Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos de modelado arquitectonico, visualizacion arquitectonica y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Vivienda en Costa Esmeralda (Partido de la Costa, Pcia. Buenos Aires) - Arqs. Gabriela Buenamaizon y Guillermo D'Alessandro
 

Ficha técnica
Nombre: Vivienda en Costa Esmeralda
Ubicación: Complejo Costa Esmeralda (Residencial 1, Lote 214), Partido de la Costa, Pcia. Buenos Aires, Argentina
Proyecto, dirección y construcción: ESSEF / Cantiere SA (Gabriela Buenamaizon, Guillermo D'Alessandro)

Contacto
http://www.essef.com.ar

 

Ver planos de la obra

La vivienda se emplaza sobre un amplio terreno en un médano con espectaculares vistas de 360º a todo el complejo de Costa Esmeralda (campo de golf y lagos hacia el contrafrente, lateral izquierdo y derecho vista panorámica de todo el complejo, y al frente una impresionante vista al mar).

Una de las premisas del proyecto fue emplazar la vivienda copiando escalonadamente el médano sin alterar su formato natural, y que tenga una relación del edificio con su emplazamiento y una franca conexión entre el espacio exterior e interior, manteniendo diferencias de altura para preservarla de la entrada directa de arena. De hecho las aberturas laterales y cenitales son protagonistas de esta amplitud, perforando la envolvente y permitiendo una íntima relación interior-exterior. De esta manera podemos apreciar en su parte más alta las mejores vistas, y en las partes más bajas el sector de servicios.

El estar-comedor tiene una expansión al jardín y pileta lateral y al frente hacia una terraza turca. De esta manera se puede disfrutar el sol a pleno en el deck de la pileta desde las 10 horas y hasta que caiga el sol por su orientación Noroeste y el sol de la mañana temprano en la terraza turca orientada hacia el Este.

El crecimiento de esta vivienda lineal hacia el sector de dormitorios, permite recorrer encontrándose con una primera habitación de huéspedes con ante baño y baño en suite, y subiendo el primer desnivel 3 habitaciones con antebaños y baño en suite cada una de ellas. Todas con vistas hacia paisajes interminables, con la ventaja que en este sector es imposible tener futuras construcciones obstruyendo las mismas.

Accediendo por medio de la escalera principal ofreciendo vistas hacia la pileta lateralmente y hacia el mar en el frente, podemos acceder a la master suite de 70 m2, desde esta impresionante suite tenemos vistas directas al mar desde la cama orientada frente a un ventanal con salida a la terraza deck privada que incluye una ducha exterior con agua fría caliente. Hacia el lateral izquierdo se encuentra una gran mesada de diseño con dos bachas lavamanos de madera, generoso vestidor con ventanal hacia el sector golf, y como broche final un hidromasaje hecho a medida para dos personas rodeados de vistas panorámicas al mar y parte del complejo. Contiguo un baño completo con doble columnas de duchas enfrentadas y eyectores de agua resguardado con una mampara de Blindex de 2,50 m de largo.

Todos los techos de esta vivienda son losas totalmente transitables intercomunicadas en el exterior por medio de escaleras de madera tratada, generando una circulación desde la terraza turca hasta la terraza sobre la master suite accediendo al sector más alto de la vivienda con una sensacional vista panorámica de toda Costa Esmeralda. Los pisos de esta casa fueron realizados en su totalidad con porcellanato pulido 60x60 Super Withe importado especialmente de excelente calidad.

Puerta exterior doble hoja marca Oblak línea moderna color wengue con apliques de aluminio anodizado, terminación armada con doble panel de fenólicos de 10 mm e importante herraje vertical de acero inoxidable. La carpintería completa de todas las aberturas de la casa fue realizada aluminio natural línea Stylo. Se destaca por su imagen coplanar, sus lineas redondeadas, el volumen de sus perfiles siendo esta de última generación con una muy buena resistencia mecánica y estructural que la situa dentro de las lineas de excelente prestación. Todos los paños fijos y aberturas tipo balcón fueron realizados con Blindex.

Esta casa posee un sistema de calefacción central por zócalos radiantes con termostato interior para graduación de temperatura y seccionada en tres sectores diferentes. Se encuentra alimentada por medio de una caldera Mural marca Caldaia modelo S30f, sólo calefacción, de 20.000 Kcal autorregulable, tiro forzado, para gas natural, que cuenta con bomba de circulación y tanque de expansión, sin llama piloto y con control digital.

El circuito eléctrico se encuentra dividido/sectorizado en 10 circuitos diferentes con cajas de acceso en sector de servicios y tablero central en pasillo de planta baja embutido disimulado detrás de un cuadro. Llaves protectoras y disyuntores en todos los circuitos. Se han utilizado cables normalizados y cañerías ignífugas. Arañas del comedor, living comedor y hall de entrada importadas de cristal de Checoslovaquia.

Cocina totalmente equipada con una heladera de 2 puertas vertical, lavavajillas, cocina Whirlpool de 90 cm eléctrica y horno eléctrico. Muebles bajos de primera calidad, mesada de mármol blanco de Turquía (idem Carrara). Grifería cocina de 46 cm Gourmet monocomando con duchador y pico de alta prestación. La casa cuenta con un circuito de alarma central con sensores de movimiento en todos los ambientes incluso sector de servicios, que se puede sectorizar y conectada a la guardia del emprendimiento.

Dentro del sector de servicios contamos con sala de máquinas y lavadero con dos termotanques colocados en serie para abastecer toda la casa en caso de ser utilizados todos los baños al mismo tiempo, bomba presurizadora, caldera de calefacción. Instalación del lavadero con lavarropas LG de 13 Kg, secarropas y pileta, más el sector de planchado. Habitación de servicio y amplio baño de servicio con bañera completa. Tanto en lavadero como habitación y baño hemos colocado porcellanato pulido beige.

En la parte anterior posee un ambiente/cochera cerrada. Contigua a esta, dos espacios guarda coches cubiertos y a continuación espacio depósito o futuro play room.

En el exterior se encuentra una pileta con bomba, filtros, etc. y sistema de llenado independiente (perforación de agua independiente), rodeada por un deck que baja al jardín. El jardín tiene riego por aspersión en todo el perímetro de la casa automatizado computarizado y dividido en tres circuitos diferentes.


Planos
Realice click en los links para ver los planos.

[1] Planta baja
[2] Planta alta


Imágenes

Realice click sobre las imágenes para ampliarlas.


Acerca de los proyectistas
Para más información visite el sitio web essef.com.ar

 
Curso Tecnicas de postproduccion para fotografia arquitectonica
 
 
Si usted es profesional, este es su espacio para publicar su obra o proyecto (en forma gratuita). Para más información visitar la sección contacto: click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest