Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Diferentes usos para las Redes y Mallas de fibra de vidrio
 

Acerca de Redefibra
Redefibra inició sus actividades en el mercado Argentino a partir de la producción y distribución de productos textiles especializándose en el sector de los tejidos técnicos. La empresa se dedica especialmente a brindar soluciones tecnológicas para la industria de la construcción, de la pintura, de la cerámica, el mármol y la náutica.

Redefibra es la marca pionera en el país, en el rubro de los tejidos de fibra de vidrio, ya que desde 1999 es representante exclusivo en el Mercosur de las redes, mallas y tejidos junto a los revestimientos murales Gavatex. Todos sus productos se encuentran certificados bajo la norma ISO 9001.

Aplicaciones en obra
http://www.redefibra.com.ar/notas.php?mon=1328&id=5852

Más información
http://www.redefibra.com.ar

 


Por su alta resistencia y flexibilidad, por su capacidad impermeabilizante y aislante, las redes de fibra de vidrio resultan un producto clave en la construcción tradicional e industrializada. Distintos tipos según las necesidades. Cómo colocarlas y cuál utilizar en cada ocasión.

Las redes de fibra de vidrio son resistentes, flexibles y ligeras, así como inalterables en el tiempo, lo que las hace muy apropiadas para varios de los lugares más críticos de una construcción tanto tradicional como industrializada.

Los componentes de las redes fueron estudiados para dar resistencia a la alcalinidad de la mezcla y protección durante la instalación. De esta forma se garantiza que, aún con el paso del tiempo, las redes sigan ejerciendo su función de refuerzo.

Las principales funciones de la malla de fibra de vidrio son: aumentar la resistencia al impacto, prevenir las grietas y mejorar la integridad de los revoques y la terminación.

Otra característica importante es la apertura de la cuadricula, que es adecuada para una aplicación fácil y de total compatibilidad con la mezcla. Su flexibilidad las hace adaptables a cualquier superficie. Por su alta resistencia a la tracción, las redes de fibra de vidrio han sido especialmente diseñadas para absorber las dilataciones producidas por los cambios bruscos de temperatura y asentamientos sobre paramentos diferentes, evitando que llegue a fisurarse el revoque que lo recubra.

Para atender las diferentes necesidades de la industria, particularmente en resistencia al impacto, ha sido desarrollada una amplia gama de redes.

Hay algunas que sirven para refuerzo de enlucidos de yeso en interiores, reduciendo el riesgo de fisuras y para refuerzo de paramentos verticales revestidos con yeso proyectado. También están aquellas para el armado de revoques finos a la cal.

La segunda medida es para refuerzo de revoques tradicionales y preparados, en interiores y exteriores, tanto aplicados por medios habituales como proyectados. Según sus fabricantes, esta red facilita el anclaje de revoques sobre materiales o placas aislantes, refuerzo de esquinas, ángulos, rincones y revoques, o revestimientos rugosos. También reduce las fisuras en la unión con mezcla de materiales de diferentes propiedades como el caso de paredes de ladrillo con hormigón, elementos metálicos con hormigón, etc.

El siguiente calibre de red es para pisos que reciben cargas normales, mejorando la resistencia mecánica, refuerzo de carpetas autonivelantes, reduciendo las fisuras en la unión de diferentes pisos.

Un grado más de rigidez implica contar con una red para el armado de morteros impermeabilizantes, morteros monocapa y de granulometría fina, a la vez que reduce las fisuras en la unión con mortero de materiales de diferentes propiedades como el hormigón y el hierro, o el hormigón y el ladrillo.

Además se puede aplicar en fachadas, revoques, y revestimientos rugosos, refuerzo de esquinas, ángulos, y rincones, facilitando el revestimiento con mortero sobre materiales o placas aislantes.

Dentro de la amplia gama de redes de fibra de vidrio se encuentran aquellas fabricadas para su uso en condiciones más desfavorables, como en pisos industriales o locales de alto tránsito, que se pueden aplicar con diversos tipos de materiales ( por ejemplo resinas epoxídicas o poliuretánicas), mejorando de este modo la resistencia mecánica. Se las usa también como refuerzo de esquinas, ángulos, rincones de paramentos o columnas que estén sometidas a posibles impactos y como reducidora de las fisuras en la unión de diferentes pisos de alto tránsito.

Por todas estas características, las redes de fibra de vidrio lograron imponerse como un producto clave en las diferentes etapas de la obra.

Redefibra, pionera nacional en el mercado de las redes y mallas de fibra de vidrio, desarrolla innovadoras soluciones en la prevención y reparación de grietas, fisuras y en el armado de los revoques. Estas poseen tratamiento antialcalino, gran estabilidad química, solidez y resistencia al fuego, no se oxidan ni degradan con el paso del tiempo y reemplazan en muchos casos al metal desplegable.


Algunas clasificaciones aplicables a cada necesidad:

Revoque grueso
: En este caso, la aplicación de red de fibra de vidrio como armadura del revoque -interno o externo- previene la formación de grietas, fisuras y microfisuras provocadas por el movimiento de asentamiento de los materiales y agentes externos.

Revoque fino: La utilización de las redes de fibra de vidrio para el armado de los revoques finos evita la formación de microfisuras y fisuras, distribuyendo las solicitudes mecánicas sobre toda la superficie.

Pisos y micropisos: A efectos de lograr una mejor resistencia mecánica de pisos, micropisos, pisos industriales y de alto tránsito, se emplean redes adaptables a las superficies que garanticen una alta resistencia a la tracción de forma de evitar grietas y fisuras.

Impermeabilizaciones: Se utilizan redes de fibra de vidrio para reforzar membranas líquidas a base de resinas acrílicas y epoxibituminosas y las mezclas impermeabilizantes. En el caso de superficies irregulares o inclinadas, el uso de las redes y velos de fibra de vidrio aseguran una completa absorción de las resinas logrando una mayor resistencia con el paso del tiempo.

Aislamiento térmico: Las redes de fibra de vidrio se emplean a fin de reforzar la aplicación de revoques (base coat) en las placas de poliestireno expandido (EPS) antes de aplicar el finish de terminación, evitando de este modo las fisuras.

Juntas: Al aplicar la malla de fibra de vidrio en las juntas, en este caso cortadas en bandas, se consigue un refuerzo que absorbe las tensiones de dos materiales con distinto coeficiente de dilatación logrando salvar el revoque.


Cómo colocarlas

El soporte debe estar limpio, seco y libre de partículas sueltas u otras películas de protección. Previo a su colocación se recomienda enrollar la red en sentido contrario al formato de presentación, para evitar curvaturas indeseadas. En general la red se sujeta con la misma masa de material que se quiere armar (mortero, pintura, yeso).

Se debe extender una primera capa de material y posteriormente instalar la red sobre el paramento vertical de arriba abajo, embutiéndola y presionándola con ayuda de una llana en la primera capa de material aún fresco.

En zonas expuestas a impacto como balcones, terrazas, o zócalos, con objeto de mejorar la resistencia mecánica, puede ser colocada doblada. Después del endurecimiento de la primera capa se recubre con una segunda capa del mismo material.

En el caso de la colocación de materiales proyectados con una máquina se debe proceder de idéntica manera, en tanto que para reforzar pinturas elastoméricas, se aplica una primera mano de pintura, se embute la red con un rodillo o llana plana cuando la pintura esta todavía húmeda y una vez seca, se aplica una segunda mano de pintura.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest