Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Curso Tecnica de presentacion para proyectos arquitectonicos
Prokobra impermeabilizó las cubiertas del Tortugas Open Mall
 

Acerca de Prokobra
Prokobra, una empresa especializada en la planificación y aplicación de productos de alta tecnología para la construcción. Profesionales especialmente capacitados en diversas e innovadoras técnicas. Equipos para el desarrollo y aplicación de productos de última generación. Personal propio con reconocida experiencia en consultoría y ejecución de obras.

La firma de origen nacional, líder en la fabricación e instalación de pisos, sistemas anticorrosivos, revestimientos impermeabilizantes y químicos para la construcción, comunicó la provisión y ejecución de 28.000 m2 cubiertas integrales.

Los técnicos diseñaron un esquema impermeabilizante, térmico e hidrófugo en base a las últimas innovaciones de producto. También se incluyeron trabajos especiales, como la ejecución de un contrapiso de alta prestación con pendiente y de alto tránsito.

Las principales ventajas que ofrece este sistema son: una doble impermeabilización, aislación térmica continua y envolvente, resistencia mecánica al tránsito y al apoyo de cargas, prolongada vida útil y muy buena relación costo-calidad.


Descripción técnica


El trabajo de impermeabilización de 28.000 m2 de cubiertas para el shopping Tortugas Open Mall consistió en los siguientes pasos:

Primero se hizo la preparación de superficies de forma mecánica.

Después se aplicó pintura asfáltica de base solvente Protex SI como barrera de vapor en todas la superficie 0,300 kg/m2. Continuando con el sistemas se aplicó espuma de Poliuretano de forma insitu con equipos de alta presión y temperatura generando una barrera hidráulica y aislante térmica.

La colocación se realizó con máquina tipo GUSMER generando una superficie continua y homogénea en un espesor promedio de 20 mm. Cabe aclarar que este producto es ecológico y exento de C.F.C. (Cloro Fluor Carbonado) formulado bajo estrictas normas ISO 9001.

Se aplicó impermeabilizante cementicio y barrera hidráulica Protex Flex a razón de 1 kg/m2 y se ejecutó un contrapiso con un mortero de densidad controlada en un espesor promedio de 1600 kg/m3, respetando pendientes mínimas del 1%.

Continuando el proceso, se aplicó imprimación de base acrílica (Protex Flex comp. líquida) de 200 micrones. Finalmente como última superficie impermeable, hidráulica, acrílica y transitable se aplicó Protex Cryl TA de alta elongación a razón de 1,500 kg/m2 en toda la superficie del contrapiso, que permitirá absorber los movimientos estructurales y térmicos que conllevan obras de esta magnitud.


Características de las Cubiertas Planas Transitables

Los cerramientos de las cubiertas se componen por el acabado transitable, una capa de compresión, poliuretánica proyectado, impermeabilización convencional o invertida y soporte resistente.

Además, este tipo de impermeabilizaciones aporta un considerable ahorro energético, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta los espesores en mm, según la zona climática en la que se inserta y los cálculos realizados. Norma DB-HE1.

Ausencia de condensaciones, cuando la impermeabilización va por encima del aislamiento térmico, es recomendable colocar una barrera de vapor en la cara caliente. Cuando se trata de una cubierta invertida, el aislamiento térmico va por debajo de la impermeabilización, la misma hace de barrera de vapor en la cara caliente, por lo que, no tendrá problemas de condensación.

También confieren mayor protección frente al ruido, según Norma DB HR. Los valores Ra dados por las losas o los forjados. Es decir los valores mínimos de Ra entre 44 y 75 dBA, según el catalogo de Elementos Constructivos V5.0.

Mayor seguridad en caso de incendio, según norma DBS-12. La solución rápida para PURE Euroclase E, ya que la exigencia de la norma en cubiertas (Broof para determinadas áreas) es al material de revestimiento o acabado, en este caso soldado.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest