Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Curso Tecnica de presentacion para proyectos arquitectonicos
Garduño Arquitectos gana concurso para diseñar nueva vinícola Monte Xanic en Baja California, México
 

Más información

Garduño Arquitectos
Despacho fundado y liderado por el arquitecto mexicano Juan Garduño, quien egresó con mención de Honor de la Universidad Anáhuac. Garduño Arquitectos es un taller concebido como una firma profesional vanguardista y responsable del entorno, enfocando sus conocimientos y esfuerzos en cada detalle del proyecto, uno a la vez. Ha realizado proyectos de diversos géneros para compañías líderes como son: Televisa, Terán/TBWA, BCBA Impulse y BAITA. Este trabajo se ve reflejado en constantes reconocimientos y publicaciones a nivel nacional e internacional. Garduño Arquitectos ha recibido premios en los principales concursos de arquitectura en México y Latinoamérica, así como el Architectural Record/Business Week Award of Excellence 2006.

Monte Xanic
Monte Xanic fue fundada en 1987 por cinco socios, todos grandes amantes del vino, que se lanzaron a la aventura de crear un gran vino mexicano. Soñaban con elaborar vinos que expresaran el terruño del Valle de Guadalupe, Baja California, con fineza y distinción, con personalidad propia y de la mejor calidad posible. A través de los años este sueño sea ha hecho realidad, pues los vinos Monte Xanic se han establecido como los vinos mexicanos de mayor calidad tanto en México como en el extranjero. Los vinos de Monte Xanic han sido escogidos para recibir medallas de oro, plata y bronce en varios concursos a nivel mundial en los Estados Unidos, Francia y Canadá.

Contacto
http://www.gardunoarquitectos.com

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Arq. Ileana Martínez

El nuevo proyecto será una inversión de la empresa vinícola mexicana Monte Xanic.

Garduño Arquitectos fue seleccionado de entre un total de seis despachos que participaron en un concurso por invitación.


El despacho Garduño Arquitectos, liderado por el arquitecto mexicano Juan Garduño, fue seleccionado recientemente para diseñar un nuevo conjunto vinícola en la zona del valle de Guadalupe, cerca de Ensenada, Baja California.

El principal objetivo de Monte Xanic al realizar esta expansión y modernización de la vinícola existente, es posicionarse en el mercado a nivel mundial tanto en calidad como en instalaciones.

En términos generales, la propuesta busca convertirse en una referencia nacional y mundial en materia de diseño sustentable y bioclimático.

Gracias a la integración de estrategias de conservación de recursos energéticos (generadores alternativos de energía, sistemas de reutilización del agua, manejo inteligente de residuos, etc.) y a la incorporación de materiales locales, la nueva propuesta establecerà una relación simbiótica con el entorno e impulsará la salvaguarda del patrimonio natural de la región.

Se trata de un nuevo escenario en el que el vino, la naturaleza y la arquitectura se funden y amalgaman, creando una novedosa y conmovedora experiencia sensorial.

Conceptualmente se maneja una singular integración entre el agua, las montañas y la vida cultural que sugiere una representación simbólica del nacimiento y maduración de la vid, momento que marca el inicio del proceso de elaboración del vino.

El nuevo proyecto recibirá a los visitantes para ofrecerles una experiencia holística respecto a la cultura vitivinícola de Monte Xanic.

Un recorrido cuidadosamente trazado a lo largo de las instalaciones ofrece al visitante un panorama general del proceso completo de elaboración de los vinos.

El diseño de este recorrido contará con el apoyo de artistas visuales de reconocida trayectoria (cineastas, fotógrafos, pintores, etc.) quienes por medio de los sentidos entiendan la esencia de la producción del vino y la visita se convierta en una experiencia memorable.

Uno de los elementos más espectaculares del recorrido será el gran anfiteatro al aire libre -que tendrá capacidad para 1000 personas- y se utilizará principalmente durante la celebración de las Fiestas de la Vendimia, evento realizado año con año en la región.

El anfiteatro por medio de su escalonamiento, se integra a la montaña y en la parte alta una celosía de formas orgánicas simula la planta de la vid.

Tiene vista directa a un gran lago (que será ampliado artificialmente) en el cual estará ubicada una concha acústica que servirá de escenario para los distintos eventos artísticos.

Al mismo tiempo, este lago, sirve como almacén del agua de riego y de apoyo al sistema geotérmico.

En conjunto, el nuevo desarrollo de Garduño Arquitectos para Monte Xanic busca definir una nueva manera de entender y vivir la arquitectura.

Un destino integral para amantes del vino y de la naturaleza de cualquier región del planeta.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest