Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Silestone® presenta su nueva colección Platinum
 

Sobre Silestone®
Silestone® es la superficie ideal para la arquitectura y el interiorismo actuales. Es una superficie de cuarzo que tiene una apariencia sofisticada, el tacto y el peso de la piedra natural, pero con una calidad superior. Compuesto en un 93% por cuarzo natural, uno de los elementos más resistentes y bellos de la naturaleza, Silestone® permite crear desde la más bella mesada de cocina hasta el más
innovador proyecto comercial. La consistencia de su color es incomparable a cualquier otra piedra de origen natural.

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en mesadas de cocina.

Sobre REDIMAT SA
REDIMAT SA es el resultado de la unión de dos de las empresas argentinas de referencia en la distribución de mármoles, granitos y otras superficies sólidas de alta calidad: Canteras del Mundo y De Stefano.

De Stefano es una empresa argentina y familiar dedicada al negocio de la piedra natural desde 1913, año en que Genaro De Stefano comenzó con la comercialización de chapas de mármol en Argentina. A partir de entonces, la empresa fue creciendo y desarrollándose hasta constituirse en líder en el mercado argentino y en exportaciones de granito, llegando a los principales mercados del mundo. Hoy la empresa se encuentra en una etapa de integración para abarcar los procesos de extracción, procesamiento y comercialización de piedra. Opera canteras de granito y pórfido y cuenta con tres plantas de procesamiento de piedra natural que le permiten alcanzar una capacidad de producción de más de 40.000 m2 mensuales.

Por su parte, Canteras del Mundo es una empresa especializada en la venta y distribución de mármoles, granitos, travertinos y Silestone®. Se convierte rápidamente en un jugador líder del mercado, imponiendo tendencia de nuevos materiales y realizando un trabajo de promoción que lleva a Silestone® a ser la superficie de cuarzo más vendida del país.

Más información
Web: http://www.silestone.com/espagnol/index.asp

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Open Group

Silestone® se presentó en sociedad en Argentina de la mano de su nueva serie Platinum by Fernando Alonso, en un exclusivo evento que congregó a arquitectos, decoradores, clientes y colaboradores de la firma.

En el evento también se anunció que la marca, líder mundial de mesadas de cocina y única con la propiedad antibacterias, será distribuida en exclusiva por REDIMAT SA, empresa resultante de la unión de Canteras del Mundo y De Stefano.


En el marco de Casa FOA 2008, Silestone® organizó un exclusivo evento en el que reunió a arquitectos, diseñadores, decoradores, clientes y colaboradores.

Al acto asistió Eduardo Martínez-Cosentino, Director Comercial del Grupo Cosentino, que fue el encargado de presentar oficialmente en el mercado argentino a Silestone®, la marca líder mundial de mesadas de cocina antibacterias.

Asimismo, durante el evento se dio a conocer en primicia la nueva colección de Silestone®, Platinum by Fernando Alonso.

Compuesta de 4 colores metalizados: Carbono, Steel, Chrome y Zirconium, la serie se ha obtenido tras un importante proceso de investigación y desarrollo tecnológico.

Platinum está inspirada en el exigente mundo de la Fórmula 1 y refleja los valores asociados al bicampeón del mundo Fernando Alonso.

Nacida en 1990, la marca Silestone®, propiedad de la multinacional española Cosentino, consigue unir lo mejor de la piedra natural con las más altas posibilidades del diseño.

A su vez, cuenta en exclusiva con la tecnología antibacterias de Microban que garantiza la máxima higiene en todas sus gamas y colores.

Gracias a sus características físico-mecánicas, su amplia diversidad cromática y sus múltiples posibilidades decorativas, se convierte en un material ideal para ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones domésticas y comerciales.

Para Martinez-Cosentino, "este acto es una muestra de nuestro compromiso con Argentina, un país en el que ya estamos desde hace años, pero en el que queremos mejorar aún más nuestra presencia y nuestra capacidad de servicio y atención a todos nuestros clientes. Por ello, presentamos aquí, en exclusiva en Latinoamérica, nuestra serie Platinum, y damos a conocer nuestra alianza con REDIMAT SA para distribuir Silestone® en Argentina".

Precisamente, otro de los momentos importantes del evento fue el anuncio del nacimiento de REDIMAT SA, empresa resultante de la unión de las compañías argentinas De Stefano y Canteras del Mundo, líderes en la distribución de mármoles, granitos y otras superficies sólidas de alta calidad.

Silestone® será comercializada en Argentina de manera exclusiva por REDIMAT SA, que funcionará como centro de compra y promoción de materiales que luego distribuirán a través de los puntos de venta que opera cada empresa.

En nombre de REDIMAT SA habló Javier De Stefano, quien agregó: "creemos que nuestra apuesta por unirnos le brindará al mercado nacional la suma de nuestra experiencia, potenciada por la calidad y variedad de los productos que ofrece Silestone® en el mundo".

El acto, que tuvo lugar coincidiendo con la celebración de Casa FOA 2008, finalizó con una demostración de cocina en directo por parte de Maru Botana, reconocida chef que preparó algunos platos sobre una encimera Carbono de la serie Platinum, acompañada por Diego Pérez en la conducción del evento.

Silestone® está presente en Casa FOA 2008 con 300 m2, acompañando a destacados diseñadores y arquitectos en el desarrollo original de sus espacios:

- Casa FOA Institucional por Juan Caram, utilizando Silestone Rojo Vital aplicado en barra, cubo y pedestales.

- Lobby design-dream por Alfred Fellinger, aplicando Silestone Amarillo Dream en el piso. Ganador de la Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos.

- Loft con cocina por Diana Gradel, con Silestone Unsui en piso y mesada.

- Baño Público por Angélica Campi, aplicando Silestone Verde Fun en revestimiento de pared. Ganador del premio Mejor aplicación de Silestone.

- Suite de agua por Lapieza, Villanueva y Boyd, con Silestone Negro Stellar aplicado en piso y mesa.

- Baño Público por María Garzón Maceda, con mesadas en Silestone Montblanc.

- Cocina comedor por González Zuelgaray, con mesadas en Silestone Blanco Zeus.

- Cafetería por Zunino y Grillo, utilizando Silestone Blanco Zeus para tapas de mesa y barras. Ganador de la Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest