Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Sinteplast presente en el Programa Puertas del Bicentenario
 

Acerca de Sinteplast
Fundada en 1958 por Raúl O. Rodríguez, Sinteplast nació y permanece como una empresa de capital 100% nacional que se destaca por su constante crecimiento que le permitió ubicarse entre las empresas líderes del mercado de la pintura.

La innovación, el desarrollo y el compromiso fueron claves para el desarrollo de la compañía y su consolidación. Hoy está dirigida por los hijos de su fundador.

Actualmente Sinteplast cuenta con una División de Productos Arquitectónicos, una División de Productos Industriales, seis unidades de negocio, veinte líneas de productos, y más de 2.800 artículos que, diariamente, se distribuyen en todo el país.

Sinteplast, la empresa líder en fabricación de pinturas de capital 100% nacional, en el marco del proyecto "Puertas del Bicentenario" impulsado por el Gobierno de la Ciudad, se unió a la Asociación Civil Máscolor para llevar adelante una acción de Responsabilidad Social Empresaria denominada "Buenos Aires Más Color, Pompeya pinta bien".

Durante más de 8 meses, los vecinos de la zona denominada "El Pueblito", del barrio porteño de Pompeya, participaron activamente del proyecto Buenos Aires Más Color que consistió en la transformación del espacio público a través del uso del color, buscando concretamente la mejora en la calidad de vida de los habitantes del barrio y el embellecimiento del mismo.

Como resultado de esta acción los frentes de 90 casas, en un radio de 14 cuadras, fueron pintados y restaurados por sus propios habitantes.

Los beneficiarios de la acción pasaron así, de un rol pasivo a un rol activo que incluyó el compromiso con ellos mismos y con la comunidad, además de aprender el oficio de pintor.

El barrio de Pompeya, situado en el sur de la ciudad, a la vera del Riachuelo, se caracteriza por sus casas bajas, algunas de estilo colonial. Limitado geográficamente por fábricas, tiene pocos negocios, y algunos de los terrenos donde se ubican las viviendas son del año 1930.

Las casas comprendidas en esta iniciativa se encuentran ubicadas en las calles Beruti, Einstein, Ochoa, Lancheros del Plata, Guaymallén y Santo Domingo.

"Fue para nosotros muy importante poder colaborar con esta acción y ayudar a los vecinos a ponerle color al barrio y a sus casas. Es sin dudas una forma de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas", comentó al respecto Paula Rodríguez, subgerente de Marketing de Sinteplast.

En el acto de cierre de "Buenos Aires Más Color, Pompeya pinta bien", estuvieron presente la Lic. María Paz Aizpurúa Coordinadora del Programa Puertas del Bicentenario, la Sra. Catalina Clusellas y la Sra. Clara Escalante de la Asociación Civil Mascolor y la Lic. Paula Rodríguez subgerente de Marketing de Sinteplast.

En ese marco se entregaron los premios a las tres casas mejor pintadas del barrio.

El jurado estuvo compuesto por la artista plástica Isabel Picasso, el Director del Museo Mano Blanca, el Sr. Gregorio Plotnicki, la arquitecta Silvana Ovsejevich, integrante del equipo del Programa Puertas del Bicentenario y el Sr. Julio García Krieger Responsable de Capacitación de Sinteplast.

El ganador a la casa mejor pintada recibió 60 litros de pintura para interior, el segundo premio fue de 40 litros de pintura para interior y en reconocimiento al tercer puesto, se entregaron plantas de interior.

Algunos números:
- 90 casas pintadas.
- 14 cuadras a la redonda embellecidas.
- 1280 litros de pintura donados por Sinteplast.
- 8 meses de trabajo y capacitación.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest