Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Guayubira, la nueva tendencia en maderas exóticas
 

Acerca de IndusParquet
Siguiendo su compromiso ambiental, IndusParquet la única posee el certificado de Forest Stewardship Council (FSC) en madera solida, sello que identifica los productos hechos con madera originaria de los bosques mantenidos de forma sustentable. Dando continuidad a los proyectos de protección al medioambiente, IndusParquet mantiene un programa de reforestación, con el respaldo de los colaboradores de ESALQ/USP. Además de esta iniciativa, la empresa mantiene una política de pérdidas de materia prima cero, cada madera que entra en la fábrica es 100% utilizada. Además, la empresa lleva a cabo la plantación de especies explotadas para estimular el crecimiento de lagunas verdes y se distingue por sus maderas exóticas -Guayubira, Cumarú, Jatoba, Sucupira, RoseWood y TigerWood, entre otras- y es pionera en el mundo en pisos prefinished. IndusParquet cuenta con su sede central en la Ciudad de Córdoba, locales propios en Salta y Buenos Aires y una amplia red de distribuidores en todo del país.

Más información
http://www.indusparquet.com.ar

 

IndusParquet -la empresa más grande de pisos de madera en América- se distingue por sus maderas exóticas y entre ellas se destacan los nuevos pisos y revestimientos de madera Guayubira. Los mismos conjugan las cualidades técnicas de las maderas del bosque misionero argentino, resaltando sus exóticas vetas, con tratamientos artesanales. De esta forma se genera una sensación visual y táctil que deleita los sentidos. El uso de la materia en su estado natural combinado con el diseño más sofisticado, se ha convertido actualmente en una tendencia de decoración mundial.

En la vertiginosa vida actual se valora cada vez más la experiencia auténtica de lo nativo, el uso de la madera en su estado más genuino, los pisos, muebles, revestimientos y objetos con carácter que den vida a espacios con personalidad propia, aportando calidez y emocionalidad.

IndusParquet acompaña esta tendencia lanzando al mercado nuevos pisos de madera exóticos Guayubira, que acentúa la personalidad de sus vetas y lograron sorprender a los más exigentes en cuestión de tendencias.

El Lic. Juan Costello -CEO de IndusParquet en Argentina-, destaca: "La madera de Guayubira se extrae del bosque misionero argentino y se encuentra dentro de la categoría de maderas semiduras, con alta prestación y durabilidad. Este material noble se trabaja con técnicas artesanales, logrando productos de alta calidad que dotan de estilo e identidad los espacios que habitamos. El uso de lo autóctono combina con el diseño más exquisito y materiales como vidrio, transparencias, acero cromado, entre otros".

Entre las variedades de pisos de madera de Guayubira se destacan Wild -cada tabla es tratada artesanalmente por cepillos de distintas durezas y ubicaciones, estos le otorgan a la madera diferentes texturas que al ser combinadas con los exóticos matices de la madera, logran una sensación visual y táctil que deleita los sentidos-, Dusk –tiene una superficie irregular y tonalidad oscura en las vetas que se logran, en una primera fase, con quemadores para posteriormente aplicarle cepillos de distintas durezas y ubicaciones-, Blance -tonalidad grisácea aplicada sobre su imperfecta y suave superficie, evocando a maderas desgastadas y envejecidas por el sol-, Unfinished Tradicional -simple y versátil, mantiene intactos los colores exóticos de esta madera- y Prefinished -la madera recibe nueve capas de barniz con óxido de aluminio y con UV secante, lo que aumenta su resistencia a la abrasión. La ventaja de este piso es su fácil instalación, sin la necesidad de lijar y barnizar en la obra-.

Respecto de los revestimientos, existen tres variedades, donde los adoquines son cortados a medida y luego tratados artesanalmente de acuerdo al modelo elegido.

La Pastilla Guayubira Drift tiene una tonalidad grisácea evoca a maderas de naufragio, la Pastilla Guayubira Aserrada posee marcas de sierra en su superficie combinado con el color natural de esta exótica especie y por último, la Pastilla Guayubira Natural Irregular, cada adoquín es cortado con distintas inclinaciones, sobre la exótica tonalidad de la madera.

Cabe destacar que todos los productos de IndusParquet son cuidadosamente embalados en cajas, y fitosanitariamente aptos para una exportación/importación segura.

 
Curso Iniciacion al diseño de interiores
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest