Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
San Marco conjuga tradición y tendencia en pinturas y revestimientos
 

Más información
http://www.delsan.com.ar

San Marco, empresa italiana líder en pinturas y revestimientos decorativos, desembarca en Argentina a través de Delsan, introduciendo en el mercado la vanguardia europea que conjuga la antigua tradición veneciana en estucados, marmolados y otros acabados clásicos con las últimas tendencias del siglo XXI. Todas las líneas de productos son de base acuosa, permitiendo mayor facilidad de aplicación, rápido secado y el máximo cuidado del medioambiente.

En Europa las nuevas tecnologías en pinturas y revestimientos logran la excelencia de brillos y texturas de los maestros decoradores venecianos, permitiendo a la vez reinterpretar estas técnicas con nuevas expresiones decorativas que expresan la vanguardia del siglo XXI.

Desde los años ochenta, la empresa italiana San Marco se propuso investigar las tradicionales técnicas de estucados, perlados, aterciopelados y acabados pétreos con el desafío de que sus productos logren el mayor brillo y las texturas de los palacios renacentistas.

Estas líneas se desarrollaron para recrear la memoria clásica, así como para el ámbito de la restauración y salvaguardia de bienes artísticos y arquitectónicos.

Pero también, San Marco lidera las tendencias europeas a través del lanzamiento de nuevas expresiones de la vanguardia decorativa como los efectos de metal bruto, dorados y plateados.

La empresa italiana fue pionera, desde sus orígenes, en desarrollar productos de base acuosa, para lograr una aplicación simple y con secado rápido, así como de bajo impacto medioambiental, ya que no se utilizan solventes que emiten gases a la atmósfera y que producen olores persistentes. De esta forma se respeta la naturaleza, la salud de quien los aplica y se logran ambientes saludables.

San Marco, con su línea completa de 19 productos desembarcó en el mercado argentino a través de Delsan, distribuidor exclusivo en el país y Uruguay.

Samuel Di Iorio y Mario Chiambretto, responsables de Delsan explican las características principales de los 16 productos decorativos que integran la línea completa de alta gama "Emociones Venecianas", presentada recientemente en Batimat Expovivienda 2010.

"Entre las pinturas de interiores con carácter vanguardista se destacan Marcopolo -de efecto metal bruto, rayado, texturado u ondulado-, ABC Riflessi -de efecto semitransparente combinando el fondo y el acabado.

Entre las líneas de reminiscencia clásica se encuentran productos como Stucco Veneziano -acabado de los antiguos palacios renacentistas-, Velature -de efecto antiguo y mármol con tonalidades difuminadas-, y Cadoro -iridiscente, tornasolado o aterciopelado-.

En la línea de revestimientos para exteriores e interiores, San Marco cuenta con productos como Classic -similar a un Stucco, de óptima resistencia y amplia línea de colores.

Por último, la línea Tuttorestauro incluye revestimientos decorativos minerales como Antica Calce plus -un acabado de efecto pincelado- y Marmorino Classico o Marmo Antico -revestimientos a base de cal área con efecto como mármol velado o antiguo.

Las pinturas y revestimientos San Marco se presentan en una amplia gama de colores, obtenidos con precisión gracias al sistema tintométrico Marcromie y se completan con tres productos de fondo y fijadores".

Di Iorio y Chiambretto concluyen que: "Estas líneas dejan espacio también a la habilidad y creatividad del decorador y a la fantasía del individuo que desea imprimir una característica personal y única a su habitación, más allá de los efectos clásicos o modernos".

San Marco se encuentra en plena sintonía con el mercado italiano e internacional, no sólo en el sector de la construcción profesional, sino también en el ámbito de la restauración y salvaguardia de bienes artísticos y arquitectónicos.

La investigación, el desarrollo, la formación puntual de aplicadores y revendedores, son aspectos que distinguen a San Marco, así como también la eficiencia reconocida de sus servicios, con la Certificación de calidad de la Comunidad Europea.

El amplio showroom de la empresa San Marco en Argentina, se encuentra en la calle Lima 1331, Martínez, Provincia de Buenos Aires.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest