Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino Edición 2008
 

Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino
El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, que desde 2005 premia a los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de las pymes industriales argentinas, es organizado de manera conjunta por Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica con los objetivos de promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico con el sector productivo.

Más información sobre el premio: http://www.premio.tenaris.com

Tenaris es líder en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para ciertas aplicaciones industriales. A través de una red integral de producción, servicio al cliente y centros de investigación y desarrollo, trabaja junto a los clientes para responder a sus necesidades en la entrega puntual de productos de alto rendimiento en ambientes operativos cada vez más complejos. Tiene ventas anuales por US$ 10.000 millones y 23.500 empleados.
En Argentina, Tenaris emplea a más de 6.300 personas, desarrolla actividades de producción de tubos sin costura, con costura, y varillas de bombeo y accesorios, con exportaciones de productos de alto valor agregado.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva. La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

La Agencia cuenta con tres Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos Fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica. A través de los instrumentos de financiamiento de La Agencia, en el país se invertirán u$s 510 millones entre 2006 y 2010.

Más información: http://www.agencia.mincyt.gov.ar

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por ICC Baraldo

La cuarta edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, organizado por Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, ya tiene ganadores.

Se trata de la pyme Proaso SA, que obtuvo el primer premio por su proyecto Cosechadora Axial, y de La Buena Esperanza SRL, que logró el segundo lugar por su trabajo Desarrollo de un Gasificador de Carbón.

El jurado estuvo integrado por Armando Bertranou (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica), Eduardo
Dvorkin (Universidad de Buenos Aires) y Jorge Sikora (Conicet).

Proaso SA es una sociedad constituida en 2005 por 15 socios, que incluye pymes y emprendedores personales de los sectores de maquinaria agrícola y agro partes de la región sudoeste de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

La empresa se creó con el objetivo de diseñar, construir y comercializar maquinaria agrícola, siendo la Cosechadora Axial el primer proyecto.

Es una cosechadora de alta tecnología que integra los mejores adelantos de cada uno de sus componentes en un sistema de trilla de tipo axial. Su diferenciación con una cosechadora convencional, de tipo transversal, radica en que su sistema daña menos los granos que recoge y logra un mayor rendimiento en la tarea.

Hasta el momento Proaso SA realizó las etapas de desarrollo, fabricación y montaje de los componentes necesarios para el prototipo, iniciándose próximamente el testeo y desarrollo de un plan de negocios que planifique la comercialización del producto en el mercado.

En el marco del premio, la pyme recibirá la suma de $ 75.000 que le permitirá continuar con la ejecución de su proyecto. Este desarrollo se presenta como una apuesta de la industria nacional que promueve la eficiente sustitución de importaciones.

"Un año más premiamos con satisfacción a los proyectos que apuestan al desarrollo tecnológico en Argentina. En esta oportunidad, premiamos una innovación del sector metalmecánica de la maquinaria agrícola nacional, que viene haciendo esfuerzos constantes por crecer, desarrollarse e internacionalizarse. Y felicitamos a Proaso SA por apostar al trabajo asociativo para producir localmente y especializarse en un mercado tan exigente", señala Guillermo Noriega, Director General de Tenaris para América del Sur.

Por su parte, Armando Bertranou, miembro de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, destaca: "Este tipo de iniciativas público-privadas sirven para fomentar el conocimiento y generar trasferencia de tecnología que repercute positivamente en la mejora de los sistemas productivos".

El segundo premio del certamen fue para La Buena Esperanza SRL, empresa que produce cal viva para distintas industrias a partir de sus hornos de calcinación de piedra caliza, extraída de sus propias canteras en la Provincia de San Juan.

La empresa recibirá $ 25.000 para continuar con su proyecto Desarrollo de un Gasificador de Carbón, que apunta a la generación de gas combustible a partir del carbón. Este desarrollo le permitirá no sólo abastecer sus hornos, sino también promover la generación de un gas más limpio a partir del carbón, pudiéndose reemplazar parcialmente el uso del gas natural.

La empresa se ha vinculado con el INVAP, que le proveerá la ingeniería del desarrollo y diseño de la planta piloto. La Buena Esperanza SRL continuará luego con su construcción y operación.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest