Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Entrega de premios y exposición itinerante del Proyecto de Campus de la UNRN
 

Fotos
[1] Lic. Juan Carlos Del Bello
[2] Lic. Juan Carlos Del Bello y Dr. Alberto Dibbern
[3] Jurado
[4] Entrega de premios
[5] Primer Premio (arqs. Flores, Barreiro, Albornoz)
[6] Segundo Premio (arqs. Faivre y Faivre)
[7] Tercer Premio (arq. Crippa y equipo)
[8] Mención (clave 507)
[9] Ganadores del concurso

Más información
Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
http://www.unrn.edu.ar

 

Ver proyecto 1er. Premio

Ver proyecto 2do. Premio

El Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Lic. Juan Carlos Del Bello, junto al Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto Dibbern y a los miembros del Jurado, entregó hoy los premios a los ganadores del Concurso Nacional de Plan Maestro, Ideas y Anteproyecto, organizado por la Universidad para la construcción del Campus Universitario de su Sede Andina en San Carlos de Bariloche.

Las distinciones fueron realizadas a principios de mes, por el Jurado presidido por el Lic. Juan Carlos Del Bello e integrado por los arquitectos Irene Blasco Lucas, Jorge Hampton, Silvia Schiller, Jorge Prieto y Fabiela Orlandi.

El Rector agradeció la participación a los concursantes, mientras que el Secretario nacional elogió la decisión de concurso adoptado por la Universidad para este emprendimiento.

La UNRN estableció $160.000 en premios para los proyectos ganadores para el campus de la institución que se emplazará en el sector Este de la ciudad dentro de un predio de 25 hectáreas que la institución recibió como donación.

El Jurado otorgó el Primer Premio a la propuesta presentada por los arquitectos Paulo Gastón Flores, Leandro Barreiro y Mariano Albornoz, destacando el criterio de eficiencia energética adoptado, el aprovechamiento paisajístico y topográfico, y las relaciones con el entorno inmediato.

A su vez, destacó que el proyecto incorporó eficazmente las premisas innovadoras del concurso, basadas en que los edificios del campus sean diseñados utilizando criterios de diseño bioclimático y eficiencia energética, apuntando a lograr una solución sustentable en el tiempo, económica en el uso de recursos y de bajo mantenimiento, que garanticen la accesibilidad a todas las personas independientemente de sus condiciones físico-sensoriales y que puedan construirse en diferentes etapas por razones presupuestarias.

El Segundo Premio fue para la propuesta de los arquitectos Mederico Faivre y Pablo Faivre y el Tercer Premio para la propuesta presentada por la arquitecta Ludmila Crippa.

Obtuvieron mención la propuesta presentada por los arquitectos Mariano Orlando, Leandro Bracco Zanella, Mario Bracco Boksar, Santiago di Lorenzo y Florencia Rivas y la propuesta del arquitecto Gustavo Otero.

La convocatoria fue a nivel nacional con excelente repercusión. Se presentaron trabajos provenientes de diferentes puntos del país, cuyas propuestas reconocieron la importancia de un proyecto arquitectónico eficientemente energético.

El Plan Maestro contempla una superficie cubierta total de aproximadamente 27.000 m2, subdivididos en tres etapas de construcción, de las cuales la primera y la segunda corresponden al Anteproyecto. La primera etapa estipula la construcción de las aulas, oficina de alumnos, sala de profesores y laboratorios de docencia e investigación.

El total unificará posteriormente aulas de grado y posgrado, oficinas administrativas, áreas de docencia e investigación, laboratorios, la biblioteca/hemeroteca, institutos de investigación, centro de estudiantes, bar, comedor estudiantil, auditorio para 300 personas, salas para funciones de teatro, polideportivo, gimnasio, canchas de fútbol, tenis, rugby y pista de atletismo.

Cabe destacar que el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto ha gestionado un encuentro con el Arq. Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Servicios e Inversión Pública, que se realizará el próximo martes 5 de abril, a la que concurrirá el Rector Juan Carlos Del Bello, para tratar el financiamiento de la primera etapa de la obra, cuyo costo se estima en alrededor de 20 millones de pesos.

La UNRN ha encomendado al estudio ganador del concurso la confección del proyecto ejecutivo de la primera etapa con toda la documentación necesaria para el llamado a licitación pública. Se estima que el mismo estará concluido para fines del mes de junio, de manera tal que si el Ministerio de Planificación aprueba el financiamiento de la obra, se procederá en el tercer trimestre del año a la licitación previéndose el inicio de la construcción para fines del año 2011.

Los proyectos pueden ser vistos en el sitio web de la UNRN unrn.edu.ar y estarán expuestos en una muestra itinerante, con entrada libre y gratuita, en las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Viedma.

La exposición en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, se inauguró hoy por parte de la Vicerrectora Cristina López, en forma simultánea con la entrega de los premios. La muestra se expone en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, ubicado en la esquina de las calles Villegas y Moreno, y estará abierta hasta el 7 de abril, desde las 9 a las 20 hs.

Luego se expondrá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Reconquista 556, desde el 14 hasta 29 de abril, para finalizar la muestra en la Ciudad de Viedma en Belgrano 516, desde el 4 hasta el 20 de mayo.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest