Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Menerga obtiene la Certificación Passivhaus del instituto PHI en Resolair y Adconair
 

Imagen
Recuperador entálpico del tipo Resolair

Más información
http://www.menerga.es

 

Ofrece caudales de hasta 27.000 m3/h con estas gamas, estando definido el estándar en 15.000. En consecuencia, se convierte en una opción excelente para los edificios de consumo casi nulo.

Tras la participación en los últimos años en una serie de proyectos de construcción basados en estándar Passivhaus, Menerga ha obtenido los certificados de Componente Passivhaus del Instituto Passivhaus Darmstadt (PHI) para los dos primeros equipos de sus gamas Resolair y Adconair. Mayoritariamente, los edificios acometidos en estos años han sido para la enseñanza, la Administración Pública y sedes empresariales así como en el diseño de piscinas cubiertas.

Con estos dos nuevos reconocimientos, la compañía alemana se convierte en uno de los primeros fabricantes del sector en obtener la certificación del Instituto Independiente para equipos en el rango de caudales de entre 2.000 y 15.000 m3/h, superando las cifras exigidas de recuperación. También se superan en modelos con caudales de hasta 30.000 m3/h, que de momento no se pueden certificar ya que el PHI no ha definido todavía el estándar para caudales superiores a los 15.000 m3/h.

En concreto, ha sido certificada la unidad de tratamiento de aire con recuperador entálpico Resolair 64 07 01 que alcanza una eficiencia de recuperación del 86% y cumple el criterio de bienestar (temperatura impulsión 16,5 ºC con temperatura exterior de -10 ºC) sin necesidad de prever una batería de calor adicional.

De su nueva gama Adconair con recuperador de flujos paralelos para caudales de hasta 30.000 m3/h, la primera certificación ha sido para una UTA Adconair 76 10 01 que obtiene una eficiencia de recuperación efectiva de entre 92% y 94% en el rango de caudales comprobados. La Adconair esta basada en un recuperador sensible a contracorriente o de flujos paralelos lo cual la hace apta para tanto la aplicación en hospitales como en proyectos con posible contaminación del aire extraído, son valores notables y además, muy superiores a los habituales en los recuperadores sensibles en flujo cruzado.

"Los edificios en construcción Passivhaus disfrutan de una creciente popularidad, no solamente en el sector residencial sino también en proyectos terciarios. Lo notamos desde hace años en la creciente demanda de nuestras UTA de muy alta eficiencia del tipo Resolair para este tipo de proyectos", afirma Miquel Arbona, CEO de Menerga España. "Después de obtener la certificación para los dos primeros equipos, sucesivamente iremos ampliando la certificación para el resto de equipos de estas dos gamas. Actualmente, el programa de certificación del PHI está definido para caudales de aire de hasta 15.000 m3/h, pero Menerga puede ofrecer equipos para Passivhaus con caudales incluso superiores".

Alto confort interior, bajísimo consumo energético y económicamente rentables. Consecuentemente, con la certificación Passivhaus en las gamas Resolair y Adconair, Menerga ofrece a promotores, arquitectos e ingenieros consultores implicados en los exigentes proyectos Passivhaus y por extensión a los de consumo casi nulo la seguridad de contar con equipos de alta eficiencia energética, además de simplificar el proceso de certificación del propio edificio.

Sin duda, conseguir cumplir los estrictos estándares del Passivhaus Institut Darmstadt es un paso más en el continuado esfuerzo de Menerga por alcanzar una climatización de consumo casi nulo sin renunciar en ningún momento al confort térmico y a la calidad del aire.

 
Curso Iniciacion al diseño de interiores
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest