Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Curso Tecnica de presentacion para proyectos arquitectonicos
Premio Ternium Siderar de diseño en acero '06 - Resultados
 

Más información
http://www.premio.terniumsiderar.com

Acerca del Premio Ternium Siderar de diseño en acero
El Premio Ternium Siderar de diseño en acero es el resultado de una iniciativa conjunta que apunta a establecer un puente entre proveedor de acero, el pequeño productor, el usuario y el mundo del diseño aplicado a la innovación. Surge en 2004 en el marco del Programa ProPymes, a través del cual Ternium Siderar busca potenciar la competitividad y la capacidad exportadora de sus pymes clientes y proveedoras, contribuyendo a la consolidación del tejido industrial argentino.

Ternium es la empresa productora de aceros planos y largos líder del mercado latinoamericano, que integra a las siderúrgicas Hylsa de México, Siderar de Argentina y Sidor de Venezuela. Con una capacidad de producción anual cercana a las 11,6 millones de toneladas, es el mayor productor de acero de la región, quinto del continente y primer exportador americano de productos terminados. Cuenta con unidades productivas ubicadas en Argentina, México y Venezuela, con procesos altamente integrados para la fabricación de acero y productos derivados de valor agregado.Ternium reúne el profesionalismo y la tenacidad de 17.600 empleados, que buscan maximizar las ventajas competitivas de Hylsa, Siderar y Sidor, para proyectarse hacia los mercados internacionales, con una amplia red de centros de distribución en todo el continente americano y filiales comerciales localizadas en los principales centros de consumo del mundo.

Ternium Siderar es la mayor empresa siderúrgica de Argentina. Fabrica aceros laminados en caliente y en frío, galvanizados, electrocincados, prepintados y hojalata. Cuenta con cinco centros productivos ubicados en la provincia de Buenos Aires (San Nicolás, Ensenada, Haedo, Florencio Varela y Canning). Para la comercialización de sus productos se apoya en una red propia de centros de servicios localizados en Argentina, así como en la estructura comercial de Ternium, con sus oficinas comerciales distribuidas en los principales centros de consumo del mundo.

Agradecimientos
Los textos publicados han sido enviados por Solana Chehtman. Imágenes extraidas del sitio oficial.

Por tercer año consecutivo, Ternium Siderar premia al diseño en acero: en esta edición -dedicada a la construcción- se seleccionaron productos innovadores, con buena resolución técnica y con fuerte orientación a la producción en serie.

Se destacan las Tejas Trígono, ganadoras del primer puesto en la categoría profesionales, y el Bebedero de agua para espacios públicos SSO, ganador en la categoría estudiantes.

El jurado de esta edición, compuesto por Aníbal Cofone, Eduardo Naso, Horacio Pigozzi y José Wyszogrod, evaluó los trabajos teniendo en cuenta criterios de diseño, innovación, funcionalidad, significación y resolución técnica; en la categoría profesionales se hizo particular hincapié en las posibilidades de realización de los proyectos.

Los ganadores de la Categoría Profesionales, fueron: Tejas Trígono, en primer lugar, proyecto de Juan Ignacio Posada que consiste en tejas de acero para techos que permiten realizar estructuras circulares, en sus dos configuraciones: ondas y ojos, asegurando la no filtración del agua.

El segundo premio de esta categoría fue para Martín Pablo Wolfson y Carlos Bernardo Wolfson, que presentaron una Escalera, cuya forma sintética y no invasiva, así como su modulación y estandarización resultaron de particular interés.

El tercer premio entre los profesionales fue para Sitwall, de Gastón Bonaudi Pez, un sistema innovador de recubrimiento para paredes de espacios transitorios, con la función tácita de asiento isquiático (asiento de pie) y de comunicación publicitaria, cuya producción es posible empleando tecnologías de muy bajo costo como el curvado de chapa de acero.

Por su parte, en la Categoría Estudiantes, el primer premio lo recibió el Bebedero de agua para espacios públicos SSO, propuesto por Camila Offenhenden, Martín Sanz y Eduardo Suss, que se caracteriza por su imagen visualmente atractiva que emite un mensaje de concientización en el uso del agua, sus posibilidades de uso por todo tipo de público, y por su cumplimiento con las exigencias de higiene que impone el producto.

El segundo premio, Ilán, del estudiante Miguel Cocco, es un sistema constructivo de cerramiento para vivienda proyectado a partir de la refuncionalización de los contenedores de acero que se utilizan para el comercio y transporte de mercaderías y bienes.

Por último, Chaco es el el zócalo de acero para terminaciones y cableados en sistemas constructivos rápidos que le valió el tercer premio a sus autores, Matías Pisoni y Matías Guillermo Berho.

Actualmente, los ganadores en conjunto con las pymes coauspiciantes -Emege, Oblak, Rapi-estant y Samet- se encuentran planificando y comenzando a desarrollar los prototipos de los diversos proyectos. Hacia mediados de diciembre, para la entrega de premios en el 5° Seminario Anual del programa ProPymes de la Organización Techint, se exhibirán los prototipos terminados, para que la mayor parte de la industria metalmecánica pyme nacional pueda ver las potencialidades de la unión entre diseño y acero. Los premios del concurso consisten también en capacitaciones rentadas y dinero en efectivo.


Categoría Profesionales

Primer Premio
Tejas Trígono
Juan Ignacio Posada
[imagen 1]

Segundo Premio
Escalera
Martín Pablo Wolfson y Carlos Bernardo Wolfson
[imagen 2]

Tercer Premio
Sitwall
Gastón Bonaudi Pez
[imagen 3]


Categoría Estudiantes

Primer Premio
Bebedero SSO
Camila Offenhenden, Martín Sanz y Eduardo Suss
[imagen 4]

Segundo Premio
Sistema constructivo de cerramiento para vivienda Ilán
Miguel Cocco
[imagen 5]

Tercer Premio
Zócalo para terminaciones y cableados Chaco
Matías Pisoni y Matías Guillermo Berho
[imagen 6]

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest