Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Sonoflex presenta nuevo envase para Class 1
 

Sobre Sonoflex
Nace a principios de 1994 con el objeto de iniciar el desarrollo y fabricación de revestimientos acústicos de última generación, hechos a base de espumas de poliuretano flexibles, materiales que hasta ese entonces solo se conseguían importados de Brasil o USA. Fue la primer empresa en Argentina en fabricar este tipo de productos, utilizando diseños propios, que fueron debidamente patentados como modelo industrial, realizándose simultáneamente los ensayos de calidad y performance de los materiales elaborados, en laboratorios oficiales como el INTI, el CIC de La Plata y el CIAL de Córdoba, lanzándose los productos al mercado bajo la marca comercial Fonac.

Debido a que los productos Fonac tuvieron rápida aceptación, y una creciente demanda en el mercado nacional, aún compitiendo con los similares importados, obligó a pensar en la necesidad de incorporar tecnologías más avanzadas para la fabricación, adquiriéndose en el año 1995 maquinaria automatizada de última generación de alta producción. Con ello se incrementó la producción y calidad de los productos. En el año 1995 comenzaron a interesarse en la comercialización de los productos Fonac, firmas del mercado nacional dedicadas a la venta de materiales afines tanto en el rubro de la construcción, como en el de la música y audio, desarrollándose rápidamente una cadena de distribución que actualmente abarca a Buenos Aires, Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país, contando en la actualidad con más de 40 distribuidores en todo el país.

En 1996 se concretaron las primeras exportaciones a Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, se participó en Rondas de Negocios y Ferias Internacionales, en Brasil y Chile, permitiendo promocionar los productos Fonac, también en esos mercados, e interesar a empresas locales y comercializar allí nuestros productos. Así, en el periodo 96/97 Sonoflex contaba ya con distribuidores en Brasil y Chile, motivando esto la instalación de filiales en estos países para una mejor atención de esos mercados. Frente al crecimiento de la demanda de sus productos y volúmenes de producción, Sonoflex se vió en la necesidad de tener que trasladarse a una planta de mayor superficie, concretando la compra de un nuevo predio en Haedo Norte, frente al acceso Oeste. El predio cuenta con una superficie total de 2.600 m2 y una superficie cubierta de planta de 1.300 m2.

Con una inversión cercana al medio millón de dólares, se inició en el año 2000. Se trata del desarrollo de una nueva línea de producción, para la fabricación de un aislante acústico, multipropósito de gran masa en rollos, hecho a base de vinilo de alta densidad, producto que hasta ese momento se importaba y que tenía una gran demanda en nuestro mercado. El desarrollo del producto, y la instalación de la línea de producción demandó más de 1 año, comenzando la fabricación en los primeros meses del año 2001. En dicha línea de producción se fabrican tanto el aislante, denominado Barrier o barrera acústica, como los Composites en todas sus variantes. Con la instalación de esta línea de producción, Sonoflex pasa a la vanguardia, como fabricante de productos específicos para acústica en todo Sud y Centro América, por cuanto produce la línea más completa de materiales fonoabsorbentes, aislantes acústicos y combinados, utilizando para la fabricación las tecnologías más avanzadas.

Más información
http://www.sonoflex.com

La empresa argentina Sonoflex pionera en la fabricación de materiales acústicos en el país, anunció que inició la comercialización en el país del producto Fonac Class 1, con un nuevo packaging que brinda al producto mayor seguridad para el estibado, facilidad de traslado y evita inconvenientes por roturas debido al traslado del material.

Todas estas ventajas que ofrece el nuevo envase diseñado en material resistente a los problemas que puede acarrear un material tan especial como el Class 1, se suman a las ya existentes, relacionadas con su performance acústica y su máxima seguridad.

La marca Fonac, presentó nuevo envase para sus placas fonoabsorbentes Class 1, las únicas en Argentina que no propagan la llama.

Esta novedad de la espuma de absorción acústica que se presenta en placas de 61 x 61 cm en espesor de 20 y 25 mm en color gris de excelente performance acústica y de adecuada estética para resolver problemas acústicos que necesitan máxima seguridad.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest