiendo, entre otros logros, reducir a 24 horas la espera para atención domiciliaria.

Peisa, empresa de capitales argentinos líder en climatización por agua, invirtió 1.200.000 dólares en su planta industrial, en un proceso de innovación tecnológica para mejorar aún más la calidad de sus productos. Esta inversión no es aislada, sino que forma parte de la terminación del ciclo productivo y la mejora constante de sus productos, en el que la empresa invierte desde hace más de 30 años.

En esta última etapa de inversión, Peisa tecnificó su máquina de pintura, para incrementar la calidad y velocidad en el terminado de los productos. Además de la reforma en la cabina de pintura, de origen suizo, amplió el horno, en línea con la máquina de radiadores. Por otro lado, instaló en la planta de calderas una máquina de ensamblaje y otra de control final de calidad, de origen italiana.

Con estas inversiones, más la re-certificación ISO-9001 que lograron este mes, Peisa completó la primera etapa de la línea automática italiana y le permitirá producir un millón de elementos. Además, está trabajando para lograr la certificación de otros procesos de calidad, como por ejemplo el de las calderas.

"Buscamos mejorar el proceso de punta a punta", asegura Julián Kaufman, vicepresidente de Peisa, e insiste en la importancia que la inversión tiene para su empresa: "Peisa invierte en lugar de importar. Asumimos los riesgos, somos los únicos que fabricamos en el país. En este sentido, buscamos mejorar nuestras capacidades productivas, para terminar de abastecer el mercado interno y la exportación".

Para llegar a una mayor cantidad de clientes, la compañía creó un Departamento de Investigación y Desarrollo, para comenzar a trabajar en nuevas líneas de radiadores y calderas, que estén vinculadas a la optimización de recursos energéticos y al desarrollo sustentable. "El área de I+D es crítica para el desarrollo de nuevos productos", afirman desde la empresa.

Capacitación técnica
En el último año Peisa duplicó la cantidad de técnicos en Capital y el Área Metropolitana de Buenos Aires, además de crear un centro de capacitación intensiva para técnicos y empleados. Por otro lado, se realizan capacitaciones quincenales a los técnicos, no sólo en relación a la venta del producto sino que también brindan asesoramiento en atención al cliente. La principal consecuencia positiva de estas reformas es la optimización en la calidad de los productos. Mariano Salgado, nuevo Gerente General de Peisa, explica los beneficios que aporta la mejora en la atención post-venta: "Gracias a la información que nos brindan los clientes, se incentivó aún más la mejora continua de los productos, aunque este es un ejercicio permanente de la empresa".

Atención domiciliaria en 24 horas
En un proceso continuo de satisfacción total hacia el cliente, reforzó la red de atención en la Ciudad y el Gran Buenos Aires y lo amplió a sus sucursales de Córdoba y Mendoza, como parte de un plan que contempla llegar a las principales ciudades del país. Mediante la tercerización de la atención telefónica, se logró ampliar el horario de atención para que funcione de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Desde que el área de atención al cliente tiene una nueva jerarquía dentro de la empresa, Peisa logró una mejora en los productos, gracias a un servicio técnico más eficiente, y además se facilitó la atención domiciliaria, que pasó a tardar tan sólo 24 horas. Las reparaciones de productos en fábrica, que antes tardaban tres semanas, ahora se resuelve en cinco días, todo esto gracias a una ágil gestión y un contacto más fluido con los usuarios.

"Peisa siempre da una respuesta integral a los reclamos", asegura Kaufman. Además de las mejoras que se lograron, como respuesta a las demandas del mercado, desde la Gerencia General de Peisa insisten en la importancia de realizar un mantenimiento anual a los equipos: "Tratamos de concientizar a los clientes particulares y a los consorcios para que realicen la revisión correspondiente en temporada baja, a través de mano de obra calificada, y puedan alargar la vida útil del producto", concluyó Salgado.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest