Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Presentación de la solución EXACTA
 

Fotos
[1] Presentación de EXACTA en auditorio DOT Baires Shopping
[2] Arq. Sebastián Puente, Gerente Técnico Comercial de EXACTA Sudamericana
[3] Sebastián Konstandt (EXACTA Chile), Horacio Raiano (BASF) y Sebastián Puente (EXACTA Argentina)
[4] Sebastián Puente, Gustavo Fernández, Sebastián Konstandt, Javier Maltz y Pablo Azqueta
[5] Sergio Corian (Corian MKT), Guillermo Murisengo (Stieglitz) y Javier Maltz (Grupo Estisol)

Más información
http://www.exacta.com.ar

EXACTA -una innovadora solución constructiva para paredes, techos y losas- fue presentada ante empresarios y profesionales de la construcción. Directivos de EXACTA Sudamericana y de dos importantes empresas que avalan esta solución constructiva -el Grupo Estisol y BASF- destacaron la velocidad de ejecución, la calidad constructiva y la aislación térmica como los principales atributos de esta forma sustentable de construir con hormigón aislado.

Con la presencia de más de 150 profesionales y empresarios de la construcción, se llevó a cabo el 23 de marzo la presentación de la solución EXACTA, en un auditorio del DOT Baires Shopping.

Los disertantes fueron Sebastián Goldberg Konstandt -Socio fundador de EXACTA- , el Arq. Sebastián Puente -Gerente Técnico Comercial de EXACTA-, junto a Javier Maltz -Presidente del Grupo Estisol- y el Arq. Pablo Azqueta -Consultor especializado en eficiencia energética-, estos dos últimos representantes de las empresas aliadas -el Grupo Estisol y BASF, The Chemical Company-.

La apertura del evento estuvo a cargo de Javier Maltz quien explicó la alianza de EXACTA Sudamericana con estas dos importantes empresas que trabajan juntas para hacer de este proyecto una realidad en el mercado argentino y con presencia en toda la región.

Por su parte, el Arq. Pablo Azqueta -Consultor especializado en eficiencia energética se refirió al contexto energético mundial, destacando la importancia de EXACTA como solución sustentable clave para la aislación térmica y el ahorro energético: "En Argentina hay una matriz energética donde los recursos no renovables ocupan más del 90%, con el agravante de la caída en la producción y en las reservas de petróleo y el aumento del consumo de gas natural. Si tomamos el consumo energético por sectores, podemos encontrar que la vivienda consume el 24% de la energía, los edificios comerciales y públicos el 8%, completándose con transporte -30%-, industria -27%- y agro -11%-. Esto significa que los edificios consumen para su funcionamiento el 32% de la energía y es allí donde reside el aporte a la sustentabilidad de EXACTA, que apunta al aumento drástico de la aislación térmica del ambiente".

Destacó que con esta solución se puede lograr hasta un 70% de ahorro en el consumo energético y un 25% en potencia instalada de aire acondicionado, calefacción, etc. Azqueta remarcó que el aislamiento de los edificios logra menores costos de energía y reduce las emisiones de a la atmósfera que producen el efecto invernadero.

Con un mensaje directo a los desarrollistas inmobiliarios, destacó: "La inversión adicional para lograr una buena aislación térmica varía entre el 1 y el 3% del costo total de una obra. La amortización de esta inversión se logra no sólo por los ahorros futuros de energía y los beneficios a la sustentabilidad, sino también porque permite ofrecer un valor agregado que se traslada como un incremento del precio por m2 construido".

Refiriéndose a sus colegas, el Arq. Azqueta concluyó: "Tenemos una parte importante de la solución al problema energético y al cambio climático en nuestras manos, por ello debemos apuntar a un uso racional y eficiente de estos recursos, minimizando el impacto ambiental en las construcciones. La eficiencia energética es la principal fuente de energía en el futuro, seamos eficientes y protejamos el clima".

Sebastián Goldberg Konstandt -Socio fundador de EXACTA, actualmente a cargo de la operación en Chile- comentó los inicios de esta solución: "EXACTA está basada en la tecnología ICF (Insulated Concrete Form), que permite una forma sustentable de construir con hormigón aislado. Dicha tecnología nacida en el año 1970 con el movimiento verde en Europa, ingresó en EE.UU. y Canadá en los 90. Desde nuestros comienzos -hace 20 años-, hemos construido más de 700 obras con soluciones ICF, siendo pioneros en Argentina en la utilización de esta tecnología. En Chile nos instalamos en 1994 y a partir de allí hemos construido cientos de obras, como ser barrios de vivienda, colegios, casas particulares, piscinas y subsuelos. Debido a las cualidades sismorresistentes de EXACTA, actualmente estamos asesorando al Gobierno chileno que tiene el desafío de reconstruir más de 250.000 viviendas, luego de los terremotos ocurridos semanas atrás. Además, la solución presenta características óptimas de velocidad de construcción, facilidad de aprendizaje para mano de obra poco calificada y calidad constructiva", concluyó.

A su turno, el Arq. Sebastián Puente -Gerente técnico comercial de EXACTA- explicó las características técnicas del producto: "EXACTA es una solución 3 en 1 que integra mampostería, estructura y aislación en un solo paso, a la vez que aumenta los valores de aislación térmica del ambiente, creando espacios más confortables y reduciendo considerablemente el consumo en calefacción o refrigeración. Respecto a los costos, si tomamos como ejemplo una vivienda unifamiliar de 250 m2 desarrollada en dos plantas y aplicamos todos los productos EXACTA -muros exteriores e interiores, losa de entrepiso y techo y revoque exterior- estaremos en una incidencia de aproximadamente U$S 80 por m2 cubierto. Para completar la solución, si agregamos los materiales -hormigón y acero- y mano de obra necesarios para alcanzar ese avance, tendremos unos U$S 70 por m2 cubierto mas. Por lo tanto, la ejecución completa de muros, estructura, losas, aislación y revoque exterior tendrá una incidencia de U$S 150 por m2 cubierto".

Por último, describió el proyecto Altos de Brandsen -un barrio cerrado de 209 viviendas que está en plena construcción en la provincia de Buenos Aires- destacando su competitividad frente a otras soluciones: "EXACTA es entre un 15 y un 20% más económica que una estructura independiente de hormigón con cierre cerámico y frente a una construcción que tenga la misma eficiencia térmica, EXACTA es un 15% más económica. Nuestra solución logra otro importante beneficio económico al reducir sensiblemente los plazos de ejecución de obra, siendo -en promedio- entre un 50 y un 70% más rápida", concluyó.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest