Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
Costo del M2 de construccion
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA
TOLDER
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
Proyectos de viviendas y casas
Bara
Quiero Diseño, una guía de cosas lindas de diseño y decoración
Oficinas Corporativas Quanta Services (Houston, Texas, EEUU) - Art Arquitectos
 

Ficha técnica
Nombre: Oficinas Corporativas Quanta Services
Ubicación: Houston, Texas, EEUU
Proyecto de Arquitectura Interior: Art Arquitectos
Superficie: 9000 m2
Fotografía: Maureen Light

Contacto
http://www.art.com.mx

 

Ver planos de la obra

El proyecto para las oficinas corporativas de Quant Services, realizado por ART Arquitectos / ART A & ID LLC, se encuentra en el edificio Williams Tower localizado en el área de Galleria en Houston, Texas. Las necesidades de la empresa requirieron que el proyecto se dividiera en 4 pisos de la siguiente forma: piso 26 área de recepción y servicios administrativos, pisos 27 y 28 operativos y en el piso 29 la dirección, sumando un total de 9000 m2.

En los 4 niveles se utilizaron las plantas completas por lo que el diseño interior incluye el área de elevadores y servicios para generar un ambiente integral. Estos se localizan al centro de las plantas cuadradas liberando el espacio completo en el resto de las áreas que gozan de vistas panorámicas de la ciudad de Houston. En la recepción destaca una escultura, elaborada con la materia prima del quehacer de la compañía, que se integra al espacio por medio del diseño de los plafones y tapetes de mármol y granito de los pisos.

La forma de trabajo de la empresa marcó en el programa una configuración tradicional del espacio ubicando las oficinas privadas de gerentes, subdirectores y directores en el perímetro para aprovechar las vistas y las áreas operativas y de apoyo en el centro. Para evitar la rigidez y sensación de encierro que crean los pasillos rectos se hizo un diseño con ciertas inclinaciones que rompe la perspectiva lineal y hace mucho más agradable el recorrido. También se trazaron dos pasillos perpendiculares, que comienzan en el área de elevadores, y que en las intersecciones con los anteriores generan espacios de transición, como pequeñas plazas, en donde se ubicaron servicios comunes como áreas de descanso y copiado para el apoyo de todas las áreas.

Las divisiones del espacio se hicieron con particiones móviles que dan flexibilidad para hacer cambios y reconfiguraciones futuras. Se hizo un diseño especial muy ligero para resaltar la identidad de la empresa utilizando los colores corporativos: rojo y amarillo y se desarrolló una modulación que combina la privacidad y el paso de luz hacia las zonas centrales. En todo el proyecto se utilizaron materiales neutros para enfatizar los acentos de los colores corporativos. En los pisos la alfombra es de color beige obscuro. En la zona de recepción y elevadores se utilizaron materiales para el tráfico intenso como mármol en color crema marfil y tapetes en granito negro absoluto flameado. En las áreas de servicio se utilizó loseta vinilica con aplicaciones en tonos obscuros.

Las particiones móviles tienen una combinación de aluminio natural extruido y cristal con insertos de panel sólido en color blanco arena, además de aplicaciones en rojo y amarillo sólido. En las direcciones el aluminio está forrado con chapa de madera de nogal para generar una atmósfera más sobria. Los plafones en su mayoría son modulares y sólidos de panel de yeso en las áreas de intersección de los pasillos y algunas zonas específicas. La iluminación indirecta es a base de LEDs y reflectores en el plafón, así como luminarias suspendidas, también se utilizaron lámparas de luz fluorescente y algunas halógenas de acento.


Planos
Realice click en los links para ver los planos.

[1] Planta


Imágenes

Realice click sobre las imágenes para ampliarlas.


Acerca de los proyectistas
Art Arquitectos
es una firma de arquitectos con una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos integrales. Sus proyectos se originan con base en la armonía de todos los aspectos. El diseño siempre tiene como objetivo el confort, la flexibilidad y productividad de los espacios para estar siempre acordes con el estilo de vida y necesidades de sus clientes. Cada espacio es único y en sus manos está el que siempre puedan elevar su plusvalía, así como asegurar su impacto y sustentabilidad.

Antonio Rueda, director general de Art Arquitectos, es egresado de la Universidad Anáhuac y realizó un diplomado en Diseño de Interiores en la Universidad Iberoamericana y un diplomado en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey. Su trabajo ha sido reconocido con importantes premios y publicaciones a nivel nacional e internacional. En el año 2007 fue seleccionado por la revista Obras, como uno de los mejores despachos de México. Desde el año del 2008 Art Arquitectos tiene también una oficina en Houston, Texas. Logrando desde entonces la realización de varios proyectos en aquel país.

Para más información sobre Art Arquitectos visite el sitio web art.com.mx

 
 
Si usted es profesional, este es su espacio para publicar su obra o proyecto (en forma gratuita). Para más información visitar la sección contacto: click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest
Arquimaster en Instagram