Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Technal, sistemas de fachadas de aluminio para el mercado premium de Mar del Plata
 

Más información
http://www.technal-int.com
http://www.ltasistemas.com.ar

La actividad de la construcción en Mar del Plata continúa a ritmo sostenido y en estos momentos se están construyendo cerca de 300 edificios de viviendas -según datos brindados por el Ing. Luis Silva, del Grupo Maral, en el reciente seminario MDQ Real Estate de Reporte Inmobiliario-. Technal, cuya actividad en esta ciudad comenzó hace menos de dos años, está logrando una participación del mercado cercana al 30 % en lo que respecta a los cada vez más demandados sistemas de fachadas de aluminio premium, adaptados para las exigencias del clima marítimo y el máximo confort.

El mercado inmobiliario residencial de Mar del Plata registró un ritmo sostenido durante los últimos años, llegando a 2010 con un volumen anual que se acercará a un total de 220.000 m2 construidos. "Estos datos ya no representan un boom como el de 2007, pero siguen el buen nivel de las principales ciudades del país, de 0,40 m2 por habitante por año, ya que Mar del Plata tiene unos 600.000 habitantes, aunque en temporada sube a casi tres millones de personas", según expresó el Ing. Luis Silva, presidente de la flamante Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de esa ciudad y directivo del prestigioso grupo Maral. También destacó: "Actualmente Mar del Plata tienen más de 300 edificios residenciales en construcción en distintos puntos de la ciudad, ratificando que el mercado inmobiliario sigue siendo una de las mejores alternativas de inversión".

Dentro de este panorama, los edificios de vivienda premium representan aproximadamente un 20% de todo lo que se construye en el mercado residencial, ubicados en las mejores zonas de la ciudad sobre Playa Grande y en los últimos años en La Perla. Teniendo en cuenta las altas exigencias climáticas que atraviesan los edificios por su ubicación frente al mar, la erosión salina, la intensidad de los vientos y la diferencia climática entre el día y la noche, es que están siendo muy solicitados los sistemas de fachadas Premium de aluminio con doble vidriado hermético y ruptura de puente térmico. Aportan no solamente un alto confort por su aislación térmica y acústica, sino también un valorado concepto de sustentabilidad. Dentro de este mercado, la marca francesa Technal, de Hydro Building Systems, en menos de dos años logró una participación de mercado cercana del 30%, con más de 4.000 m2 de superficie de fachadas y carpinterias contratadas.

Technal está trabajando a través de su representante LTA Sistemas de Ingeniería, con las principales desarrolladoras de esa ciudad, en múltiples proyectos de alta gama, tanto en los tableros de arquitectura como en ejecución.
Cabe destacar el desarrollo de la fachada Geode MX para el edificio Premium Biscayne Beach, del prestigioso estudio Mariani-Pérez Maraviglia y la constructora Coarco, en Av. Boulevard Marítimo y Paunero.

Así también, Technal desarrolla fachadas para el proyecto Alfa I de la Arq. Laura Resquensens y en la obra del Arq. Eugenio Fernández y Asociados, un edificio de viviendas y oficinas para la desarrolladora Drap, también en el centro de la ciudad. Este último tendrá un novedoso sistema de mallorquinas Noteal, con protecciones solares y ventilación natural, inspirado en el que Technal instaló en España para el célebre Arq. Carlos Ferrater y adaptado a los criterios de arquitectura sustentable.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest