Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Revestimientos para interiores, texturas y colores que son tendencia
 

Fotos (por Leandro Arévalo)
Todas las aplicaciones las realizó la firma Emporio Design con productos Molinos Tarquini.

[1] La firma Emporio Design aplicó el revestimiento acrílico Estuco Veneciano, de Molinos Tarquini, color Rojo Inca. Le dio un estilo esfumado a la llana metálica y una terminación con encerado mecánico.

[2] En esta casa del Club de Campo Los Ceibos, en City Bell, se empleó el revestimiento pétreo Piedraplast, en color Negro Portoro, aplicado a la llana metálica. Braicovich explica que "las características técnicas del producto prestan la debida resolución a la exposición del muro al tránsito, y que a la vez su sobriedad le confiere presencia resolviendo la llegada a la casa en combinación con áreas estucadas en rojo toro".

[3] En este pasillo se aplicaron estucos venecianos de Molinos Tarquini, en colores verde manzana y turquesa. Al ser un área de relax, se eligieron colores que armonicen y tengan reminiscencias de lo natural, con referencias al aire, el agua y la botánica.

[4] Se aplicó estuco veneciano, un revestimiento acrílico de Molinos Tarquini, en colores turquesa y mango, esfumados a la llana metálica y terminados con encerado mecánico.

[5] Los revestimientos acrílicos son estucos venecianos de Molinos Tarquini, en colores mango y azul Puelo, con terminación esfumada y encerada.

[6] En esta casa en el Club de Campo Abril se aplicaron revestimientos acrílicos estucos venecianos de Molinos Tarquini, en colores Bianchino y Cóndor, esfumados a la llana metálica y terminados con encerado mecánico. A solicitud del arquitecto a cargo se trabajó el estuco veneciano en estos colores como recurso del contrapunto blanco y negro.

[7] Emporio Design aplicó en esta casa en Abril el revestimiento cementicio Estuco Antiguo de Molinos Tarquini, en color Tosca, esfumado a la llana metálica y terminado con encerado mecánico. "Se determinó una paleta en los colores tierra con tinte cálido a solicitud del comitente", define el Arq Ricardo Braicovich.

Más información
http://www.molinostarquini.com.ar

 

Molinos Tarquini se suma a las últimas tendencias decorativas y ofrece sus líneas de revestimientos texturados para interiores como opción a la pintura plana. Estos revestimientos, como por ejemplo Finisterre, Piedraplast, Granifrent, Free Design, Grasello e Intónaco, brindan nuevas experiencias decorativas, y permiten combinarse entre sí para generar espacios con color, textura y movimiento.

Una tendencia creciente del diseño interior es el uso de revestimientos texturados, como complemento superador del color plano de la pintura, ya que brinda nuevas experiencias decorativas a los ambientes. Molinos Tarquini desarrolla líneas de productos que brindan color, textura y efecto, como por ejemplo los revestimientos Finisterre, Piedraplast, Granifrent, Free Design, Grasello e Intónaco. "Los revestimientos de Tarquini otorgan al interiorismo calidad, estética e impronta, ya que son eficientes y versátiles, manteniendo actualizadas sus líneas boutique como fuente creadora para la materialidad de escenas. Además Tarquini tiene una excelente carta de color, muy armónica, que se inspira en paisajes naturales argentinos", explica un experto en la materia, el arquitecto Ricardo Braicovich, especialista en diseño interior.

Uno de los revestimientos que puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores, es Finisterre, que tiene la ventaja de un color inalterable en el tiempo. Braicovich, quien es además titular de Emporio Design, explica: "Finisterre es un revestimiento pétreo con la versatilidad de un acrílico y la impronta estética de la Piedra Paris, y a la vez tiene mica, lo que le da elegancia y espíritu". Otro de los revestimientos más elegidos para los espacios interiores es el Piedraplast, conformado con piedras naturales molidas. Viene en siete colores y el más audaz es el negro Portoro. En el mismo estilo del Piedraplast, pero con una granulometría de mayor tamaño, Tarquini ofrece el Granifrent, que según Braicovich da un efecto "más rústico y brutalista". Otro revestimiento que reemplaza muy bien las tradicionales pinturas látex es el Grasello, como evolución tecnológica de la cal, que permite a las paredes repirar, es de fácil aplicación y a la vez tiene las condiciones estéticas y de durabilidad de la pintura.

Entre los revestimientos para interiores que más aceptación están teniendo actualmente en el mercado, por su ecuación estética y económica, se encuentra el Intónaco, que tiene una terminación -en 24 colores- estucada, pulida y esfumada, o bien como la de un tradicional revoque fino filtrado con color. El ingeniero Carlos Tarquini, gerente de producción de Molinos Tarquini, destaca algunas de sus ventajas: "Intónaco se aplica tanto en interiores como exteriores y, además de sus cualidades estéticas, tiene múltiples ventajas económicas en materiales, mano de obra y tiempos. Reemplaza tres procesos de aplicación, sustituyendo el yeso, el enduído y la pintura, ya que se aplica directamente sobre el revoque grueso. Asimismo, tiene cuatro veces más dureza que el yeso, con lo cuál lo hace indicado especialmente para aplicar sobre paredes y cielorrasos. Es un material noble, con sustancias naturales -cal, cemento, arena y polvo de mármol-, de bajo impacto ambiental y mejora la calidad del aire en ambientes interiores cerrados porque provee de un medio aséptico a las superficies pintadas".

Otra de las opciones para dar efectos a los ambientes es la línea Free Design, acuarelas que dan efectos variados, como esfumados o planchados. Se pueden aplicar sobre cualquier grupo de revestimientos Tarquini, pero se utilizan especialmente para dar efectos al esmalte satinado al agua Hidropaint, que es multipropósito, ya que se puede aplicar sobre muro, madera o hierro.

Braicovich, como especialista en diseño interior, concluye: "Tarquini tiene un sistema de productos que permiten materializar una arquitectura contemporánea y vigente con proyección de futuro, ya que evoluciona los procesos tecnológicos tradicionales para una más fácil aplicación y versatilidad, así como perdurabilidad en el mercado como primera marca, siempre en la búsqueda de productos innovadores".

 
Curso Visualización arquitectónica con V-Ray Next para SketchUp
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest