Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Edificios sostenibles con persianas graduables Griesser
 

Más información
http://www.griesser.es

 

Las persianas graduables y automatizadas de Griesser permiten gestionar eficazmente la entrada de los rayos del sol, regulando la temperatura y la luminosidad de los edificios. Su instalación asegura un ahorro de un 10% en aire acondicionado y calefacción y su diseño exclusivo se adapta a las arquitecturas más modernas.


Políticas para la sostenibilidad medioambiental

La Unión Europea ha subrayado en múltiples ocasiones la innegable responsabilidad del ser humano en los procesos de calentamiento global. A partir de esta reflexión, Europa ha establecido el reto de reducir un 20% el consumo de energía de sus estados miembros dentro del año 2020.

Los estudios que se han llevado a cabo destacan que el 40% de la energía en la Unión Europea se destina a los edificios. A partir de este hecho, es fácil comprender que la instalación de sistemas de protección solar adecuados en oficinas y viviendas evitaría tanto el recalentamiento como el deslumbramiento y permitiría el ahorro de cantidades relevantes de energía.

Además, un informe emitido por la ES-SO (European Solar Shading Organitzation), la Asociación Europea de Protección Solar, explica de forma detallada que los sistemas de protección solar automática pueden producir un ahorro de energía del 10%, dividido entre un ahorro de 2/3 de la carga frigorífica en verano y 1/3 del calor en invierno. Las instalaciones automáticas de protección solar evitan durante el verano el recalentamiento de los locales y permiten ahorrar en aire acondicionado, mientras en invierno aprovechan al máximo la energía solar durante el día y reducen la pérdida de calor durante la noche. Por lo tanto es evidente que un correcto aprovechamiento de la luz solar favorece una minimización del consumo de luz artificial y del utilizo de otras herramientas de climatización.


Griesser España nuevo representante de ES-SO (European Solar Shading Organization) en España

A partir del 18 de abril Griesser será el representante de esta organización encargada de promover la filosofía de la protección solar como una técnica esencial de edificación. El objetivo es hacer conocedores a arquitectos, gobierno, ingenierias etc que la protección solar proporciona estas tres ventajas: para un mayor confort de los usuarios en los edificios, mayor ahorro energético tanto a nivel de carga térmica como ahorro en iluminación artificial.


Arquitectura y ahorro energético: las persianas graduables de Griesser

Las tendencias actuales de la arquitectura y del diseño de edificios están orientadas hacia la transparencia y la creación de espacios abiertos. Se trata de una elección estética que por un lado logra un resultado formal muy elegante y sofisticado, pero por otro lado necesita ir acompañada por un sistema adecuado de protección solar.

El vidrio, con o sin capa de protección solar, es un material que por sus características no puede adaptarse permanentemente a las condiciones climáticas exteriores. Una solución a este aspecto se encuentra en instalaciones de protección solar graduables, motorizadas y automatizadas para que los rayos del sol entren por las ventanas de forma dinámica y regulen así la temperatura y la luminosidad de la habitación independientemente del clima exterior.

Las persianas graduables de Griesser nacen en respuesta a estas necesidades y están pensadas para regularizar y gestionar la luz solar. Durante los días de verano, los sistemas de Griesser consiguen detener hasta un 90% de los rayos de sol antes de que lleguen al vidrio, permitiendo un consumo menor de aire acondicionado. En cambio, durante las noches de verano sus lamas graduables dejan entrar aire y facilitan la ventilación y la refrigeración de los ambientes. En invierno el proceso se desarrolla de forma inversa: durante el día las persianas facilitan la entrada de la radiación solar con el fin de calentar los locales, mientras de noche su posición cerrada reduce la pérdida del calor acumulado durante el día.

Los estudios y las tecnologías que se ven aplicados en las productos de Griesser constituyen un excelente ejemplo tanto de ahorro energético, gracias a una reducción del consumo de gases con efecto invernadero, como de eficiencia energética, gracias a un ahorro en el consumo de petroleo en los edificios.

 
Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest