Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos de modelado arquitectonico, visualizacion arquitectonica y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Silla Múltiple de JOE COLOMBO
 

Imagen:
Silla Múltiple

Links:
JOE COLOMBO STUDIO
http://www.joecolombo.com
IDE Museo Virtual de Diseño
http://www.io.tudelft.nl/public/vdm/fda/colombo/index.htm

"Creo que el uso que comúnmente se le da a la palabra mueble, refiriéndose a una nueva casa o departamento, es actualmente inapropiada. Para ser claro, es preciso hablar de arquitectura interior, considerando a la casa como un espacio a organizar y equipar, en todas sus dimensiones, con elementos adecuados a nuestras necesidades y a la época en que vivimos". (Joe Colombo, 1965)

La Silla Múltiple (Multichair) fue diseñada por Joe Colombo en el año 1971. Conforma un sistema que admite múltiples transformaciones de su configuración original, compuesto por dos cuerpos o almohadones acolchados revestidos de una tela elástica. Estos pueden ser utilizados en forma individual o, combinándolos en diferentes posiciones, pueden transformarse en varios tipos de butaca o sillón para los momentos de conversación o descanso. Los dos almohadones se unen entre sí, para formar el conjunto, mediante dos cintas de cuero provistas de ganchos en sus extremos.

Esta silla múltiple se exhibe en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno y del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Originalmente fabricada por la firma Sormani, a partir del año 2004 comenzó a ser producida por B-Line de Italia. La silla múltiple permite lograr aproximadamente 11 configuraciones diferentes. Sus medidas son 67 cm de ancho, 72 cm de alto y 58 cm de profundidad.

Cesare Colombo (conocido simplemente como Joe) nació en la ciudad de Milán el 30 de julio de 1930. Antes de cursar arquitectura en el Politécnico de Milán, estudió artes en la Academia BRERA y fue miembro del movimiento Nuclear Painting. En 1962 abre su propia oficina de diseño y progresivamente se ubica en la vanguardia del diseño italiano con una serie de productos hechos con nuevos materiales, principalmente con plásticos.

Luego de experimentar en distintas áreas artísticas, desde la pintura informal hasta el diseño de muebles, comienza a dedicarse al diseño industrial para la producción en serie. Mucho de esos objetos, ensamblados de formas diferentes se manifiestan como verdaderos sistemas. Entre sus innovaciones en el campo del diseño se incluyen una de las primeras sillas en realizarse íntegramente con plástico moldeado inyectado en una sola pieza, y una cocina completa sobre ruedas. A través de la experimentación con nuevos materiales y usando las tecnologías más avanzadas, crea una suerte de "máquinas para vivir", unidades móviles multifuncionales tales como Visiona 1, Total Furnishing, Roto-Living, Cabriolet-Bed y la Mini-Kitchen. Joe Colombo trabajó para las firmas Bayer, Bernini, Kartell, Stilnovo, O-Luce, Comfort e Italora, entre otras.

Recibió numerosos premios: medalla de oro (por su lámpara "Acrílica') y dos medallas de plata (por su "Combi-Center y la "Mini-Kitchen") en la XIII Trienal de Milán en 1964, el Compasso d'Oro (por su lámpara "Spider" y el acondicionador de aire "Candyzionatore") en 1967 y 1970, el primer Premio Internacional de Diseño de Chicago (por sus lámparas "Coupe" y "Spring") en 1968, el Premio Tecnhotel (por su silla "Universale") y el premio S.M.A.U. (por su carrito con ruedas "Boby"). Muchos de sus trabajos se expusieron en los más importantes museos del mundo. Desde el año 1969, tres de sus diseños, forman parte de la colección permanente del MOMA. El 30 de julio de 1971 muere a la prematura edad de 41 años.

 
Curso Introducción al diseño de mobiliario con router CNC
 
Si usted es diseñador, este es su espacio para publicar su proyecto (en forma gratuita). Para más información visitar la sección contacto: click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest