Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Curso Tecnica de presentacion para proyectos arquitectonicos
Resort Country Club y Luxury Hotel Sofitel La Reserva Cardales
 

Más información

Estudio San Martín-Lonne. El megaproyecto del Resort Country Club y Luxury Hotel La Reserva Sofitel coincidió con los 65 años de vida del estudio de los Arquitectos San Martin (Diego Felix San Martín, Martín Lonne, Feliz San Martín, Santiago Corral San Martín) y con la incorporación como socios de los nietos de los fundadores. Estas seis décadas han estado sustentadas en un máximo compromiso con la calidad de las importantes obras tanto de arquitectura como de urbanismo, desarrolladas fundamentalmente en la Argentina y en el Uruguay aunque también últimamente en el Caribe y en Grecia.

Roberto Otero y Asociados. Es un estudio de arquitectura y diseño interior con más de treinta años de trayectoria liderado por el Arquitecto Roberto Otero y Sylvia Peña con un equipo de jóvenes arquitectos que aportan una renovación constante al estudio.

Ubicación
Ruta Panamericana Nº 9, Km. 61, Los Cardales, Buenos Aires, Argentina. Próximo a la Reserva Natural Otamendi.

Layout
Diseño: EDSA, Edward Stone (EEUU)
Proyecto: Arq. Diego González Pondal
Superficie total: 245 has, 556 lotes (superficie promedio 1.200 m2)
Laguna 20 has, espejo máximo 1.050 m lineales. Espacios comunes parquizados. Zona comercial de 10.000 m2.
Paisajismo: Stewart-Murray

Edificaciones
Diseño: Estudio San Martín-Lonne
Club House de 2.000 m2 construido sobre una de las costas de la laguna. 6 edificios aterrazados ("La Villette") sobre la cancha de golf con 102 departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, de 60 a 175 m2, para
venta y alquiler. Casas para alquilar totalmente amobladas, decoradas y equipadas de 350 a 500 m2.

Servicios
Seguridad, gas natural, agua corriente, redes subterráneas de telefonía, electricidad, cable e Internet de banda ancha, red cloacal propia con planta de tratamiento de efluentes, calles pavimentadas e iluminadas.

Características paisajísticas
Más de 30.000 ejemplares de diversas especies arbóreas. Arroyo "El Pescado" atraviesa el Country. Topografía irregular, proyecto plantado sobre una quebrada, con una gran parte poblada por una añosa arboleda y otra gran parte recorrida por la laguna de 20 has.

Contacto
http://www.sofitellareserva.com

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Llorente y Cuenca

La Reserva Cardales combina en 245 hectáreas, un lujoso hotel 5 estrellas, a cargo de la marca francesa Sofitel, y un exclusivo Country Club con servicios de primer nivel.

Inmerso en un entorno natural único brindado por la cercanía de la Reserva Natural Rómulo Otamendi, este novedoso concepto, posee una ubicación privilegiada: se encuentra en la localidad de Los Cardales, en el km 61 de la ruta 9 a sólo 40 minutos de la Capital Federal y a 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El emprendimiento está enclavado sobre la colectora, lo que le suma a esta propuesta seguridad y fácil acceso.

En el diseño del Resort Country Club, se han respetado las características topográficas del terreno, conservando las especies arbóreas existentes y plantando 30.000 nuevos ejemplares.

Esto permitió que la mayor parte de sus 560 lotes de 1.200 m2 promedio se dispongan sobre una loma alta, quebrada y densamente arbolada.

Además, se han construido 9 casas diseñadas por los prestigiosos estudios de arquitectura como James Donnaldson, San Martín-Lonne, Fuseo Arquitectos y Geartner-Goyenechea.

Las casas de entre 350 y 500 m2, en una planta sobre la laguna y de 2 sobre los lotes alteados manifiestan, junto a la fuerte impronta del Club House, el espíritu de diseño estético que se desea fundar para el futuro crecimiento de La Reserva Cardales.

En el medio del bosque y sobre la cancha de golf se han construido para su venta y alquiler 102 departamentos de 2 y 3 dormitorios distribuidos en 6 edificios también diseñados por el Estudio San Martín-Lonne.

Fueron construidos en forma aterrazada ofreciendo a quienes vivan en ellos espacios descubiertos propios en forma de jardines o terrazas, todos con parrilla propia.

"El megaproyecto del Resort Country Club y Luxury Hotel Sofitel La Reserva Cardales coincidió con los 65 años del estudio de los Arquitectos San Martin y con la incorporación como socios de los nietos de los fundadores", comentó el Arq. Diego Felix San Martín, quién estuvo a cargo del diseño del Hotel, ingreso al Resort, Club House y departamentos del emprendimiento.

El emprendimiento tiene prevista la construcción de 9 edificios más de similares características, por lo que han destinado 2 zonas para ello rodeadas por la laguna y la cancha de golf.

"La coordinación de las distintas obras, proyectos y compras fue el principal desafío para el equipo de profesionales en obra. El emprendimiento alcanzó una dotación de 1.800 obreros, y más de 150 empresas contratistas de todas las disciplinas", comentó el Ing. Guillermo Cristóbal del Grupo Delamo.

De la mano de la cadena de hotelería francesa Sofitel, La Reserva Cardales es el primer Resort Country Club y Luxury Hotel del país.

Sofitel La Reserva Cardales, contará con 159 habitaciones de lujo con terraza propia distribuidas en 7 edificios y 3 bungalows construidos sobre la laguna de 20 hectáreas.

"Para la decoración elegimos materiales nobles como la madera, el cuero y la piedra que le dan una lectura integradora, un lujo austero y cálido que sorprenderá al huésped", definió el Arq. Roberto Otero del Estudio Otero, responsable de la decoración del proyecto.

Entre los variados servicios que caracterizan a este nuevo concepto hotelero, se destaca el Centro de Convenciones, un edificio independiente de 3.484 m2 con capacidad para 1.530 personas, helipuerto y un SPA terapéutico de 1.490 m2 que se sumarán a la excelente gastronomía por la que se reconoce a esta marca de hotelería de lujo.

Asimismo, La Reserva Cardales ofrece otra amplia gama de actividades recreativas. En la extensa laguna de 20 hectáreas, se podrán practicar distintos tipos de deportes náuticos así como también disfrutar de una cancha de golf de 18 hoyos y 100 yardas trazadas en 55 hectáreas.

Construcción y gerenciamiento
Las obras del Resort Country Club se iniciaron a principios del año 2004 con el movimiento de suelos. Luego se realizó la ejecución de los proyectos de infraestructura del Country Club, tendidos de gas, agua y cloacas, electricidad y calles interiores, así como las obras externas que se debían ejecutar para asegurar la llegada de los servicios públicos.

En enero de 2006 se iniciaron las obras de hormigón armado del hotel y de los departamentos aterrazados. En su etapa de mayor producción, el emprendimiento alcanzó una dotación de 2000 obreros, y más de 150 empresas contratistas de todas las disciplinas.

Arquitectura y diseño
Para diferenciar el hotel de un estilo urbano, se rechazó una volumétrica compacta y se optó por un planteo fuertemente desagregado, una serie de volúmenes articulados cada uno de los cuales tiene una escala amigable con el entorno semi-rural.

El emplazamiento para el hotel coincide con una colina de cierta altura y también con una situación de cercanía con el lago principal previsto en el Resort Country Club.

Con estos datos de la realidad finalmente la propuesta consistió en la creación de una herradura sobre la cual se articulan los edificios del hotel, acercando el lago dentro de la herradura a la manera de una bahía.

El edificio principal del hotel, en donde se encuentra el ingreso y los servicios comunes, coincide con el centro de la herradura y con el punto más alto de la colina, de manera tal que domina por su altura una magnífica perspectiva del paisaje circundante.

Esta propuesta terminó configurando un paisaje propio, producto del diálogo fructífero entre el entorno preexistente y el partido arquitectónico propuesto.

El uso intencional de escalas no habituales y el diálogo de materiales que relacionan lo tradicional con la alta tecnología y la permanente búsqueda de paisajes apuntalan la búsqueda constante de distinción.

Decoración
El diseño fue pensado como un lenguaje visual a través del cual se transmite un mensaje para cada huésped.

En el caso del lobby se acompañó la monumentabilidad del espacio con obras pictóricas de grandes dimensiones que le dan la bienvenida al visitante.

En el All Day Lounge el objetivo fue crear distintos livings con formas y alturas diversas generando un clima relajado y confortable que se integra al exterior con una majestuosa vista a la laguna.

Por su parte, el restaurant se distingue por conservar un fuerte sello argentino, combinando terciopelos, cueros, cheniles con un juego de luces que le da una fuerte identidad propia.

En el hall de acceso al Business Center del hotel se creo una armonía de contrastes con la iluminación y los distintos revestimientos de madera y vidrio.

Asimismo, el hotel cuenta con una biblioteca dónde se podrá encontrar una selecta variedad de libros y objetos de distintos puntos de la argentina.

Las habitaciones del hotel se agruparon en cinco tipologías distintas con diseño contemporáneo, destacándose detalles únicos para ofrecer el mejor confort y calidad para el huésped.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest