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Roto Frank intensifica su presencia en Argentina
 

Más sobre Roto Frank en el mundo
Roto Frank tiene una facturación anual superior a los 650 millones de euros, con una participación de mercado mundial que asciende al 30%, atendido a través de 40 oficinas comerciales, con 12 plantas estratégicamente ubicadas y cerca de 3.800 empleados. A lo largo de 2009 logró un crecimiento del 5% en todo el mundo mientras que el 80% de su volumen productivo fue destinado a la exportación.

Su amplia gama de productos supera los 30 mil diseños, incluido el sistema oscilo-batiente, en su momento un revolucionario herraje lanzado al mercado con el nombre Roto N, que permitía no sólo abrir una ventana sino también abatirla.

La firma fundada en 1935 por Wilhelm Frank -cumple este año su 75 aniversario- se sigue destacando a nivel mundial por brindar soluciones para sistemas innovadores y seguros. Roto Frank también es el segundo productor más importante del mundo en sistemas de ventanas de techo. Actualmente se encuentra estudiando el mercado sudamericano para este tipo de productos.

A su vez, hace tres años, ingresó en el mercado integrado de Sistemas Solares para techos, que proporcionó un crecimiento importantísimo y posicionó a la firma en la tecnología del futuro siendo esta la tercera de las gamas de productos que ofrece a nivel mundial.

Sus herrajes para puertas y ventanas de alta prestación tienen 10 años de garantía (NT) y son símbolo de excelencia alemana con calidad, diseño y fortaleza. A su vez, la empresa está fuertemente comprometida con el cuidado del medio ambiente por lo que desarrolla productos con mayor eficiencia térmica y acústica, colaborando con la utilización responsable y eficiente de la energía así como con el ahorro energético.

Más información
http://www.roto-frank.es

Roto Frank, el mayor productor de herrajes para ventanas y puertas del mundo, tiene una sub-filial en Argentina desde mediados de 2007, que desde principios de este año se ha convertido en filial regional, reportando directamente a la sede central de Alemania. La firma considera a Latinoamérica como la región de mayor crecimiento internacional y el objetivo de esta nueva filial regional es satisfacer en forma más directa la demanda no sólo en nuestro país sino en otros del Cono Sur, como Brasil y Chile. Roto Frank Latina comenzó ofreciendo en el mercado local herrajes para ventanas y puertas de PVC, sumando hace cerca de un año la oferta para cerramientos de aluminio.

Continuando su fuerte desembarco en toda Latinoamérica, la empresa alemana Roto Frank -líder en la fabricación de herrajes para aberturas de aluminio, madera y PVC, con una participación del 30% en las ventas mundiales-, designó a las oficinas de Argentina como su nueva filial en la región, en contacto directo con Alemania. Anteriormente y desde 2007, era una sub-filial dependiendo de España.

De esta forma, la firma -que también está presente en el mercado Centroamericano y del Caribe desde su filial Mexicana- participará del mercado en Sudamérica, desde Colombia hasta Chile, con base en su filial Argentina.

En Latinoamérica, Roto Frank se encuentra focalizada en los cuatro principales países que mantienen los standards y el crecimiento más alto.

En el marco de esta estrategia, es posible comparar la cantidad de habitantes y los stocks actuales destinados a la distribución de sus productos: Brasil -el mercado potencial más importante, con 200 millones de habitantes y actualmente con 200 mil euros de stock-, México -con 120 millones y un millón de euros de stock-, Argentina -con más de 40 millones de habitantes y 450 mil euros- y Chile -con 17 millones, pero con la mayor cantidad de ventanas y puertas de alta prestación per cápita, siendo de 150 mil euros el stock-.

Roto Frank Latina está intensificando su apuesta en Argentina ya que considera que constituye uno de los mercados con mayor proyección.

La firma se instaló en el país en 2007 -funcionando hasta ahora con sub-filial que reportaba a España- y ha consolidado en primer término su posición en el mercado de herrajes para PVC.

Desde hace más de un año, a iniciado la comercialización de sus sistemas de herrajes para ventanas y puertas de aluminio.

Ariel Ferrari -gerente general de la filial argentina- explica: "La empresa está teniendo una presencia cada vez más importante en el país, con crecimientos sostenidos. El año pasado el crecimiento fue muy alto, de un 60% con respecto a 2008 mientras que para este año, se proyecta un porcentaje similar. Buscamos convertirnos rápidamente en la empresa líder en el rubro. Este aumento de la demanda se potencia con el creciente consumo de sistemas de alta prestación como es el oscilo-batiente (creado por Roto Frank), y otros cada vez más solicitados en las obras de alta gama".

Además, Ariel Ferrari se refiere a la importancia que debe tener para arquitectos y desarrollistas la elección de los herrajes de ventanas y puertas: "El accionamiento de una ventana, aportado fundamentalmente por el herraje, es un aspecto crítico en la calidad de la misma y esto se corrobora también en la formación del valor, ya que los herrajes representan desde el 25% hasta el 35% del costo de una ventana. Por otra parte, los desarrollistas de viviendas, por ejemplo, han tomado nota en los últimos años de que las aberturas y puertas representan uno de los rubros estratégicos de la construcción ya que inciden directamente en la percepción de calidad de un edificio y por ende, en la decisión de compra. Roto Frank siempre está pensando en la seguridad y el confort a través de la acústica y el ahorro de la energía ya que considera que estos tres factores son los conductores para la toma de una decisión correcta sobre el futuro de las ventanas y puertas", concluye Ferrari.

 
 
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