Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Curso Tecnica de presentacion para proyectos arquitectonicos
Torre Efizia, de Juan Carlos Baumgartner, recibe premio MIPIM Architectural Review Future Projects Awards categoría "tall buildings"
 

Contacto
Tel: (52) (55) 5683-9551
Web: http://www.spacemex.com

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Ileana Martinez

Torre Efizia, diseñada por Juan Carlos Baumgartner, ha sido seleccionada como uno de los tres mejores proyectos del año en el Concurso Internacional MIPIM Architectural Review Future Project 09 en la categoría de "Tall Buildings".


Recientemente el arquitecto mexicano Juan Carlos Baumgartner recibió el premio MIPIM Architectural Review Future Projects Awards que se otorga a proyectos en proceso aún no construidos, por la obra Torre Efizia, siendo el primer proyecto mexicano en recibir un premio de este nivel.

El premio, que se divide en ocho categorías, reconoce la creatividad de los proyectos y se ha convertido en una muestra de lo mejor de la arquitectura a nivel mundial.

El proyecto Torre Efizia, fue seleccionado como uno de los tres mejores proyectos del 2009 en la categoría "Tall Buildings", entre 35 proyectos finalistas de todo el mundo.

Algunos de los otros participantes eran importantes firmas de arquitectura mundiales como Asymptote, Daniel Libeskind, Kohn Pedersen Fox y Foster + Partners por mencionar algunos otros.

Teniendo como marco uno de los congresos inmobiliarios más importantes del mundo: el International Property Market, que reúne a más de 30 mil personas de todas partes del mundo, principalmente de Asia, Europa y Medio Oriente, Juan Carlos Baumgartner, participó en una mesa redonda organizada por el crítico inglés Paul Finch, organizador del World Architecture Festival.

En esta mesa redonda, se involucraron a todos los finalistas de la categoría y el tema desarrollado fue como el diseño que realizan cada una de estas firmas está influyendo en los conceptos de diseño para realizar Tall Buildings en el mundo.

Space, es una empresa que se ha caracterizado por realizar sus diseños mostrando una conciencia ecológica y su respeto por el medio ambiente creando soluciones sustentables además del uso en sus proyectos de la metodología "Inside out" que plantea el diseño de espacios entendiendo a la arquitectura exterior como un cascarón que protege lo que sucede adentro, es decir, su concepto de diseño es de adentro hacia fuera.

Y fue precisamente este sistema de cómo diseña Juan Carlos Baumgartner y todo su equipo interdisciplinario lo que llamó la atención del jurado, y fue el tema que por su parte presentó en la mesa redonda, además claro está que Torre Efizia fue seleccionada por las soluciones de diseño sustentable que propone.

La torre estará compuesta por un cuerpo vertical protegido por una segunda piel de acero inoxidable que ayudará a reducir la exposición solar y otro horizontal de 33 niveles que alojará usos múltiples.

Está diseñada para captar el agua pluvial, reducirá los consumos eléctricos en más del 37% y usará el 30% de materiales reciclables.

"México es un país que está creciendo en términos de diseño sustentable", dijo Baumgartner en su visita a MIPIM.

"La idea es crear oficinas con estándares mundiales en nuestro país", puntualizó.

También comentó: "Estoy muy contento por este premio, generalmente los premios de arquitectura tanto nacionales como internacionales están enfocados a premiar obras ya construidas y este evento presentó una perspectiva diferente”.

La torre, es un ejemplo de la siguiente generación de edificios, de calidad mundial y con estándares internacionales y representa un excelente ejemplo de un edificio sustentable de alto desempeño. Uno de sus principales objetivos, es ser el mejor de América Latina.


Acerca de Space
Empresa fundada y liderada por el arquitecto mexicano Juan Carlos Baumgartner, quien es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Space se fundó en Chicago en 1996 y en México en el año 2000, su filosofía está basada en diseñar de adentro hacia fuera.

Siempre ha mostrado interés por el entorno que rodea a sus proyectos.

Ha recibido varios reconocimientos por sus ideas vanguardistas y responsables del entorno, enfocando sus conocimientos y esfuerzos en cada detalle del proyecto.

Ha realizado proyectos de diversos géneros para compañías líderes como HSBC, Michelin, Tiba y American Express, por mencionar algunos de sus muchos clientes.

Este trabajo se ve reflejado en constantes reconocimientos a nivel nacional.

Recientemente sus oficinas recibieron el premio Nacional de Diseño Interior 2008.


Imágenes
Realice click sobre las imágenes para ampliarlas.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest