Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Autodesk anuncia a Incheon, Corea como la segunda ciudad de su iniciativa de ciudades digitales
 

Acerca de IFEZ
La Zona de Libre Comercio de Incheon (IFEZ) comprende tres distritos diferentes en la ciudad de Incheon con un total de 51,739 acres: Songdo, Yeongjong y Cheongna. Su propósito es el de transformar estas áreas en centros de logística, negocios internacionales y recreación y turismo de la región del nordeste asiático. El término "Zona de Libre Comercio" (FEZ) se refiere a un área geográfica designada por el Gobierno de Corea para crear un negocio competitivo globalmente y un entorno que atraerá la inversión extranjera y a las compañías internacionales. IFEZ fue establecido como el primer FEZ de Corea en agosto del 2003. El Gobierno de Corea respalda completamente los negocios internacionales libres y los estándares de gestión corporativa por los mercados globales de hoy en día.

Acerca de IUDC
IUDC es una corporación pública establecida por el gobierno de la ciudad metropolitana de Incheon en el 2003. IUDC facilita el desarrollo en la región al comprometerse en diversos proyectos de construcción que incluyen desarrollo de suelos, construcción de complejos de apartamentos residenciales, y el desarrollo de pueblos urbanos. Para mayor información acerca de IUDC, visite el sitio web en http://www.iudc.co.kr

Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es el líder mundial en software de diseño 2D y 3D para los mercados de manufactura, edificios y construcción, y medios y entretenimiento. Desde la introducción de su software AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado el más amplio portafolio de soluciones de punta para prototipos digitales para ayudar a sus clientes a experimentar sus ideas entes de que estas sean reales. Las empresas Fortune 1,000 confían en Autodesk por sus herramientas para visualizar, simular y analizar el desempeño en el mundo real desde el principio del proceso de diseño para ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación.
Para información adicional acerca de Autodesk, visite http://latinoamerica.autodesk.com

Autodesk y todos sus productos son marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc., en Estados Unidos y/o en otros países. Todos los demás nombres de marcas y productos pertenecen a sus respectivos fabricantes. Autodesk se reserva el derecho de modificar la oferta y las especificaciones de sus productos en cualquier momento sin previo aviso y no se hace responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© Copyright 2006 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Edelman Argentina

La compañía trabaja con IFEZ y IUDC para construir la Primera Ciudad Digital asiática.

Autodesk (NASDAQ: ADSK), líder de software y tecnologías de innovación del diseño, anunció que está trabajando con la Zona de Libre Comercio de Incheon (IFEZ) y la Corporación de Desarrollo Urbano de Incheon (IUDC) para cooperar en la creación de la primera Ciudad Digital de Asia para Incheon, Corea, la "Ciudad del Mañana" en la Ciudad de Song-do. Autodesk ha designado a Incheon como la segunda ciudad piloto de su iniciativa de Ciudades Digitales, después de anunciar a Salzburgo, Austria en julio.

Autodesk, IFEZ, y IUDC trabajarán conjuntamente para desarrollar una Ciudad Digital, un entorno colaborativo creado alrededor de un modelo detallado de ciudad 3D, que permite que los usuarios del público, gobierno de la ciudad, comunidades empresariales y de la construcción, aprovechen las soluciones tecnológicas de tal manera que puedan visualizar, analizar y simular escenarios de ciudad en el mundo real para mejorar la toma de decisiones y proporcionar un entorno en común para compartir información. El propósito del anuncio de hoy es el de ayudar a la Ciudad del Mañana, a estudiar un sistema de gestión de ciudades de punta.

Otro objetivo de este programa piloto es hacer que Incheon logre unir los modelos 3D de funciones por encima y por debajo del terreno en una plataforma de tecnología abierta que admita la integración segura y sólida de CAD, modelado de información de edificios (BIM), geoespacial, ingeniería civil, y datos de infraestructura sobre una amplia área geográfica. Al combinar esos datos con las herramientas de simulación y visualización realísticas de Autodesk, la ciudad de Incheon entregará una forma intuitiva e irresistible para que sus ciudadanos experimenten y comprendan el diseño y la gestión de la construcción, entorno y tráfico de una ciudad.

IFEZ y IUDC colaborarán con Autodesk para explorar todo el potencial de U-GIS (GIS ubicuo), posiblemente una de las aplicaciones más avanzadas de la tecnología ubicua en el mundo. Al mismo tiempo, las partes esperan que el proyecto de Ciudad Digital ayude a promover a la Ciudad de Incheon como un líder de ciudad-u (una ciudad de tecnología de información ubicua). La iniciativa de ciudades-u del gobierno de Corea tiene como objetivo establecer una manera repetitiva de planear, construir, y gestionar grandes proyectos de desarrollo urbano que incorporen tecnologías y diseños innovadores. La Ciudad de Incheon puede servir como un futuro modelo para próximos programas de desarrollo urbano en Corea y en el exterior.

"Asociarnos con Autodesk nos ayudará a desarrollar nuestra visión para construir una Ciudad Digital y transformar a Incheon en un centro empresarial internacional de la región del nordeste asiático, eso conducirá a educación, finanzas, comercio y ventas", afirmó Lee Heon-Seok, CEO de IFEZ. "La tecnología de Autodesk también nos ayudará en nuestra planeación y presentación de los próximos eventos importantes, como Expo Ciudad Mundial 2009 y los Juegos Asiáticos del 2014. Después de todo, la iniciativa de Ciudades Digitales de Autodesk ayudará a que nuestro ambicioso sueño se convierta en realidad".

Autodesk y IUDC han trabajado conjuntamente por muchos años, y la reconocida experiencia y credibilidad de Autodesk en la ingeniería, conjuntos de datos y tecnologías de visualización brindarán a Incheon un entendimiento profundo de cómo visualizar diseños a una escala de toda una ciudad.

Kim Dong-Kee, presidente de IUDC afirmó, "debido a que la tecnología del modelado 3D será implementada desde la fase de planeación hasta la construcción, el proyecto de Ciudad Digital hace posible no solamente ahorrar costos sino también crear el desarrollo de una ciudad de alta calidad".

"Nos complace trabajar con las dos agencias líderes en Corea, IFEZ y IUDC, en este novedoso proyecto para ayudar a que Incheon se convierta en una ciudad de categoría internacional", afirmó Nahm Ki-Hwan, CEO de Autodesk Corea.

"Nuestra tecnología de Ciudad Digital puede ayudar a la ciudad y a las comunidades de Incheon a comunicar, colaborar, y enviar proyectos de una manera más eficaz y sostenible", afirmó Lisa Campbell, vicepresidente de Autodesk Geospatial. "El anuncio de hoy se basa en el trabajo que estamos haciendo con nuestra primera ciudad piloto, Salzburgo, para crear una herramienta empresarial que ayudará a las ciudades a planear y operar el desarrollo sostenible esencial para las ciudades y economías de alto desempeño del mañana".

Song-Do como el Proyecto Piloto
Para la fase inicial de la Iniciativa de Ciudades Digitales, "La Ciudad del Mañana (T-City)", una mini ciudad con una inversión de 100 billones de won coreanos, localizada en la Nueva Ciudad de Song-do, cerca de la costa de Incheon, ha sido seleccionada como el proyecto piloto.

Espera ser inaugurada en agosto del 2009, "T-City" es un proyecto de mini ciudad-u de desarrollo urbano de seis niveles (con un área total del terreno de 31,697 millas cuadradas) que presentarán diversos servicios-u futuristas, que incluyen tráfico-u y compras-u. En este programa piloto, IFEZ examinará cada beneficio potencial del nuevo sistema de gestión de ciudades 3D, el cual abarcará todo el proceso del proyecto de desarrollo de la ciudad que va desde el diseño, construcción, y operación hasta el mantenimiento de la ciudad después de la construcción.

Beneficios de la Ciudad Digital
Debido a que el modelado de la ciudad 3D puede ser utilizado para tomar mejores decisiones informadas basadas en datos reales, el IFEZ estará en capacidad de comunicar esas decisiones y opciones a una gran variedad de accionistas. Además, el gobierno de la ciudad puede reducir el impacto de los proyectos de desarrollo sobre millones de ciudadanos y brindarles mejores servicios administrativos, ya que el entorno colaborativo creado alrededor de un modelo 3D detallado puede permitir a IFEZ simular y comprender el impacto de los planes y propósitos a través del proceso de planeación y desarrollo.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest