Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Climatización de Piscinas con Grupo Solar
 

Grupo Solar es una empresa argentina, de origen israelí, especializada en brindar soluciones solares para el calentamiento de fluidos y el desarrollo de proyectos sustentables.

Más información
http://www.gruposolar.com.ar

 

Grupo Solar es una empresa argentina, de origen israelí, especializada en brindar soluciones solares para el calentamiento de fluidos y el desarrollo de proyectos sustentables.

El sistema utilizado por Grupo Solar para el calentamiento del agua de las piscinas es la energía del sol. La bomba de filtrado impulsa el agua hacia los colectores solares, especialmente diseñados para captar la radiación solar y transformarla en calor.

Normalmente se ubican en el techo de la propiedad, ya sea plano o inclinado (preferentemente con orientación hacia el norte), y de cualquier tipo de material: tejas, membrana, chapa, entre otros.

La energía se transfiere directamente hacia el agua, aumentando su temperatura. Durante el período de octubre a marzo y, mediante un control automático, la piscina permanecerá climatizada entre los 26º y los 32º, según los distintos factores climáticos.

Si está nublado por varios días, lo que va a generar que la temperatura de la pileta disminuya, se recuperará en uno o dos días con la energía del sol.
Además, se le proporciona una manta térmica para minimizar las pérdidas de temperatura mientras la piscina quede inutilizada. También reduce el tiempo de recuperación.

Dependiendo de la superficie de la pileta, su ubicación geográfica y las sombras que se originen, entre otros factores, se determinará la superficie que tendrán que cubrir los colectores solares. Generalmente, se necesita entre el 80% y el 100% de la superficie total.

Por otro lado, el sistema de climatización no requiere de mantenimiento alguno. Simplemente debe evitarse la acumulación de suciedad u hojas sobre los colectores.

Asimismo, los colectores son inmunes a la corrosión y a la calcificación provocada por la presencia de productos químicos en el agua de la pileta. Tampoco la caída de granizo o el viento pueden dañarlos. Sin embargo, en invierno se recomienda dejarlos sin agua para evitar su congelamiento.

Los paneles Grupo Solar se ensamblan mediante conexiones especialmente diseñadas y fabricadas en Polipropileno con protección UV, evitando el resecamiento que normalmente produce la exposición al sol, y la oxidación, ya que no existen abrazaderas ni piezas metálicas en toda la instalación. El sistema se fija al techo con piezas del mismo material, que se encargan de absorber las continuas contracciones y dilataciones de los colectores. La duración de dicha instalación es de uno o dos días.

Aunque se tenga un climatizador a gas, se puede utilizar el sistema de climatización solar como sistema primario, mientras que el que se tenía se lo usa como auxiliar para los meses de invierno.

Se los utiliza la misma cantidad de horas como el filtrado diario de la piscina, pero operando en el momento de mayor radiación solar. Si no se usa el sistema automático, se deberá encender y apagar la bomba manualmente o mediante un timer.

Por último, el sistema garantiza sus instalaciones por un año, y los paneles solares y sus accesorios tienen una garantía escrita de 10 años a partir de la fecha de instalación, contra todo defecto de fabricación bajo condiciones de uso normales. No obstante, la vida útil de los paneles es de más de 20 años.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest