Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Veka desarrolla un innovador sistema de aireación inteligente para edificios y viviendas
 

Contacto
Para solicitar asesoramiento técnico de un profesional autorizado Veka comunicarse al 4762-0951 y 4756-0212.

Más información en http://www.veka-latina.com.ar

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Visión Empresarial

Veka, empresa de orígen alemán, líder mundial en desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas, con más de 35 años innovando en el segmento, diseñó un sofisticado Sistema de Aireación Inteligente para edificios y viviendas.

Este sofisticado Sistema de Aireación Inteligente (SAI) supone una revolución en el mercado porque se adapta a la ventana sin necesidad de alterar las dimensiones, la estética, ni en el perfil ni en la parte acristalada.

Por lo que, a través de las ventanas, intercambia el aire entre el exterior y el interior de la habitación, garantizando así la calidad ambiental dentro de viviendas y otras edificaciones.

Veka, líder mundial en cerramientos, desarrolló este moderno Sistema de Aireación Inteligente que permite la ventilación continua de la vivienda, sin necesidad de abrir las ventanas.

El SAI, renueva el aire interior cuando la presión del viento es baja, y cierra el paso del mismo cuando éste alcanza el rango de brisa moderada.

El dispositivo se aloja entre el marco y la hoja, manteniendo las dimensiones especificadas por el arquitecto para la ventana, sin alterar la visibilidad ni el soleamiento.

El exclusivo SAI compuesto por dos pequeñas piezas minúsculas de 15 cm, puede instalarse en la carpintería en cualquier momento, incluso si la ventana ya se encuentra colocada en el inmueble.

Además, el aireador inteligente, se puede colocar tanto en ventanas como en puertas de calle y balconeras, manteniendo inalterables las prestaciones técnicas de los cerramientos VEKA.

Así, la carpintería ofrece un alto desempeño en el valor relativo a la estanqueidad al agua, a la permeabilidad al aire y los niveles de aislamiento acústico oscilan entre los 34 y los 40 dB, dependiendo del tipo de vidrio utilizado.


Tecnología VEKA al servicio de la adaptabilidad y el confort

Veka desarrolla un sistema de aireación inteligente que asegura el intercambio de aire de forma controlada, ya que para activar las compuertas que controlan el paso de aire, se combinan la acción de la fuerza de la gravedad y el diferencial de presión entre el exterior y el interior de la vivienda.

De este modo, en caso de vientos con velocidades superiores a 26 km/h, las compuertas se cierran automáticamente, eliminando molestas corrientes de aire y manteniendo la calidad del aire interior de la vivienda.

En caso de vientos racheados, las compuertas cuentan con un tope elástico para evitar molestias acústicas.

Es de fácil instalación y su funcionamiento es muy sencillo.


Arquitectura sustentable: compromiso Veka con la calidad de vida


Veka, empresa de origen alemán, líder mundial en la producción y comercialización de sistemas de ventanas, puertas y paneles, que abastece a 80 países, posee 26 filiales y 16 plantas de extrusión, contribuye a la promoción de la Arquitectura Sustentable, ya que adhiere en el desarrollo de sus productos al respeto y protección del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de toda la población.

Veka, con más de 35 años de experiencia y presencia en 4 continentes, cuyo slogan "Vivir Mejor es Vivir Veka" promueve una política responsable para el cuidado y protección del medio ambiente, compatible con sus procesos de producción. Por este motivo, posee una planta de reciclaje propia, en su país de origen en la cual implementó un Programa activo de preservación y conservación.

Veka que desde hace varias décadas está comprometida con el respeto al medio ambiente, ya que, es un factor de bienestar para los ciudadanos y para la sociedad en su conjunto, trabaja para que los productos fabricados colaboren realmente en su conservación.

En la casa matriz se reciclan el 100% de las ventanas desechadas, se controla la calidad del proceso con una exhaustiva revisión de la seguridad en el uso de plastificantes y estabilizantes, incluso se adaptó el proceso productivo para reducir notoriamente la utilización de materias primas y energía.

En este sentido, y considerando que anualmente VEKA factura en forma global €694 millones, de los cuales destina el 10% al área de Investigación, Desarrollo e Innovación, ratifica su responsabilidad y compromiso con el desarrollo sustentable.

Entre algunos beneficios directos de los materiales fabricados con calidad VEKA, se puede destacar: el ahorro energético, reducción de las emisiones de CO2, mayor capacidad de aislamiento termo-acústico, color y forma inalterable, óptima resistencia, estabilidad y firmeza, no produce condensación del agua, bajo mantenimiento y fácil limpieza, amplia gama de diseños y colores.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest