Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Bara
Technal en Casa FOA La Defensa
 

Más información
http://www.technal-int.com

Más información sobre los espacios de Casa FOA 2010

Technal aportó su tecnología para la resolución de las fachadas del edificio La Defensa, sede de la 27º edición de Casa FOA hasta el 14 de noviembre. También está presente en el espacio de la arquitecta Angélica Campi con un innovador sistema de particiones de oficinas. El Arq. Daniel Silberfaden, autor del proyecto La Defensa, explicó que el mayor desafío fue la resolución de las cuatro fachadas del edificio dónde había que conciliar el patrimonio con la arquitectura contemporánea, la tecnología y la sustentabilidad.

Los sistemas de fachadas Technal, de la empresa Hydro Building Systems, están presentes en el proyecto arquitectónico de La Defensa, sede de Casa FOA 2010. La Defensa está ubicado en pleno Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires -Defensa 269, a menos de dos cuadras de Plaza de Mayo- en un ambiente único que recupera el pasado de la ciudad. El proyecto del Arq. Daniel Silberfaden está compuesto por dos edificios que conforman un emprendimiento mixto para habitar y trabajar desarrollado por Go Real Estate. El primer edificio era una antigua estructura industrial que fue reciclada y refuncionalizada en 18 unidades con el innovador formato de Lofty Suites, un restaurante de 100 cubiertos y dos locales comerciales. Luego de un patio se ha realizado una obra nueva, un edificio de 14 oficinas, y el emprendimiento se completa con un subsuelo de estacionamientos con capacidad para 20 cocheras.


Patrimonio, tecnología y sustentabilidad

Daniel Silberfaden explicó que uno de los principales desafíos en el proyecto de La Defensa era la resolución de las fachadas conciliando el patrimonio con la arquitectura contemporánea, la tecnología y la sustentabilidad: "Si bien el edificio es entre medianeras, presenta la particularidad de tener cuatro fachadas, por eso la decisión de las pieles envolventes del proyecto era fundamental. Se trata de una fachada principal recuperada, dos fachadas al segundo patio enfrentadas -una orientada al este con una tecnología innovadora de perfiles y termo paneles y enfrentado, al oeste carpinterías más pequeñas con similar tecnología y mayor percepción de muro, así como un contrafrente de servicio con carpinterías de aluminio y vidrio laminado. La decisión más difícil de este proyecto fue reconstruir la fachada oeste del edificio antiguo -que había desaparecido con la demolición-, sin caer en una escenografía antigua. Para ello se tomaron los datos de la fachada histórica de ventanas y muros y se construyó ese concepto con materiales modernos y una actitud racional".

El estudio Silberfaden convocó para las fachadas a la empresa Hydro Building Systems con su marca Technal, que a través de su carpintero asociado Orion Aluminio se encargó de materializar las mismas con sus sistemas exclusivos MX Geode con ruptura de puente térmico y FB Topaze. Estos productos de última generación responden al nuevo paradigma de sustentabilidad y ahorro energético.


Technal en el espacio de Angélica Campi en Casa FOA 2010

Dentro de Casa FOA La Defensa, Technal participó también con sus soluciones en el espacio de la arquitecta Angélica Campi, un estudio de diseño desarrollado con racionalidad y modernidad. El desafío era lograr un efecto de amplitud en un espacio acotado, lo cual se logró gracias a que las dos paredes principales están revestidas con tabiques vidriados trans-iluminados. Para ello, la Arq. Campi contó con la nueva línea Opale de particiones de oficinas de Technal, incluyendo vidrios satinados de color blanco y perfiles verticales y horizontales de aluminio. La Arq. Campi expresa: "El espacio propone un clima distendido y contemporáneo para trabajar, hacer reuniones y descansar".

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest