Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Productos novedosos para embellecer fachadas
 

La imagen es gentileza de DecoEstudio Milagros Resta

Contacto Pinturerías REX
Para más información contactar al Departamento Técnico de Pinturerías Rex, donde podrá solicitar asesoramiento especializado o visitas a obra sin cargo, para acompañarlo en la incorporación de estas y otras innovaciones.
Atención al cliente: 0-800-9999REX (739)
Email: asesora@pintureriasrex.com
Web: http://www.pintureriasrex.com

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Victoria Gentile de RM Consultora en representación de Pinturerías Rex

Como ocurre con la tecnología, también las pinturas están en una evolución constante. Los especialistas desarrollan nuevas formulaciones y productos permanentemente, motivados por un mercado cada vez más sofisticado y por la aparición de nuevas exigencias de protección y embellecimiento de superficies.

Entre los productos novedosos y más utilizados actualmente se destacan:

Efectos decorativos de Alta gama: hasta ahora sólo disponibles para ambientes interiores, también pueden utilizarse en frentes y medianeras dando acabados artísticos de nivel, en cualquier tipo de vivienda. La decoradora y asesora de Rex Deco, Milagros Resta, recomienda patinar los pórticos y realzarlos con molduras, siempre funcionan, y quedan muy bien. Se trata de un recurso sencillo y eficaz para personalizar y embellecer fachadas. También sugiere pintar o patinar las puertas de entrada un recurso original y novedoso.

Revestimientos Acrílicos Texturados: si bien están disponibles hace décadas, recién en los últimos dos años estos materiales han pasado a tener una demanda masiva. Muestran diversas ventajas frente a los esquemas tradicionales: aplicados sobre revoque grueso, pueden reemplazar revoque fino, enduido, fijador y pintura de terminación en un solo paso; presentan un espesor hasta 10 veces mayor que el de pinturas, generando una resistencia a la intemperie difícil de superar. Las texturas varían desde simples relieves rústicos hasta acabados travertinos (rayados) en cualquier color.

Revestimientos Acrílicos Pétreos: complementando la línea anterior y utilizando como materias primas básicas cuarzos, arenas o rocas en diferentes tamaño de grano, estas variantes son un verdadero renacimiento de los acabados tipo Piedra Paris, graníticos y similares. En este caso las variantes de color son más limitadas porque no es posible incorporar colorantes tradicionales, sino que las tonalidades dependen de la variedad de rocas utilizadas. La durabilidad de estos revestimientos es mucho mayor que la de otros productos para fachadas. Para los que consideran que los frentes protegidos de esta manera tienden a percudirse con el tiempo por formación de verdín, acumulación de hollín ambiental y otros contaminantes, podemos decir que también su resistencia a hidrolavados es máxima y la aplicación de un Impregnante Siliconado Hidrorrepelente soluciona gran parte de estos problemas.

Sustitución de Pinturas al Solvente por Pinturas de Base Acuosa: ya sea por cuestiones ambientales, por la mayor atención que se presta a la salud de los pintores o simplemente por una verdadera mejora en propiedades técnicas, este reemplazo ya toma tendencias definitivas. Esmaltes Sintéticos en cualquier nivel de brillo, lacas, barnices y protectores para madera, impregnantes o acrílicos para muros de ladrillos a la vista, son algunos de los productos que dejan atrás los clásicos diluyentes para reemplazarlos por agua.

Impermeabilizantes para bloques de cementos: este material de construcción relativamente nuevo, permite levantar muros muy fácilmente, a bajo costo, y lograr estructuras con aspecto rústico pero elegante a la vez. Su alta porosidad, y la facilidad con que el agua de lluvia puede atravesarlo obliga a impermeabilizarlo con pinturas especialmente diseñadas. Se trata de acrílicos transparentes o con color, que logran sellar esta particular superficie, sin quitarle su textura particular, anulando la entrada de humedad por años.

Colores muy intensos para exteriores: están disponibles hace más de quince años, pero recién ahora llega el momento de colores fuertes (rojo vibrante, azul eléctrico, verde manzana y otros) aplicados en muros a través de pinturas al látex, impermeabilizantes y esmaltes. En combinación con aberturas en color blanco constituyen el estándar actual en nuevas viviendas o refacciones. Rex Deco recomienda tener en cuenta que los tonos que se elijan se integren al lugar en donde está ubicada y la arquitectura de la vivienda, también es importante considerar los colores utilizados en el interior de la casa, para crear un diseño con armonía.

Pinturas Metalizadas: llevan como pigmento metales muy finamente divididos logrando tonos plateados (aluminio), dorados (bronce) y cobrizos. No sólo son utilizados como protección anticorrosiva en metales expuestos a la intemperie, sino que también son una opción válida para aberturas, cúpulas, detalles decorativos en mampostería y demás usos.

Milagros Resta también recomienda usar en las fachadas rejas, porque aportan un look muy sofisticado, al igual que los ladrillos a la vista estilo inglés y la imitación Piedra París. El estilo Art Decó es el más apropiado para seguir como inspiración a la hora de dar importancia a las fachadas.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest