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Balance 2009 y proyecciones 2010 de Peisa
 

Fotos
[1] Equipo de Peisa delante de la renovada fachada del showroom
[2] Desde el comienzo en 1979 Peisa se caracterizó por el liderazgo y la innovación

Más información
http://www.peisa.com.ar

Peisa -la fábrica de radiadores y calderas domiciliarias más grande de Latinoamérica- terminó el año de su 30º aniversario con un balance muy positivo, tanto en su resultado económico como en su posicionamiento comercial, pues ha mejorado su participación en el mercado, llegando al 40%. Gracias a la nueva capacidad productiva lograda por las inversiones realizadas, que superaron el millón de dólares, además de atender al mercado interno, podrán abastecer también la demanda del mercado exterior durante este año.

Peisa -empresa de capitales argentinos líder en climatización por agua- terminó 2009 con la concreción de una nueva etapa de inversión en su planta industrial, continuando con una apuesta que realiza desde su nacimiento, hace 30 años. En esta última etapa, donde invirtió 1.200.000 dólares, Peisa tecnificó su máquina de pintura para incrementar la calidad y velocidad en el terminado de los productos. Además de la reforma en la cabina de pintura, de origen suizo, amplió el horno, en línea con la máquina de radiadores. Por otro lado, instaló en la planta de calderas una máquina de ensamblaje y otra de control final de calidad, de origen italiana. Con estas inversiones, más la re-certificación ISO-9001 que lograron en noviembre, Peisa completó la primera etapa de la línea automática italiana y le permitirá producir un millón de elementos.

Gracias a la nueva capacidad productiva, Peisa además de atender al mercado interno, podrá abastecer en 2010 también la demanda del mercado exterior. "Buscamos mejorar el proceso de punta a punta", asegura Julián Kaufman, vicepresidente de Peisa, e insiste en la importancia que la inversión tiene para su empresa: "Peisa invierte en lugar de importar. Asumimos los riesgos, somos los únicos que fabricamos en el país. En este sentido, buscamos mejorar nuestras capacidades productivas, para terminar de abastecer el mercado interno y la exportación".

En su planta industrial, de 3.000 metros cuadrados, se creó el año pasado un centro de capacitación intensiva para técnicos y empleados, y se instaló un comedor para el personal. Como parte del proceso de mejora, y para profesionalizar su management, la compañía incorporó a Mariano Salgado como nuevo Gerente General y renovó su staff gerencial en las áreas de Atención al Cliente, Administración y Finanzas y Producción. Además, creó un departamento de Investigación y Desarrollo, que ya está trabajando en el diseño de nuevas líneas de radiadores y calderas que estén vinculadas a la optimización de recursos energéticos y al desarrollo sustentable.

Tanto en los procesos industriales como en el desarrollo de todos los productos de Peisa -radiadores, calderas, climatizadores de piscinas, bombas de agua, sistemas de provisión de agua caliente sanitaria, toalleros y accesorios- se aplican políticas de sustentabilidad, como por ejemplo, garantizar un menor consumo energético. Esta es una de las premisas que llevaron a Peisa a ser líder en Latinoamérica en la fabricación de radiadores y calderas domiciliarias.

Desde su creación la firma promueve el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, considerando que los empresarios tienen la función social de concientizar y contribuir en el impulso de la implementación de políticas que favorezcan el cuidado del medio ambiente y el uso racional de la energía. Desde el comienzo de sus actividades en 1979 la firma se caracterizó por el liderazgo y la innovación.

Para el año que comienza, Peisa seguirá con el foco en la mejora del servicio técnico, que resultará en una incorporación de calidad al servicio y la optimización de los productos. Además, la empresa buscará consolidar su posición de liderazgo sumando nuevos nichos al negocio de la calefacción.

Las ventas han crecido muy por encima de la evolución del mercado. A su vez, Peisa ha mejorado su posición de participación en el mercado, que ha llegado al 40 por ciento. Además, sus productos estuvieron presentes en obras de gran relevancia, como el Live Hotel, Arboris Las Lomas y la Torre Aquilina, de Rosario, del Estudio de Mario Roberto Álvarez.

En el Live Hotel, Peisa diseñó un sistema central a la medida del condominio para la provisión de agua caliente sanitaria, compuesto por calderas de alta potencia de la línea Rex, más la acumulación de la línea de Tanques Peisa, que proveerá a las 80 unidades del condominio de toda el agua caliente sanitaria que necesiten. En Arboris Las Lomas, los 350 departamentos contarán con la línea de calderas murales Diva Duo, y una línea de Boiler desarrollado especialmente para este proyecto, además de calefacción por piso radiante y abundante agua caliente sanitaria.
Otro logro durante 2009 fue el desembarco de la empresa en el ranking de Prestigio del diario Clarín Arq y la consultora CEOP, donde se instaló en el puesto 13 entre los proveedores de materiales y servicios, destacándose positivamente su calidad de los productos, la relación costo-calidad, la innovación tecnológica, el compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

El Ing. Mario Kaufman -Presidente de la firma- expresa: "Más allá de buscar rentabilidad, los empresarios tenemos la función social de contribuir en el impulso del desarrollo y la implementación de políticas que favorezcan el cuidado del medio ambiente, colaborando con los funcionarios encargados de legislarlas, brindando fundamentos técnicos de cada especialidad y sin esperar que el Estado resuelva todo. Los empresarios industriales del sector de la construcción y los arquitectos, al trabajar en vinculación directa con los edificios -que son los grandes consumidores de energía y emisores de gases a la atmósfera- debemos asumir el compromiso de generar acciones y aportes propios respecto del uso racional de la energía y conservación ambiental, en pos de disminuir el avance del cambio climático".

Actualmente, Peisa cuenta con un importante showroom con oficinas comerciales y administrativas, en Av. Libertador y Congreso, Núñez -en el polo comercial más importante de la construcción en Capital Federal-, sucursales en Córdoba y Mendoza, y una amplia red de distribuidores en todo el país que, desde 1992, se extiende a Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, entre otros países de Latinoamérica. Además, continúa acompañando a arquitectos y empresarios constructores mediante el asesoramiento técnico y el desarrollo de obra, brindando soluciones innovadoras y garantía de calidad para sus proyectos.

 
 
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