Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Vidrio contrafuego SCHOTT en el Teatro Colón
 

Acerca de Schott
SCHOTT, con sede en Alemania, es la empresa líder a nivel mundial en desarrollo de materiales, componentes y sistemas especiales de vidrio desde hace más de 125 años. Sus principales áreas de interés son las industrias de electrodomésticos, farmacéutica, de energía solar, electrónica, óptica y automotriz. El Grupo SCHOTT está muy cerca de sus clientes, a través de sus compañías de producción y venta ubicadas en todos los principales mercados incluyendo Argentina. El Grupo cuenta con más de 17.400 empleados, y en el ejercicio económico 2008/2009 se produjeron ventas por valor de aproximadamente 2.300 millones de euros a nivel mundial. La experiencia tecnológica y económica de la empresa está estrechamente ligada a su compromiso social y ecológico. SCHOTT AG es una afiliada a la Fundación Carl-Zeiss-Stiftung.

Más información
http://www.schott.com

Dentro de las importantes actualizaciones tecnológicas y de seguridad recientemente instaladas en el Teatro Colón, se tomaron los máximos criterios de seguridad en instalaciones contra incendio. Se convocó a la empresa alemana SCHOTT, que instaló en las puertas de emergencia de los palcos un total de 125 m2 de vidrio contrafuego PYRAN S. Por otra parte, estos productos también están presentes en las puertas de salida de emergencia de grandes edificios de oficinas y viviendas.

En la reciente obra de puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro Colón se tomaron en cuenta los máximos criterios de seguridad en instalaciones contra incendio, acorde con las normas internacionales aplicadas en los teatros de ópera más importantes del mundo.

La Unidad Proyecto Especial Teatro Colón exigía aberturas de vidrio transparente para las puertas ubicadas en la salida de emergencia de los palcos, cercanas a las escaleras.

Dichas aberturas debían contar con la más alta resistencia contra incendio para garantizar la evacuación sin riesgo de las personas fuera del edificio. Para ello convocó a la empresa alemana SCHOTT, que llevó a cabo la provisión de un total de 125 m2 de vidrios contrafuego PYRAN S.

Este vidrio contrafuego compuesto de borosilicato, es a la vez un vidrio templado de seguridad con resistencia de hasta 120 minutos en incendios y conserva su transparencia incluso sometidos a las cargas térmicas más elevadas.

PYRAN S es adecuado para todos aquellos campos de aplicación en los que se plantean grandes exigencias de seguridad, unidas a un diseño arquitectónico original, como por ejemplo fachadas, divisiones de espacios, tragaluces, puertas, cubiertas, cortinas cortahumos, acristalamientos de ascensores, etc.

Las principales aplicaciones de este tipo de vidrio resistente al fuego son las vías de escape obligatorias en los edificios, como es el caso de escaleras protegidas con pequeños halls situados junto a los espacios de aire y luz, que son ideales para este producto, ya que permiten pasar la luz natural y es posible ver el exterior.

Este producto se utilizó en el primer edificio verde de Argentina, en Puerto Madero, dónde se colocaron más de 45 m2 vidriados en las puertas de salida de emergencia de los cuatro subsuelos, planta principal y en los halles de los ascensores de cabotaje.

SCHOTT también ofrece al mercado su producto PYRANOVA S 2.0, un vidrio resistente al fuego con aislación térmica, multilaminado, con una resistencia de 30 a 120 minutos en incendios según el espesor a utilizar.

Está compuesto por varias hojas finas de vidrio flotado, entre las cuales se intercala una capa de protección contra incendios transparente, que en contacto con el fuego reacciona formando una espuma. En caso de incendio frena la propagación de las llamas, el humo y las radiaciones térmicas.

Los productos PYRAN S y PYRANOVA S 2.0 se fabrican en una exclusiva y tecnológica planta de producción en Alemania y se importan al país cortados a medida según requerimientos de los proyectos.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest